Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 20:02 - Lo que esconde el museo ?más secreto? del mundo / Rihanna será la encargada de protagonizar el show del entretiempo del Super Bowl 2023 / ?Revolución lumpen?: el fenómeno marginal de la derecha extrema que inquieta al sistema político / Van dijk asegura el primer puesto de países bajos en el grupo 4 de la liga de las naciones / Sondeo: Alianza de Meloni encabeza elecciones de Italia / Con Lula ausente en un debate, Jair Bolsonaro llamó ?expresidiario? a su rival presidencial / Conformar un equipo creíble, recuperar la economía y contener a sus socios, los desafíos que le esperan a la potencial premier de Italia / Tarifas, telecomunicaciones, prepagas y expensas: los aumentos que se esperan en octubre / Triunfó en Italia la alianza de derecha nacionalista y soberanista de Giorgia Meloni / Partido posfascista de Georgia Meloni encabeza elecciones en Italia, según sondeos a pie de urna / Croacia y Países Bajos jugarán por ganar la Liga de Naciones, Francia se hunde / La derecha se impone claramente en las elecciones italianas con Meloni a la cabeza, según encuestas pie de urna / Francia pierde con dinamarca, pero se mantiene en máxima categoría de liga de las naciones / Cinco elementos causan baja de selección de fútbol méxico / Wisdom conecta 25to jonrón, Cachorros vencen 8-3 a Piratas / Burrow lidera primer triunfo de la temporada de los Bengals / Tormenta tropical Ian gana fuerza rumbo a Cuba y Florida / Ryan guía a Colts a su 1er triunfo con remontada ante Chiefs / Jackson participa en 5 TDs, Ravens vencen 37-26 a Patriots / Roberto García Moritán reveló quién es su candidato para 2023: ?Es el último estadista vivo? /

19 de octubre de 2016

Mujeres argentinas paran y se movilizan al grito de #VivasNosQueremos

Bs.As. En respuesta a los femicidios y la violencia machista se realiza hoy el paro nacional de mujeres, con movilización a Plaza de Mayo.

En un año que en Argentina amenaza con finalizar  con índices récord de violencia machista, se realiza hoy un paro de nacional de mujeres con la contundente consigna #VivasNosQueremos.

La nueva convocatoria de #NiUnaMenos comenzó a circular en las redes sociales la semana pasada, cuando las noticias de femicidios parecieron multiplicarse en todo el país. Además, la represión del 31º Encuentro de Mujeres en Rosario y el brutal crimen de la joven marplatense Lucía Pérez terminaron por definir la concentración que se realizará esta tarde en Plaza de Mayo.

 

Crédito Diego Pintos Crédito Diego Pintos

 

El paro de mujeres se llevará a cabo de 13 a 14, para más tarde, a las 17, movilizarse desde el Obelisco hasta Plaza de Mayo . Además, se llama a las mujeres a vestirse de negro y durante el cese de tareas realizar un "ruidazo" en las calles y lugares de trabajo.

Números rojos

En lo que va de este mes de octubre se registraron 19 femicidios, con un promedio de uno por día.

El desempleo afecta al 10,5 % de las mujeres. A esto se le suma el trabajo en negro y los empleos no remunerados.

 

Crédito Diego Pintos Crédito Diego Pintos

 

Apoyos

La movilización de hoy recibió apoyos de diversos espacios políticos y sociales del país. La ex presidenta Cristina Fernández, durante la celebración del Día de la Lealtad, llamó a participar de la marcha. Además, expresaron su adhesión a la convocatoria el Frente de Izquierda (FIT), Las Rojas (de Nuevo Más), el Frente para la Victoria (FPV), las dos CTA, la ONG La Casa del Encuentro, ATE Capital, Suteba y diversas universidades nacionales.

Asimismo, Amnistía Internacional Argentina emitió un comunicado en el que llamaron a las mujeres a parar y a movilizarse. "El femicidio de Lucía en Mar del Plata y el de todas las mujeres asesinadas por la violencia de género nos convoca a reclamar al Estado urgentes políticas públicas integrales de prevención, sanción y lucha contra la discriminación y la violencia contra las mujeres", afirmaron en el texto emitido.

Por su parte, la CGT no se suma a la medida pero dijeron haber expresado "simpatía" por la convocatoria desde la Secretaría de Género de la central obrera.

En tanto, Honduras, Perú, Costa Rica, Uruguay y Colombia enviaron adhesiones oficiales al paro y movilización. En México, uno de los países del mundo más castigados por la violencia machista, habrá una adhesión con cese de actividades de 12 a 13.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!