Hoy es jueves 20 de febrero de 2020 y son las 20:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Milagro Sala: piden la intervención del Poder Judicial de Jujuy / ¿Fue offside? A Flamengo le anularon un gol en la Recopa Sudamericana por un polémico fallo del árbitro que ratificó el VAR / Connor Jessup, de Locke and Key, y Miles Heizer, 13 Reasons Why, confirmaron que están de novios / Hallaron restos de cuatro gliptodontes en la provincia de Buenos Aires / El Ballet del Sodre traerá a la Argentina su versión danzada de "La Tregua" de Mario Benedetti / Rodillos de Cristal: traficaban cocaína a Australia y España a cambio de cargamentos de éxtasis / EE.UU.: una mujer fingió tener cáncer y recibió miles de dólares en donaciones / En medio de una crisis, Victoria's Secret tiene nuevo dueño / Caso de superpropagación de coronavirus en Corea del Sur: la mujer seguidora de una secta sospechosa de infectar a decenas de personas / Coronavirus: misterio por la desaparición de dos periodistas que investigaban el brote en China / Víctor Hugo Morales sobre Vandenbroele: "Patricia Bullrich le pagó para que se ponga una posada" / El hincha de Boca menos pensado: Ben Affleck posó con la camiseta xeneize / Alerta: confirman la primera muerte por sarampión en el país desde 1998 / La vida marcada por la cienciología de Elizabeth Moss, la actriz de El cuento de la criada / Mala recepción en Wall Street al mensaje del FMI / Protestas en la ciudad ucraniana a la que llegan los evacuados argentinos por el virus / Habló Erika Basile, la mujer que denunció a Pablo Rago: "Yo estuve ahí y sucedió" / Capilla del Monte: confirmaron que el cuerpo encontrado es de la santafesina buscada / El escándalo en la Casa Rosada entre Yanina Latorre y Mora Godoy: "gritaban tipo conventilleras" / Thalía revolucionó las redes con sus exóticas y originales uñas modeladas /

30 de octubre de 2016
Fuerte terremoto en centro de Italia. Intensidad 6.6 Hay derrumbes y heridos.
Italia. Terremoto magnitud 6,6 se ha producido en la parte central de Italia a las 6:44 GMT, según informa el Servicio Geológico de EE.UU. Hubo derrumbes. Hay heridos.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia señala que la magnitud es de 6,1. Poco después del primer temblor se han producido dos réplicas, de magnitud de 4,6 y 4,1. Las réplicas se siguen produciendo. En la Red han aparecido los primeros videos del potente terremoto.

USGS indica que el foco del sismo se situó a 6 kilómetros al norte de la localidad de Norcia, en la región de Umbría, a 10 kilómetros de profundidad. La cadena de televisión nacional RAI 1 sitúa el sismo entre las ciudades de Perugia y Macerata.

En la localidad de Norcia, donde varios edificios se han derrumbado, los bomberos están evacuando a las monjas de una iglesia. Al menos dos edificios se han derrumbado en la localidad: la basílica de San Benito y la catedral de Santa Maria Argentea.

Por el momento hay varios heridos pero no se reportan víctimas mortales. En cuanto a los daños materiales, se informa de que el sismo ha derrumbado edificios en numerosas localidades de la parte central del país. El canal informa que el primer ministro italiano, Matteo Renzi, se mantiene en contacto con el jefe de Protección Civil, Fabricio Curcio, que se encuentra en la zona afectada por el sismo.

Según RAI 1, el temblor, que ha durado aproximadamente un minuto, se ha dejado sentir en la capital, Roma, donde se ha cerrado el metro. También hay informes de que los movimientos telúricos han sido sentidos en las ciudades más remotos como Nápoles y Florencia. 

Informe especial:Stefano Pagliarini @PagliariniSte

Los fuertes terremotos pueden crear un "efecto dominó" cuando la actividad sísmica en una falla incrementa la actividad de las fallas vecinas. Sin embargo, es casi imposible para los expertos predecir cuándo y dónde ocurrirá el próximo terremoto. Los expertos creen que el centro de Italia es el principal candidato en Europa.

El 26 de octubre, un terremoto de 6,1 y otro de 5,5 sacudieron el centro de Italia, el primero con foco a 2 kilómetros al noroeste de la localidad de Visso y el segundo a 37 kilómetros al oeste de Ascoli Piceno.
El 3 de septiembre fue marcado por el temblor de magnitud 4,3 en la parte central de Italia, a 26 kilómetros al noroeste de la ciudad de Ascoli Piceno.
El 28 de agosto, un sismo de magnitud 4,6 se registró en el centro de Italia, a 4,6 kilómetros de la ciudad de Norcia.
El 25 de agosto, en la parte central de Italia, se produjo la réplica de magnitud 4,3 del sismo anterior que había devastado la ciudad italiana de Amatrice.
El 24 de agosto, la ciudad de Norcia, también en la parte central del país europeo, sufrió un terremoto de magnitud 6,2 originado a 10 kilómetros de la localidad. Dos réplicas  de magnitud 3,9 y 2,8 se sintieron casi de inmediato. El sismo, que fue seguido por una serie de fuertes réplicas, provocó la muerte de casi 300 personas, más de 400 heridos y graves daños materiales. Más de 2.000 personas perdieron su hogar.  Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto fueron las ciudades más afectadas. 

fuente: RT y redes sociales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

24.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet