Miércoles 19 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 19 de Enero de 2022 y son las 01:26 ULTIMOS TITULOS:

11 de noviembre de 2016

Cipolletti: 3960 familias en 29 asentamientos fueron encuestados por Techo

El intendente de la ciudad Aníbal Tortoriello junto a autoridades municipales recibieron datos sobre un relevamiento de asentamientos en la ciudad de Cipolletti realizado por la Organización no Gubernamental "Techo". El mismo se realizó este año con 25 encuestadores.

Durante el encuentro con las autoridades se proyectaron los resultados de la encuesta realizada en la ciudad, que se llevó a cabo durante 5 meses.

Los números arrojados demuestran un aumento de familias que habitan en asentamientos. Actualmente hay 3960 familias y 29 asentamientos en la Cipolletti.

Al respecto Tortoriello mencionó: "hablamos de un trabajo de sensibilidad social". Agradeció  la presencia de la ONG y comentó "buscar la anhelada justicia social, muestra la parte más dolorosa de nuestra sociedad. "En los asentamientos viven personas que tienen necesidades básicas insatisfechas y hay que trabajar en conjunto para buscar una solución".

El último estudio realizado por la ONG, fue en 2013. A nivel país hay más de 650 mil familias viviendo en asentamientos.

Por su parte, los referentes de Techo expresaron la importancia de ser recibidos por las autoridades municipales.

Por último se escuchó el testimonio de una vecina del asentamiento Martín Fierro, quien relató lo difícil que es vivir allí, sin servicios básicos, sin el fácil acceso a la seguridad, salud y el transporte.

Durante la presentación se hicieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante María Elisa Lazzaretti, concejales y demás autoridades municipales. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!