Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 23:35 - Preocupación en Chile por grietas cerca de un enorme socavón en una mina de cobre / La embajadora de Taiwán en EEUU da la bienvenida a nuevas visitas a la isla / Bradley inicia bien en busca de final de Copa FedEx / El anuncio menos esperado: Calu Rivero espera un hijo de Aíto de la Rúa / Sin detalles, el secretario de Agricultura ratificó que habrá un esquema ?más simple? para incentivar la venta de soja / Nicolás Cabré y Mariano Martínez sorprendieron a sus fans con un esperado anuncio: ?Se viene un nuevo desafío? / Santi Maratea le hizo una osada propuesta a Lali Espósito para alcanzar el objetivo de su nueva colecta / Hallan los cadáveres de dos niños en maletas compradas en una subasta en nueva zelanda / Norcorea rechaza oferta de Seúl de ayuda a cambio de desarme / Choque de 2 avionetas en California deja al menos 2 muertos / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 18 de agosto / La Academia Nacional de Periodismo rechazó la práctica de los escraches / La grieta del golf: la pesada influencia de Tiger Woods en el conflicto y la millonaria demanda de un campeón de Augusta a una señal de TV / Corea del Norte rechaza oferta de Seúl de ayuda a cambio de desnuclearización / Inflación se mantiene por encima de objetivo de banco de japón, presiones sobre precios se amplían / Corea del norte rechaza el "audaz" plan de ayuda económica del sur / Alquiló su departamento, debió pedir el desalojo y al final se encontró con un escena de terror: ?Me sacaron todo? / Deshaun Watson acepta suspensión de 11 partidos / México: El caso Ayotzinapa fue "crimen de Estado" / Cande Molfese mostró con orgullo el sueño que cumplió junto a su familia: ?Lo logramos? /

1 de noviembre de 2016

Tiempo inestable y alerta para seis provincias

Octubre se despidió con registro de nevadas en la cordillera, fuerte viento, frío, corte de paso internacional, vientos en la región del Alto Valle, baja de temperatura y un alerta para éste 1 de noviembre para la Ciudad de Buenos Aires y seis provincias.

Octubre terminó con cambio brusco en el estado del tiempo y éste 1 de noviembre se inicia con alerta metereológica para seis provincias argentinas.

Zona andina:

Estuvo nevizcando en Villa La Angostura, nevando en la zona alta de la cordillera, viento muy fresco que hizo bajar la temperatura en toda la región, desde la cordillera al mar, y fuerte intensidad del viento blanco, que produjo que en las últimas horas del lunes el Paso Internacional de Pino Hachado se viera en la obligación de cerrar el paso.

El mensaje difundido expresó: RUTA NACIONAL 242 - PASO INTERNACIONAL PINO HACHADO INHABILITADO
Queda INHABILITADO, desde las 18:30 horas.
Visibilidad nula por fuerte viento blanco.

Zona Alto Valle

Mientras tanto, en la zona del Alto Valle, sobre el atardecer, el cielo se nubló de tierra, y un intenso viento comenzó a sentirse, el que se mantuvo durante toda la noche.

Alerta por "tormentas fuertes" para la Ciudad de Buenos Aires y seis provincias
Aviso del Servicio Meteorológico

Se espera que el fenómeno se desarrolle entre la madrugada y el mediodía. No descartan una "fuerte actividad eléctrica". Prevén condiciones similares en Uruguay.

El Servicio Meteorológico (SM) emitió anoche una alerta por "tormentas fuertes" que podrían estar acompañadas por "ocasional caída de granizo" y "abundante caída de agua en cortos períodos" para la Ciudad y seis provincias.

El organismo señaló que este fenómeno, en el que no se descarta la presencia de "fuerte actividad eléctrica", se podría desarrollar entre la madrugada y el mediodía de hoy y afectaría no sólo a la Ciudad de Buenos Aires y la zona del Río de la Plata, sino también al centro y norte de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis y el centro de Santa Fe.

Si bien no se esperan condiciones similares, el aviso emitido por el SM en Argentina se difundió dos horas después de conocerse una alerta meteorológica naranja en todo Uruguay por lluvias y tormentas fuertes.

Según difundió anoche el organismo uruguayo, allí se esperan fuertes lluvias y ráfagas de vientos de entre 70 y 120 kilómetros por hora.

Al igual que el aviso emitido en Argentina, en Uruguay también prevén una intensa actividad eléctrica y posible caída de granizo en todo el territorio.

La alerta de nivel naranja representa, para las autoridades, un riesgo "importante" y en este caso fue emitida con una probabilidad del 75%.

El alerta fue confirmado en las primeras horas de la madrugada de éste sábado por el SMN.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!