Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 22:57 - mexicana pemex y sindicato acuerdan aumento salarial del 4%, la inflación dobla esa cifra / Una balacera costó la vida de una joven de 19 años en San Martín / Tiene 20 años y una avivada con una marca lo llevó a ganar 110 millones de dólares / Tuvo un solidario gesto en una autopista, se volvió viral y el príncipe heredero de Dubai pidió conocerlo / Dos estudiantes secundarios fueron heridos por ladrones que se llevaron sus celulares / Mostraron la ingeniosa manera en la que sacaron la abolladura del auto y dejaron atónitos a todos / Puso un cartel en su restaurante quejándose de que no consigue empleados y las redes estallaron / El juez apoya que se haga pública parte de la declaración jurada del registro de la mansión de Trump / Conflicto mapuche: Alberto Fernández echó a Magdalena Odarda, apuntada por los gobernadores / Massa llamó a la oposición a no tener ?miedo ni vergüenza? de sentarse a dialogar con el Gobierno / Unión - Gimnasia: el Lobo confirmó una gran campaña, siendo el primero en la tabla anual / En la reunión convocada para institucionalizar la Celac, el Presidente pidió ?el fin de los bloqueos? contra Cuba y Venezuela / Alberto Fernández criticó el rol de Estados Unidos en la guerra en Ucrania / Astros aplastan 21-5 a Medias Blancas; 2 jonrones de Bregman / Quién es Facundo, el joven que ganó los 2 millones en los 8 escalones, y perdió el tercero por una pregunta sobre Messi / Explicó qué significa un particular código que ?nadie quiere ver? en los pasajes de avión y se lo agradecieron / Jony Viale: ?Los escuderos de Maléfica? / Son pareja, se hicieron una prueba de ADN por diversión y el resultado los devastó / Piden desburocratizar el proyecto de ley de fomento a la agroindustria y que sea ?inclusivo? / Eduardo Feinmann y Pablo Rossi analizaron las últimas apariciones de Alberto Fernández: ?Lo tienen que cuidar? /

22 de octubre de 2016

Tras la intimación del EPRE, EdERSA le pagó a CAMMESA

A tan solo 24 horas del vencimiento del plazo que le había dado el EPRE para regularizar su situación de morosidad ante la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), EdERSA reconoció su deuda y abonó $203.854.823,91.

El pago fue informado hoy al EPRE por parte de la distribuidora, pese a que hasta ayer mismo, su presidente Matías Bordieu negaba públicamente la existencia de la deuda con la compañía que administra el Mercado Eléctrico Mayorista.


La deuda fue abonada mediante cheque N° 98255282 del Banco Patagonia y se corresponde a los consumos de energía cuyos vencimientos operaron entre el 11/07/2016 y el 11/10/2016. En el mismo acto, EdERSA se tuvo que comprometer por escrito ante CAMMESA a cancelar a su vencimiento las próximas facturas que le emitan por compra de energía y potencia, "renunciando expresamente a invocar caso fortuito o fuerza mayor para eximirse o justificar cualquier retraso en el pago puntual de las facturaciones a vencer" en los próximos meses.


Con la recepción de este pago, efectuado tras la intervención del Gobierno Provincial, CAMMESA garantiza a los usuarios rionegrinos que no habrá restricciones en el abastecimiento mayorista de electricidad a EdERSA, así como el acceso a los Programas de Plan Estímulo y Tarifa Social, que hasta el día de ayer se le desconocía a la distribuidora por su estado de mora.


Cabe aclarar que además de esta deuda, EdERSA tiene otra -incluso mayor- ante el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), por los consumos anteriores al 31/01/2016, que asciende a la suma de $330.269.710 más intereses. La misma, conforme la información brindada por CAMMESA, registra una propuesta de pago actualmente en tratamiento en la órbita del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, por lo que no resultaría exigible por el momento.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!