Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 06:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 4.5º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de octubre de 2016

Confirman sentencia por cobro excesivo en la contratación de un modem telefónico

Cipolletti. Gabriela Lapuente, jueza de Paz en Cipolletti, admitió la demanda por “menor cuantía” de un cliente de la compañía “AMX Argentina SA. Claro”. El damnificado solicitó que se ordenara a la empresa anular una factura por la suma de $11.342 y que aceptara el pago del abono correspondiente a ese mes de $110.

El damnificado relató que es cliente de Claro desde 2007 y que en abril de 2013 adquirió la línea Modem para utilizar Internet mientras viajaba. Indicó que en noviembre de 2013 viajó a Chile y allí utilizó la línea Modem sin dificultad ni advertencia alguna. Al regresar volvió a utilizar el Modem y no funcionaba. Entonces se comunicó con Claro y le informaron que estaba suspendido por haber excedido el límite de crédito y que adeudaba la suma de $11.342 cuando en realidad había contratado un plan de $110 mensuales.

La jueza de Paz resolvió hacer lugar a la demanda y condenó a “AMX Argentina SA. Claro” a anular la factura y a cobrar por ese periodo la suma fija mensual que por adelantado la empresa cobraba habitualmente, es decir $110.

La empresa apeló la sentencia del juzgado de Paz y el caso recayó en el Juzgado Civil 3 de Cipolletti, quién analizó la apelación.

Consideró la jueza de apelación Soledad Peruzzi: “ (…) del fallo del grado se deduce con suficiente claridad cuál es esa conducta reprochada, sustentada no sólo sobre la inobservancia de uno de los pilares que edifican la normativa en defensa del consumidor, el derecho a la información; sino también en el desproporcionado incremento de la factura que se pretende cobrar al actor por un servicio que no superó ni está cuestionado- las dos horas de navegación por Internet en el vecino país, cuando tenía contratado un abono fijo prepago”.

Delegación de Comunicación Judicial de la Cuarta Circunscripción

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »