17.2°C
Parcialmente nublado
20 de octubre de 2016
Cipolletti. La Cámara de Apelaciones en lo Civil de la Cuarta Circunscripción elevó la indemnización a $ 1.083.409 pesos en una causa por un accidente de tránsito ocurrido en la Ruta Provincial 65 en jurisdicción de Cipolletti.
El accidente de tránsito ocurrió el 20 de marzo de 2010 en la Ruta 65 a la altura de Puente 83. La persona que presentó la demanda por daños y perjuicios indició que al terminar su jornada laboral circulaba en una motocicleta con destino a su vivienda y en esas circunstancias fue embestido por un automovilista. Como consecuencia del impacto quedó tirado en la cinta asfáltica, casi inconsciente.
A raíz del hecho sufrió traumatismo de ambos miembros inferiores y superiores, hernia discal y traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento; como así también lesiones psíquicas, psicológicas y morales. El accidente le produjo además un estado invalidante por el término de nueve meses habiendo sido atendido en primer término por la ART que lo aseguraba, la cual le dio el alta médica en forma prematura y a raíz de ello debió continuar el tratamiento en forma privada.
El 1 de febrero de 2016 la jueza civil Soledad Peruzzi dictó sentencia en este caso y resolvió hacer lugar a la demanda promovida y condenar al conductor del Volkswagen Gol y a su aseguradora a abonarle al damnificado la suma de 888.841 pesos.
Las partes apelaron la sentencia y mientras que el demandante reclamó mayores montos en los rubros indemnizatorios, la aseguradora cuestionó la mecánica del accidente.
La Cámara Civil, después de analizar los agravios de las partes, resolvió rechazar los planteos de la aseguradora y del demandado y elevó la suma de la indemnización que fue modificada de 888.841 pesos a 1.083.409 de pesos. Los jueces de la apelación consideraron, entre otros rubros, el tratamiento psicológico, gastos médicos y daño moral.
La sentencia de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de Cipolletti lleva la fecha de 13 de octubre de 2016.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!