Con la presencia del secretario general de la UOM; Antonio Caló junto al secretariado nacional y la participación de 700 delegados de las 52 seccionales de la organización sindical de todo el país, se desarrolló en Mar del Plata un nuevo encuentro de la Juventud Sindical Metalúrgica, con la finalidad de contribuir a la formación política y gremial de los cuadros juveniles.

Allí se cuestionó la política de importaciones que lleva adelante el Gobierno nacional y se consideró necesario defender al sector metalmecánico. “El panorama de este año es muy duro y encima a partir de marzo se bajan los aranceles de las computadoras. Entre todos los compañeros nos uniremos para defender los derechos del trabajador y los puestos de trabajo”, dijo el líder metalúrgico.

“La verdad, estuvimos hablando mucho con los compañeros de los problemas que tenemos todos. La situación social está muy complicada”, agregó en diálogo con Crónica.

Además, confirmó que el sector reclamará el pago del bono de fin de año. “Vamos a pedirlo, como corresponde”, consideró.

Luis Lonfredo y Ariel Pardei, integrantes de la mesa de la Juventud del gremio de los metalurgicos brindaron detalles del conclave celebrado en el hotel 13 de Julio. “Es un encuentro de formación sindical de la juventud, en donde se debaten distintas problemáticas con los trabajadores provenientes de las diferentes seccionales de todo el país” indicaron.

Entre los temas excluyentes del plenario que congregó más de 700 jóvenes se debatieron sobre la mesa cuestiones relacionadas al trabajo, a la obra social, así como deporte y cultura dentro de la organización sindical que lidera Caló.

Además se trató el modelo sindical argentino, con una encendida defensa a la producción nacional. “Vamos a emitir un documento para acompañar a la CGT para frenar las importaciones, que están haciendo un verdadero desastre en las empresas metalúrgicas” subrayaron.

Por primera vez en la historia, el congreso juvenil contó con la activa participación de la mujer con una serie de debates sobre diferentes temáticas relacionadas a la organización sindical.