Miércoles 17 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 17 de Agosto de 2022 y son las 00:54 - Evitar el descenso: una carrera en la que varios equipos suman tanto que pelean arriba / Fortes pega 2 jonrones y anota carrera de triunfo de Marlins / Economía de Rusia recibe impulso por exportación de cereales / Niño de Utah, herido en dormitorio de Pequeñas Ligas / Escándalo: filtran audios que vinculan al tenor Plácido Domingo con la ?secta del horror? / Detienen en Formosa a una docente que convidó ?brownies locos? a otras profesoras: una mujer fue internada / El Salvador aprueba nueva prorroga de estado de emergencia / ?Shakira?, ex mano derecha de Milagro Sala, dio detalles sobre dinero negro y viajes al exterior / Horacio Rodríguez Larreta criticó a Malena Galmarini por las fotos que mostró en la conferencia de prensa / Nicolás Schuff: ?La solemnidad en la literatura me aburre y, al mismo tiempo, me da risa? / San Martín: amantes, hijos y nietos de un libertador pasional / Guillermo Vilas: un homenaje a los 70 años, con 35 imágenes de los gloriosos 70 / La inteligencia emocional y las declaraciones de Elisa Carrió / Fue modelo, interpretó a Evita y ahora lidera la profesionalización de una carrera que no para de sumar alumnos / En la Argentina, la calle es del más fuerte / Liz Cheney, principal republicana crítica con Trump, pierde las primarias de Wyoming / Mientras Huracán sigue sumando para disputar una copa internacional, en Independiente volvió un hit: ?Que se vayan todos? / Morton y Olson guían a Bravos a otro triunfo sobre Mets / Con jonrón de Arozarena, Rays superan a Yanquis / ?El aumento promedio, sumando electricidad y gas, va a estar alrededor de $1200?, dijo la Secretaria de Energía /

20 de octubre de 2016

12 años de prisión a Montecino

La Cámara Criminal Primera de Roca condenó a un hombre a la pena de 11 años de prisión y 22 años de inhabilitación para tener y/o portar armas de fuego, al declararlo autor del homicidio de Luis Alfredo Soto, ocurrido en esta ciudad la tarde del 28 de octubre de 2015. El imputado, Juan Alberto Montecino, de 38 años, había aceptado su responsabilidad ante el Tribunal durante el juicio oral y público.

Además la Cámara unificó la presente pena con una anterior, en un total de 12 años de prisión.

Los jueces subrogantes de la Cámara Criminal Primera Laura Pérez (voto rector), Verónica Rodríguez y Fernando Sánchez Freytes coincidieron con el criterio y la solicitud de condena formulada por el Fiscal de Cámara subrogante Miguel Fernández Jahde y declararon a Montecino autor del delito de "homicidio simple agravado por la utilización de un arma de fuego, en concurso ideal con portación de arma de guerra sin la debida autorización legal".

El hecho investigado ocurrió en la vía pública, en la calle Perito Moreno casi Gavilán de General Roca, alrededor de las 18:50. En esas circunstancias Soto fue ultimado mediante un disparo con una pistola calibre 9 milímetros que efectuó Montecino al descender de un Chevrolet Agile.

Según surge de la sentencia, el imputado se presentó espontáneamente ante el juez instructor de la causa casi tres semanas después de cometido el hecho.

"Surge sin margen para la duda que la confesión de Montecino en cuanto a su autoría en el hecho que acabara con la vida de Soto se encuentra ampliamente corroborada con la prueba obrante en el legajo", estableció la Cámara en su sentencia.

La condena anterior que registra Montecino, y que se encuentra firme, fue dictada en mayo de este año por la Cámara Criminal Tercera por los delitos de "lesiones leves, portación de arma de guerra y daño", por otro hecho del que había resultado víctima el mismo hombre, ocurrido el 15 de junio de 2014 también en la zona norte de Roca.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!