Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 20:14 - Flavia Royón minimizó el impacto en la inflación del aumento de tarifas / El tabaco y el alcohol principales causas de cáncer en el mundo / Militares mexicanos tienen responsabilidad en desaparición de 43 estudiantes en 2014 (gobierno) / Honduras extradita a EEUU a José Luis Oliva Meza, 'El señor de los cielos', acusado de narcotráfico / Acusan a tres hombres de la muerte a golpes en prisión del gángster de boston james "whitey" bulger / Apple alerta de falla de seguridad en iPhones, iPads y Macs / Roban reloj al delantero Lewandowski de Barcelona / Nebraska: Sospechan que niño murió por ameba comecerebros / Conflicto mapuche: Alberto Fernández le pidió la renuncia a Magdalena Odarda / Es enfermera y se quedó en la calle: María almuerza en una iglesia, duerme en Aeroparque y solo pide ?un trabajo? / Muerte de bebés: en Córdoba, la Justicia espera un peritaje clave que podría dar un giro a la causa / Preocupación e incertidumbre: cómo afecta la suba de tarifas en los comercios / Aldosivi - Vélez: ?No podemos vivir en esta locura?, el mensaje de Martín Cauteruccio luego de los dos goles para el triunfo del Tiburón / Precios Cuidados: Tombolini se reunió con lácteas y supermercados para optimizar los volúmenes de entrega / La oportunidad perdida en materia energética y el impacto de las tarifas, protagonistas en las exposiciones del sector privado / Riesgo de deudas y desalojos: la quita de subsidios a las tarifas de los consorcios aumentará las expensas y podría incrementar la morosidad en los alquileres / La graciosa respuesta de una profesora a sus alumnos cuando le preguntaron si podían faltar a clases durante el Mundial / Una empresa de China invertirá US$1250 millones para producir fertilizantes en la Argentina / Augusto Núñez: el tortuoso y fascinante camino del excaddie tucumano hacia el PGA Tour / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 18 de agosto /

6 de noviembre de 2016

Gobierno asistió a familias de la Región Sur que sufrieron consecuencias de inclemencias climáticas

Como consecuencia del temporal de viento desarrollado el jueves en la Línea Sur, familias de la zona debieron ser asistidas, evacuadas y refugiadas en establecimientos provinciales. Los lugares afectados fueron Chacay Huarruca, Fitamiche y El Caín.

El Gobierno de Río Negro, a través de la Dirección de Defensa Civil, el SPLIF, la Delegación Zona Andina y el Ministerio de Educación, ante el temporal que azotó el jueves a la Línea Sur, envió un equipo de trabajo para asistir a las familias afectadas.

En este sentido, se realizó un trabajo coordinado a través de la Delegación Zona Andina del Gobierno y la Dirección de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, en conjunto con la intendencia de Ñorquinco, cuyo titular se puso al frente de las acciones de apoyo a Chacay y Fitamiche. También se solicitó apoyo a SPLIF de Bariloche, que despachó una cuadrilla para el apeo de árboles en situación inestable, despeje y corte de ramas caídas, como también, apoyo en general.

Paralelamente desde Dirección provincial de Defensa Civil se mantuvo enlace y se realizó las coordinaciones necesarias con autoridades provinciales de educación y con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri para el envío de técnicos a fin de evaluar la situación estructural de seguridad de los edificios escolares y coordinaciones con el Intendente local para la reparación de las viviendas afectadas. Asimismo se continuó durante toda la tarde y parte de la noche con el monitoreo de la evolución del fenómeno en toda la provincia.

En Chacay Huarruca diez viviendas afectadas total o parcialmente, un silo destruido y deterioros en uno de los laterales del techo de la escuela, fueron las consecuencias del temporal. Ante esto, las familias afectadas, como así también, los niños de la escuela fueron contenidos y alojados temporalmente en el edificio escolar.

La localidad de Fitamiche sufrió la voladura del techo de un sector del edificio escolar y en cinco casas, motivo por el cual se asistió a las familias afectadas. En tanto que El Caín padeció voladuras de las cumbreras de la escuela y dos familias debieron ser evacuadas por voladura de techos.

 

Trabajo en las escuelas afectadas

En tanto, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, a través de la subsecretaria de Coordinación, trabajó con las comunidades educativas de Chacay Huarruca y Fitamiche, luego del temporal que pasó por la zona.

En relación a la Escuela N° 65, de Chacay Huarruca, hay que aclarar que no hubo voladura del techo del establecimiento, cosa que sí ocurrió en viviendas cercanas producto de un viento de aproximadamente 100 km por hora.

Funcionarios de la cartera se comunicaron inmediatamente con el director de la escuela, Daniel Collueque, para informarle que se realizarán los arreglos del techo, que sólo se vio afectado en una parte. En esta oportunidad la escuela, que cuenta con arreglos realizados hace dos años, sirvió de resguardo para el resto de la comunidad educativa. 

En la escuela de Fitamiche, hubo una voladura de 60 mt2 del techo, allí ya se relevaron los trabajos a realizar para comenzar con los arreglos en lo inmediato.

Finalmente, el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo, coordinó en el día de ayer junto al intendente de Ñorquinco, Félix Mussa, y al coordinador del consejo escolar de El Bolsón, José Luis Dari, todas las acciones necesarias a realizar en cada establecimiento.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!