Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 04:23 - Conmoción en Nueva Zelanda: los restos de dos niños fueron hallados dentro de valijas abandonadas en un depósito / 16 muertos y decenas de desaparecidos por inundaciones en el noroeste de China / Erdogan y Guterres se citan este jueves en Leópolis con Zelenski / Zelenskyy recibe a Guterres y Erdogan en Leópolis / Según una encuesta, la inflación es el principal problema que preocupa a los votantes kirchneristas / Filtran un video de Sanna Marin, la primera ministra de Finlandia, de fiesta con celebridades y hay polémica / Con el visto bueno de Matías Lammens, invitan a Elon Musk a visitar la Argentina con todos los gastos pagos / Japón, Países Bajos y Francia pasan a cuartos de final en Mundial femenino de fútbol Sub20 / El sindicato de electricistas de Nigeria suspende la huelga después de varias horas de apagón en el país / Forex-el dólar se mantiene firme mientras la fed se atrinchera en la lucha contra la inflación / Beverly Hills 90210: la conmoción de Jennie Garth, Tori Spelling y Ian Ziering por la muerte de la actriz Denise Dowse / Chuletas de cerdo al limón con pilaf de manteca cítrica / Llegar a diciembre de 2023 como sea, el objetivo de máxima / Morrones rellenos de pollo y muzzarela / El riesgoso blooper de Malena Galmarini / Yapeyú. Es correntino y hace 54 años lidera la cabalgata patriótica para homenajear a San Martín / La hija de Gege Neumann. Fotografiada por su padre en Italia, Helena Otamendi revela su mayor sueño / Piernas de reina. Letizia revolucionó el verano de Mallorca con sus shorts y sus vestidos cortísimos / Cocina & baño: Las acertadas decisiones de una arquitecta para una reforma impactante / Ola de huelgas en Reino Unido contra la inflación que corroe los salarios /

1 de noviembre de 2016

Reforma Procesal Penal: obras en el edificio penal de Cipolletti

Cipolletti. Este fin de semana comenzó en Cipolletti la adecuación de algunos sectores del edificio del fuero Penal de Cipolletti, sito en Urquiza y España, para la implementación de la Reforma Procesal Penal.

Puntualmente los técnicos trabajaron en la sala de audiencias de las cámaras criminales y en el sector donde se realizan las ruedas de reconocimiento.
Además está en marcha la obra de refacción del inmueble que el Poder Judicial alquiló en la esquina de las calles Yrigoyen y Villegas, donde funcionará el Ministerio Público Fiscal.


En el caso de la sala de audiencias de la Cámara Primera en lo Criminal los operarios iniciaron la colocación de cableados y equipos electrónicos. La segunda etapa consistirá en la instalación de los equipos, que incluye en cada sala la colocación de cámaras de video, computadoras, micrófonos, consolas de sonido y equipos UPS (sistemas de alimentación ininterrumpida de energía eléctrica para asegurar la continuidad de las audiencias en caso de cortes de suministro).


A cargo de los trabajos está la empresa ganadora de la licitación, responsable de proveer e instalar el equipamiento y el software de sala, especialmente diseñado para asegurar la registración digital de las audiencias.


Una labor similar se realizó la semana pasada en los edificios judiciales de Roca y de Viedma.
En cada sala se previó que haya tres cámaras filmadoras, por lo tanto cada hora de audiencia implica tres horas de grabación que deben ser almacenadas y protegidas para resguardarlas de posibles pérdidas. Para el resguardo se implementarán seis salas de servidores que son shelter, tipo containers que se van a instalar en Bariloche, Cipolletti, General Roca, Villa Regina, Choele Choel y Viedma, donde se van a guardar servidores y grupos electrógenos.


En el caso de Cipolletti, sede de la Cuarta Circunscripción, la Oficina Judicial funcionará en el sector que ocupan actualmente las Fiscalías, en Urquiza 380.
En cuanto a la capacitación, hasta octubre, fueron capacitados más de 750 funcionarios e integrantes del Poder Judicial de todas las circunscripciones. La cifra se duplica si se toma en cuenta la cantidad de asistentes a los más de 40 talleres y charlas, ya que en muchos casos los agentes, funcionarios y magistrados participaron en más de una capacitación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!