17.2°C
Parcialmente nublado
6 de noviembre de 2016
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck encabezó es el cierre de los talleres de capacitación del Programa EMPRENDER.
Se trata de 143 talleres destinados más de 1000 vecinos de Viedma y San Javier por los que el Gobierno provincial invirtió más $3.400.000, destinados al pago de los capacitadores.
Acompañaron el vicegobernador, Pedro Pesatti; el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli; el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; y el secretario de Gobierno municipal, Pedro Sánchez, en representación del intendente José Luis Foulkes. Además participaron la directora de Emergencia Social y Capacitación del Ministerio de Desarrollo Social, Norma Beatriz Gómez; los legisladores Facundo López, Graciela Valdebenito y Rodolfo Cufré; demás autoridades provinciales, municipales, capacitadores y vecinos .
El programa “EMPRENDER”, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, tiene como objetivo fortalecer las capacidades productivas y de autogestión, habilidades o destrezas de las personas para un mejor posicionamiento en el mercado laboral y productivo, según las necesidades del desarrollo local. Articulando acciones con municipios, organizaciones comunitarias y juntas vecinales, pretende la formación en oficios, actividades productivas alternativas, como también en comercialización de productos.
En esta oportunidad se trató de 137 talleres destinados a diferentes barrios de Viedma y otros seis talleres para vecinos de San Javier, todos ellos representaron una inversión total de $3.432.000, destinados al pago de los capacitadores.
Cabe señalar que los talleres han sido orientados en distintos oficios tales como carpintería, jardinería, chapa y pintura del automotor, peluquería, cocina, repostería, costura, panificación, maquillaje, depilación, cerámica , albañilería, juguetería, pintura decorativa, porcelana fría, talabartería, construcción en seco, amoblamiento de fibrofácil, entre otros.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!