Con una decena de intendentes en la mesa, la conducción bonaerense del PRO reafirmó ayer su decisión de normalizar el partido, tras definir en el primero de ellos a la gobernadora María Eugenia Vidal como cabeza del espacio, al comenzar a revisar la situación de cada uno de los distritos que aún no tienen representantes oficiales del PRO.


El lugar del segundo encuentro oficial, tras la normalización legal del espacio a mediados de septiembre, no fue casual: la cita se dio en el municipio de Pilar, donde Nicolás Ducoté atraviesa serias dificultades tras romper el pacto que mantuvo con el Frente Renovador.

El objetivo, más allá del respaldo al joven intendente, fue dar el puntapié inicial para asegurar la presencia del PRO en cada uno de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. De allí surgirá el representante del núcleo duro del oficialismo dentro de las mesas de Cambiemos que ya se van formando junto a los socios radicales y del partido Fe del "Momo" Venegas. "Lo importante es de a poco organizar el espacio a nivel municipios", le dijo a "Crónica" Diego Valenzuela, de Tres de Febrero.

"Lo que nos pidieron los líderes del partido, como Vidal, Macri y Salvai, fue darle mucha amplitud. Queremos incorporar mucho peso territorial, y notamos el entusiasmo de numerosos dirigentes vecinalistas que quieren sumarse al PRO", agregó.

El intendente de Vicente López y vicepresidente del espacio PRO Bonaerense, Jorge Macri, se manifestó en la misma línea: "Para nosotros es muy importante poder tomarnos unos minutos de nuestra gestión para poder coordinar y organizarnos".


Juventud


"Aprovechamos este encuentro para reunirnos con los Jóvenes PRO, que son una parte muy importante de nuestro equipo. Hoy muchos de ellos ya están trabajando en gestión y lo hacen muy bien", consideró Macri, destacando el otro punto saliente del encuentro en Pilar. Allí jugará un rol clave su alfil, la diputada bonaerense Verónica Barbieri.

Mientras se define quién será el candidato de Cambiemos en las elecciones del año próximo, Vidal dejó un mensaje muy claro a referentes, legisladores y, especialmente, intendentes: "Nuestra campaña será la gestión. El año próximo las obras se van a notar con todo. Trabajen y escuchen a la gente", arengó.