Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 19:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 25.9º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de noviembre de 2016

Villa Regina: Weretilneck entregó aportes a instituciones y firmó el convenio de fondos petroleros

Villa Regina. El gobernador Alberto Weretilneck presidió esta mañana el acto oficial por el 92º aniversario de Villa Regina. En ese marco, entregó más de $ 420.000 en aportes y firmó el convenio para la utilización de los fondos petroleros, por más de $570.000.

La fundación de la localidad data de 1924 bajo la denominación de “Colonia Agrícola” y recién un año después pasó a llamarse Villa Regina. Ubicada sobre la margen norte del río Negro, en pleno Alto Valle, es reconocida por su fuerte producción de peras y manzanas.

Durante el acto, se firmaron los convenios del Programa Obras Menores en Establecimientos Educativos 2016, bajo la modalidad de obra delegada al municipio y del programa Habitar Río Negro para la construcción de 10 viviendas.

También se suscribió un acuerdo marco entre el Poder Judicial y el Municipio de Villa Regina, para la construcción de la Ciudad Judicial.

En el acto, el Gobernador estuvo acompañado por el intendente Daniel Fioretti; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini y el vocal de este órgano, Sergio Barotto; el coordinador de Relaciones Institucionales del Ministerio del Interior de la Nación, Juan Martin; el intendente de la vecina localidad de Chichinales, José Rivas; la defensora del Pueblo, Nadina Díaz; el secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi; y los legisladores Facundo López, Oscar Díaz, Silvia Morales y Luis Albrieu.

“Es una satisfacción poder compartir este momento de celebración y reflexión”, aseguró el Mandatario y afirmó que “Villa Regina es una de las ciudades con uno de los capitales sociales más fuertes de la provincia”. Destacó la alta participación de la comunidad y las instituciones en la vida de la localidad.

Weretilneck expresó además la importancia del trabajo conjunto entre la ciudadanía y el Municipio e indicó: “No hay ciudades que avancen desde la división”. Subrayó además la trascendencia de mantener una “agenda común” para resolver los temas cotidianos.

“Más allá de las diferencias de criterio, siempre tiene que haber un consenso mayor que nos lleve a trabajar por Villa Regina, por la región Este de la provincia”, indicó y remarcó que los gobiernos “podemos tener errores y muchas veces no estar a la altura de las demandas, pero siempre intentamos trabajar desde la búsqueda de consenso”.

En la oportunidad, el Gobernador remarcó la trascendencia de la firma del convenio para la construcción de la sede judicial en la ciudad, obra a la que calificó como “muy reclamada, solicitada y exigida”.

Además, adelantó que en diciembre se pondrá en marcha el sistema de Emergencia 911, el Centro de Vigilancia y se habilitarán las primeras cámaras.
Por otro lado, destacó las inversiones hechas en el hospital local, en la terapia intermedia y las nuevas instalaciones de Radiología. En ese sentido, informó que próximamente arribará una ambulancia cedida por el Gobierno Nacional.
También se refirió a la importante inversión en Educación y los trabajos en las Escuelas Nº 105 y 287.

El Mandatario dedicó un párrafo especial a la fruticultura y desarrolló los ejes centrales de la reunión mantenida la semana pasada con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Al respecto expresó el compromiso del Jefe de Estado e indicó que el objetivo es presentar un proyecto para volver a poner en marcha el sector, en el que Villa Regina será “eje y centro”.

“Quiero manifestar mi postura de seguir trabajando para que los reginenses sigan sintiéndose orgullosos de la ciudad, y para continuar buscando las soluciones que nos faltan", finalizó.

A su turno, el Intendente Fioretti homenajeó a los primeros pobladores, “a quienes debemos agradecerles todos los días porque no llegaron a estas tierras a buscar trabajo, sino a hacerlo”.

El Jefe Comunal destacó además la importancia del reconocimiento y del trabajo conjunto como “el único camino para crecer”.

“Tenemos el valle, el río, la capacidad humana y la solidaridad de nuestra gente. Solo resta convocarlos, reconocernos y seguir buscando nuestra identidad”, culminó.

Fondos petroleros y entrega de aportes

En este marco, se firmó el convenio para la utilización de fondos provenientes de la renegociación de áreas hidrocarburíferas. En este concepto, el Gobierno Provincial transferirá al Municipio local la suma de $573.672.

Estos fondos serán utilizados por el Ejecutivo municipal para la adquisición de tres vehículos utilitarios para todo tipo de tareas. 

Asimismo, la Fundación “Padre Rondini” recibió un aporte de $161.200, que será destinado a cubrir los gastos que demanda la construcción de la tercera etapa del Instituto secundario “Niño Jesús”.

Asimismo, la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (FUNYDER) obtuvo un aporte de $164.750, correspondiente a un total de $329.500 destinados a la construcción de un laboratorio con equipamiento para la Facultad de Tecnología de los Alimentos, con sede en Villa Regina.

Por último, la Asociación Civil “Círculo Italiano”, recibió un aporte de $100.000 que se utilizará para solventar los gastos que demanda la reparación del piso del gimnasio.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »