Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 04:22 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 8.2º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de noviembre de 2016

Tiempo inestable y alerta para seis provincias

Octubre se despidió con registro de nevadas en la cordillera, fuerte viento, frío, corte de paso internacional, vientos en la región del Alto Valle, baja de temperatura y un alerta para éste 1 de noviembre para la Ciudad de Buenos Aires y seis provincias.

Octubre terminó con cambio brusco en el estado del tiempo y éste 1 de noviembre se inicia con alerta metereológica para seis provincias argentinas.

Zona andina:

Estuvo nevizcando en Villa La Angostura, nevando en la zona alta de la cordillera, viento muy fresco que hizo bajar la temperatura en toda la región, desde la cordillera al mar, y fuerte intensidad del viento blanco, que produjo que en las últimas horas del lunes el Paso Internacional de Pino Hachado se viera en la obligación de cerrar el paso.

El mensaje difundido expresó: RUTA NACIONAL 242 - PASO INTERNACIONAL PINO HACHADO INHABILITADO
Queda INHABILITADO, desde las 18:30 horas.
Visibilidad nula por fuerte viento blanco.

Zona Alto Valle

Mientras tanto, en la zona del Alto Valle, sobre el atardecer, el cielo se nubló de tierra, y un intenso viento comenzó a sentirse, el que se mantuvo durante toda la noche.

Alerta por "tormentas fuertes" para la Ciudad de Buenos Aires y seis provincias
Aviso del Servicio Meteorológico

Se espera que el fenómeno se desarrolle entre la madrugada y el mediodía. No descartan una "fuerte actividad eléctrica". Prevén condiciones similares en Uruguay.

El Servicio Meteorológico (SM) emitió anoche una alerta por "tormentas fuertes" que podrían estar acompañadas por "ocasional caída de granizo" y "abundante caída de agua en cortos períodos" para la Ciudad y seis provincias.

El organismo señaló que este fenómeno, en el que no se descarta la presencia de "fuerte actividad eléctrica", se podría desarrollar entre la madrugada y el mediodía de hoy y afectaría no sólo a la Ciudad de Buenos Aires y la zona del Río de la Plata, sino también al centro y norte de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis y el centro de Santa Fe.

Si bien no se esperan condiciones similares, el aviso emitido por el SM en Argentina se difundió dos horas después de conocerse una alerta meteorológica naranja en todo Uruguay por lluvias y tormentas fuertes.

Según difundió anoche el organismo uruguayo, allí se esperan fuertes lluvias y ráfagas de vientos de entre 70 y 120 kilómetros por hora.

Al igual que el aviso emitido en Argentina, en Uruguay también prevén una intensa actividad eléctrica y posible caída de granizo en todo el territorio.

La alerta de nivel naranja representa, para las autoridades, un riesgo "importante" y en este caso fue emitida con una probabilidad del 75%.

El alerta fue confirmado en las primeras horas de la madrugada de éste sábado por el SMN.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »