Jueves 2 de Diciembre de 2021

Hoy es Jueves 2 de Diciembre de 2021 y son las 16:15 ULTIMOS TITULOS:

29 de octubre de 2016

Weretilneck presidió el lanzamiento de la XVIIº Maratón Stilo

Bariloche. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó hoy el lanzamiento oficial de la XVIIº edición de la Maratón Stilo que el próximo domingo tendrá lugar en Viedma

La tradicional competencia pedestre de 10 kilómetros, es una de las pruebas más importantes de la provincia y con relevancia a nivel nacional, que cada año reúne a miles de participantes de todo el país en la costanera de la Capital.

Germán y Sergio Hecker, integrantes del Círculo de Atletas de Veteranos de la Comarca (CAVECO), que es la institución organizadora, destacaron el apoyo del Gobierno y ofrecieron detalles de la prueba.

“Le quiero agradecer a Weretilneck porque es el primer Gobernador de la Provincia que está presente en el lanzamiento de nuestro evento, y también al resto de las autoridades y empresas que colaboran con la Maratón”, apuntó Germán Hecker.

Además, sostuvo que el objetivo es reunir a toda la familia: “La idea es siempre la misma, que la familia esté presente, no sólo con la carrera y la caminata, sino que también con los juegos para los chicos; además habrá un espectáculo musical y grandes sorteos”.

La novedad es que en esta edición, la caminata tendrá un valor de $50 por participante cuya totalidad será donada a instituciones. “Vamos a realizar donaciones a los que más necesitan. En este sentido, la caminata costará $50 y más $25 que pondrá La Anónima por persona, se destinará a la cooperadora del hospital Zatti y al Jardín Nº90 del barrio Lavalle”, afirmó Germán.

Por su parte, Sergio Hecker explicó: “La prueba principal largará a las 15,30 con la presencia de varios de los mejores atletas del país, y en simultáneo comenzará la prueba de 5 km y la caminata familiar. Además, a las 12,30 van a dar inicio las carreras para los chicos”. 

Hecker aprovechó el espacio para agradecer al Gobierno de Río Negro: “Este Gobierno apostó al deporte y cada vez que venimos, y no lo digo sólo por el atletismo, tuvimos respuesta para que nuestros deportistas puedan viajar a campeonatos argentinos”.

El Mandatario Provincial estuvo acompañado por la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta; el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol; el interventor de Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán; el secretario Legislativo, Daniel Ayala; el secretario de Gobierno de Viedma, Pedro Sánchez; los organizadores e integrantes de CAVECO, Sergio y Germán Hecker; y el gerente zonal de La Anónima, Sergio Eferra.

También se hizo presente la subsecretaria de Deportes, Bibiana Wilberger; los atletas Maribel Osman y Matías Roth, y demás autoridades provinciales y municipales y de empresas auspiciantes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!