Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 20:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 19º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de octubre de 2016

Cipolletti no se encuentra bajo estado de Emergencia Sanitaria

Viedma. El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, aclaró hoy que Cipolletti no se encuentra en Emergencia Sanitaria.

Lo aseguró tras la ratificación de la  Resolución 3453/16  del  Concejo Deliberante de Cipolletti en sesión extraordinaria, que trató el proyecto del Poder Ejecutivo Municipal respecto de este tema.
El Ministro Zgaib aseguró no se han presentado casos que determinen algún tipo de endemia o epidemia o patología vinculada a esta situación. “Estamos sí haciendo un relevamiento sanitario en los lugares más anegados principalmente en el área de las tomas. Estamos en alerta, y nada indica una emergencia en lo sanitario”, ratificó.


Aseveró que el órgano de aplicación sobre la Emergencia Sanitaria es el propio Ministerio de Salud, y que tras evaluar la situación no se considera que el fenómeno climático sufrido en Cipolletti haya puesto a la ciudad en dicho estado. Por el contrario, la situación es de alerta sobre todo en el área epidemiológica, asistencial y hospitalaria.


La misma evaluación realizó el director del Hospital, Carlos Lasri,  quien destacó que “estamos en alerta y no en emergencia en el área”. 
Cabe aclarar que la norma municipal declaró el Estado de Emergencia Hídrica, Asistencial, Vial y Sanitaria en todo el ejido de la Municipalidad de Cipolletti por el término de 45 días.


Con esta ratificación se faculta al Ejecutivo a disponer que todas las compras, contrataciones y obras que se realicen para atender la emergencia se encuadren en las prescripciones del Artículo 18º, inc. a) de la Ordenanza de Contrataciones Nº 252/15, y exceptuar a las mismas de la obligación de presentación de cotizaciones alternativas en los casos en que la urgencia así lo amerite.


Por esta norma se había autorizado al Poder Ejecutivo para la creación de un Fondo Especial para la asistencia social de los damnificados, por un monto de $1.000.000, los que serán otorgados en forma de subsidio, entrega de materiales, y/o cualquier otro tipo de modalidad de asistencia que disponga a tal efecto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »