Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 22:56 - mexicana pemex y sindicato acuerdan aumento salarial del 4%, la inflación dobla esa cifra / Una balacera costó la vida de una joven de 19 años en San Martín / Tiene 20 años y una avivada con una marca lo llevó a ganar 110 millones de dólares / Tuvo un solidario gesto en una autopista, se volvió viral y el príncipe heredero de Dubai pidió conocerlo / Dos estudiantes secundarios fueron heridos por ladrones que se llevaron sus celulares / Mostraron la ingeniosa manera en la que sacaron la abolladura del auto y dejaron atónitos a todos / Puso un cartel en su restaurante quejándose de que no consigue empleados y las redes estallaron / El juez apoya que se haga pública parte de la declaración jurada del registro de la mansión de Trump / Conflicto mapuche: Alberto Fernández echó a Magdalena Odarda, apuntada por los gobernadores / Massa llamó a la oposición a no tener ?miedo ni vergüenza? de sentarse a dialogar con el Gobierno / Unión - Gimnasia: el Lobo confirmó una gran campaña, siendo el primero en la tabla anual / En la reunión convocada para institucionalizar la Celac, el Presidente pidió ?el fin de los bloqueos? contra Cuba y Venezuela / Alberto Fernández criticó el rol de Estados Unidos en la guerra en Ucrania / Astros aplastan 21-5 a Medias Blancas; 2 jonrones de Bregman / Quién es Facundo, el joven que ganó los 2 millones en los 8 escalones, y perdió el tercero por una pregunta sobre Messi / Explicó qué significa un particular código que ?nadie quiere ver? en los pasajes de avión y se lo agradecieron / Jony Viale: ?Los escuderos de Maléfica? / Son pareja, se hicieron una prueba de ADN por diversión y el resultado los devastó / Piden desburocratizar el proyecto de ley de fomento a la agroindustria y que sea ?inclusivo? / Eduardo Feinmann y Pablo Rossi analizaron las últimas apariciones de Alberto Fernández: ?Lo tienen que cuidar? /

19 de octubre de 2016

Pechi Quiroga invitó a visitar su Planta de Tratamiento de Basura.

La Secretaria de Medio Ambiente de Río Negro, Dina Migani, junto a los intendentes de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, el de Fernández Oro, Mariano Lavín, Sabina Costa de Allen y Germán Epul de Cinco Saltos,visitaron la planta de tratamiento de residuos urbanos en Neuquén.

Previamente a la visita a la planta los intendentes rionegrinos ya mantuvieron diversas reuniones para debatir acerca de la necesidad imperiosa de buscar una solución por la quema de basura a cielo abierto. Concluyendo que es importante conformar un consorcio integrado a Neuquén, y canalizar la grave situación de los basurales. 

La visita por las instalaciones fue guiada por el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermudez; la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, y personal de la empresa que opera la planta “Texan”.

“Se visitó la planta de compost y el lugar dónde se encuentran los grupos generadores que funcionan con biogas (obtenido de los residuos) lo que permite mantener todo el sistema eléctrico de la planta. También se visitó la cava, donde se hace el relleno sanitario” comentó Tortoriello. También destacó “quedamos muy conformes y realmente consideramos una opción válida tratar los residuos de las distintas ciudades del Valle en Neuquén". 

El mandatario cipoleño además explicó que en reuniones mantenidas con el intendente neuquino Horacio Quiroga planteó la posibilidad de derivar los residuos a la planta de Neuquén “su interés es que seamos socios y parte de la planta”. “En adelante estamos considerando la conformación de un consorcio y buscar el apoyo de Nación para financiar la instalación de plantas de transferencia, (habría una en Cipolletti y otra en Centenario) las cuales permitirían el transporte de la basura de manera de más eficiente.

La ciudad de Neuquén, ha logrado tener una de las 3 plantas modelos del país en cuanto al relleno sanitario. Más de 300 toneladas diarias son procesadas de una manera muy prolija, contemplando todas las medidas ambientales y normas de seguridad. Se aprovechan estos residuos logrando la producción de gas metano, y generando compost orgánico utilizado luego como material para fertilizantes. A su vez la planta cuenta con un proceso de reciclado que permite separar mayor cantidad de productos en reciclables y no reciclables.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!