Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 23:02 - Preocupación en Chile por grietas cerca de un enorme socavón en una mina de cobre / La embajadora de Taiwán en EEUU da la bienvenida a nuevas visitas a la isla / Bradley inicia bien en busca de final de Copa FedEx / El anuncio menos esperado: Calu Rivero espera un hijo de Aíto de la Rúa / Sin detalles, el secretario de Agricultura ratificó que habrá un esquema ?más simple? para incentivar la venta de soja / Nicolás Cabré y Mariano Martínez sorprendieron a sus fans con un esperado anuncio: ?Se viene un nuevo desafío? / Santi Maratea le hizo una osada propuesta a Lali Espósito para alcanzar el objetivo de su nueva colecta / Hallan los cadáveres de dos niños en maletas compradas en una subasta en nueva zelanda / Norcorea rechaza oferta de Seúl de ayuda a cambio de desarme / Choque de 2 avionetas en California deja al menos 2 muertos / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 18 de agosto / La Academia Nacional de Periodismo rechazó la práctica de los escraches / La grieta del golf: la pesada influencia de Tiger Woods en el conflicto y la millonaria demanda de un campeón de Augusta a una señal de TV / Corea del Norte rechaza oferta de Seúl de ayuda a cambio de desnuclearización / Inflación se mantiene por encima de objetivo de banco de japón, presiones sobre precios se amplían / Corea del norte rechaza el "audaz" plan de ayuda económica del sur / Alquiló su departamento, debió pedir el desalojo y al final se encontró con un escena de terror: ?Me sacaron todo? / Deshaun Watson acepta suspensión de 11 partidos / México: El caso Ayotzinapa fue "crimen de Estado" / Cande Molfese mostró con orgullo el sueño que cumplió junto a su familia: ?Lo logramos? /

20 de octubre de 2016

Elevan monto de indemnización por un accidente de tránsito ocurrido en Cipolletti

Cipolletti. La Cámara de Apelaciones en lo Civil de la Cuarta Circunscripción elevó la indemnización a $ 1.083.409 pesos en una causa por un accidente de tránsito ocurrido en la Ruta Provincial 65 en jurisdicción de Cipolletti.

El accidente de tránsito ocurrió el 20 de marzo de 2010 en la Ruta 65 a la altura de Puente 83. La persona que presentó la demanda por daños y perjuicios indició que al terminar su jornada laboral circulaba en una motocicleta con destino a su vivienda y en esas circunstancias fue embestido por un automovilista. Como consecuencia del impacto quedó tirado en la cinta asfáltica, casi inconsciente.

A raíz del hecho sufrió traumatismo de ambos miembros inferiores y superiores, hernia discal y traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento; como así también lesiones psíquicas, psicológicas y morales. El accidente le produjo además un estado invalidante por el término de nueve meses habiendo sido atendido en primer término por la ART que lo aseguraba, la cual le dio el alta médica en forma prematura y a raíz de ello debió continuar el tratamiento en forma privada.

El 1 de febrero de 2016 la jueza civil Soledad Peruzzi dictó sentencia en este caso y resolvió hacer lugar a la demanda promovida y condenar al conductor del Volkswagen Gol y a su aseguradora a abonarle al damnificado la suma de 888.841 pesos.

Las partes apelaron la sentencia y mientras que el demandante reclamó mayores montos en los rubros indemnizatorios, la aseguradora cuestionó la mecánica del accidente.

La Cámara Civil, después de analizar los agravios de las partes, resolvió rechazar los planteos de la aseguradora y del demandado y elevó la suma de la indemnización que fue modificada de 888.841 pesos a 1.083.409 de pesos. Los jueces de la apelación consideraron, entre otros rubros, el tratamiento psicológico, gastos médicos y daño moral.

La sentencia de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de Cipolletti lleva la fecha de 13 de octubre de 2016.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!