Jueves 18 de Agosto de 2022

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19 de octubre de 2016

Confirman sentencia por cobro excesivo en la contratación de un modem telefónico

Cipolletti. Gabriela Lapuente, jueza de Paz en Cipolletti, admitió la demanda por “menor cuantía” de un cliente de la compañía “AMX Argentina SA. Claro”. El damnificado solicitó que se ordenara a la empresa anular una factura por la suma de $11.342 y que aceptara el pago del abono correspondiente a ese mes de $110.

El damnificado relató que es cliente de Claro desde 2007 y que en abril de 2013 adquirió la línea Modem para utilizar Internet mientras viajaba. Indicó que en noviembre de 2013 viajó a Chile y allí utilizó la línea Modem sin dificultad ni advertencia alguna. Al regresar volvió a utilizar el Modem y no funcionaba. Entonces se comunicó con Claro y le informaron que estaba suspendido por haber excedido el límite de crédito y que adeudaba la suma de $11.342 cuando en realidad había contratado un plan de $110 mensuales.

La jueza de Paz resolvió hacer lugar a la demanda y condenó a “AMX Argentina SA. Claro” a anular la factura y a cobrar por ese periodo la suma fija mensual que por adelantado la empresa cobraba habitualmente, es decir $110.

La empresa apeló la sentencia del juzgado de Paz y el caso recayó en el Juzgado Civil 3 de Cipolletti, quién analizó la apelación.

Consideró la jueza de apelación Soledad Peruzzi: “ (…) del fallo del grado se deduce con suficiente claridad cuál es esa conducta reprochada, sustentada no sólo sobre la inobservancia de uno de los pilares que edifican la normativa en defensa del consumidor, el derecho a la información; sino también en el desproporcionado incremento de la factura que se pretende cobrar al actor por un servicio que no superó ni está cuestionado- las dos horas de navegación por Internet en el vecino país, cuando tenía contratado un abono fijo prepago”.

Delegación de Comunicación Judicial de la Cuarta Circunscripción



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