Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 05:41 - Pollo a la marroquí con damascos (o con ciruelas) / El Estado chino, una máquina de vigilancia bajo el mando de Xi Jinping / Samsung espera ganar un 32% menos en el tercer trimestre / El presidente dice que eliminar el Ministerio de Igualdad busca "fortalecer la protección de las mujeres" / La cautela previa al informe de empleo de eeuu atenaza al ibex-35 / La otra mirada: cigüeñas a orillas del Danubio, un banco fortificado en Beirut y el hombre araña niño en Buenos Aires / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Santa Ana vs. Coronel Suárez, el clásico más emblemático de la historia del polo: uno ganaba casi siempre, pero el otro era el favorito de la gente / Suspendieron Gimnasia vs. Boca por incidentes en La Plata: un muerto, heridos y las últimas noticias / Gimnasia-Boca: quién era César Regueiro, el hincha del Lobo que falleció en los incidentes / Ucrania garantiza "la vida y la seguridad" a los soldados rusos que se rindan (ministro de Defensa) / ¿Quién es el presidente chino Xi Jinping? / 7 momentos clave que definieron la vida de Putin / Rusia extiende dos semanas la alerta antiterrorista en la provincia de Kursk, en la frontera con Ucrania / Credit Suisse ofrece recomprar deuda por valor de unos 3.000 millones / Ascienden a once los muertos en el ataque con misiles ejecutado por Rusia contra Zaporiyia / India analiza muestras de jarabe para la tos relacionadas con la muerte de niños en gambia / Mercados globales-asia retrocede por el temor a la recesión mundial; las tecnológicas caen / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 7 de octubre / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 7 de octubre /

29 de octubre de 2016

Cipolletti no se encuentra bajo estado de Emergencia Sanitaria

Viedma. El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, aclaró hoy que Cipolletti no se encuentra en Emergencia Sanitaria.

Lo aseguró tras la ratificación de la  Resolución 3453/16  del  Concejo Deliberante de Cipolletti en sesión extraordinaria, que trató el proyecto del Poder Ejecutivo Municipal respecto de este tema.
El Ministro Zgaib aseguró no se han presentado casos que determinen algún tipo de endemia o epidemia o patología vinculada a esta situación. “Estamos sí haciendo un relevamiento sanitario en los lugares más anegados principalmente en el área de las tomas. Estamos en alerta, y nada indica una emergencia en lo sanitario”, ratificó.


Aseveró que el órgano de aplicación sobre la Emergencia Sanitaria es el propio Ministerio de Salud, y que tras evaluar la situación no se considera que el fenómeno climático sufrido en Cipolletti haya puesto a la ciudad en dicho estado. Por el contrario, la situación es de alerta sobre todo en el área epidemiológica, asistencial y hospitalaria.


La misma evaluación realizó el director del Hospital, Carlos Lasri,  quien destacó que “estamos en alerta y no en emergencia en el área”. 
Cabe aclarar que la norma municipal declaró el Estado de Emergencia Hídrica, Asistencial, Vial y Sanitaria en todo el ejido de la Municipalidad de Cipolletti por el término de 45 días.


Con esta ratificación se faculta al Ejecutivo a disponer que todas las compras, contrataciones y obras que se realicen para atender la emergencia se encuadren en las prescripciones del Artículo 18º, inc. a) de la Ordenanza de Contrataciones Nº 252/15, y exceptuar a las mismas de la obligación de presentación de cotizaciones alternativas en los casos en que la urgencia así lo amerite.


Por esta norma se había autorizado al Poder Ejecutivo para la creación de un Fondo Especial para la asistencia social de los damnificados, por un monto de $1.000.000, los que serán otorgados en forma de subsidio, entrega de materiales, y/o cualquier otro tipo de modalidad de asistencia que disponga a tal efecto.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!