Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 15:02 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20.7º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de octubre de 2016

Se destinarán más de $36.000.000 en nuevo equipamiento para la Policía de Río Negro

Con una inversión de $36.129.827, la Policía de Río Negro adquirirá automóviles, utilitarios, bicicletas destinadas a los bicipolicías, indumentaria y repuestos para el mantenimiento de la flota automotor de la fuerza de seguridad rionegrina.

Esta inversión del Gobierno de Río Negro en equipamiento para su Policía se suma a la adquisición de 120 patrulleros que se licitaron recientemente y a la incorporación de tecnología para las áreas de Criminalística, Comunicaciones y Río Negro Emergencias, entre otras.

En esta oportunidad se trata de 13 automóviles destinados a distintas dependencias, cuatro utilitarios tipo furgón carrozado y equipado para transporte de personal, y un utilitario tipo furgón carrozado para el transporte de carga.

Se agregan además 200 bicicletas rodado 26 con sus respectivos cascos ciclistas que serán repartidas en los diferentes Cuerpos Bicipolicía de la Provincia.

La inversión incluye además la compra de repuestos para la reparación y puesta en funcionamiento de 18 camionetas patrulleros, que de esa manera, podrán volver a sus tareas en las calles. 

En lo que se refiere a armamentos, equipos e indumentarias, se hizo efectiva la adquisición de una importante cantidad de elementos que estarán destinados al personal policial en función y a los flamantes egresados de las distintas escuelas de formación policial que tiene la Provincia.

Por otra parte, se adquirieron 800 chalecos antibalas, 15.500 chalecos reflectivos, unidades de material disuasivo, diversas prendas de uniforme, tanto fajina como social, destinados a los egresados de las distintas Escuelas de formación policial, así como cartuchos de uso policial para la provisión del Departamento de Armamento y Equipos.

Por último, a las Unidades Regionales, Jefatura, Secretaría de Capacitación, UUOOPP y UUEE recibirán 83 equipos informáticos completos.

Al respecto, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan mostró su satisfacción por la adquisición de elementos destinados a la Policía provincial. 

Remarcó en tal sentido que “esta compra es significativa para nosotros, somos conscientes que contamos con un gran personal humano pero eso no basta, y desde el Gobierno encabezado por Alberto Weretilneck estamos comprometidos a dotar a los efectivos policiales de las herramientas necesarias para la prevención y control del delito”.

Pérez Estevan recordó que “esto se suma a la reciente apertura de sobres por la licitación de 120 vehículos también destinados a la fuerza Provincial y a lo ya invertido en Criminalística, Comunicaciones y Río Negro Emergencias”. 

Por último comentó que “estamos realizando una fuerte inversión dentro de la institución policial para que cuenten con toda la nueva tecnología necesaria para prevenir y combatir el delito”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »