Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 08:44 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de octubre de 2016

Pechi Quiroga invitó a visitar su Planta de Tratamiento de Basura.

La Secretaria de Medio Ambiente de Río Negro, Dina Migani, junto a los intendentes de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, el de Fernández Oro, Mariano Lavín, Sabina Costa de Allen y Germán Epul de Cinco Saltos,visitaron la planta de tratamiento de residuos urbanos en Neuquén.

Previamente a la visita a la planta los intendentes rionegrinos ya mantuvieron diversas reuniones para debatir acerca de la necesidad imperiosa de buscar una solución por la quema de basura a cielo abierto. Concluyendo que es importante conformar un consorcio integrado a Neuquén, y canalizar la grave situación de los basurales. 

La visita por las instalaciones fue guiada por el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermudez; la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, y personal de la empresa que opera la planta “Texan”.

“Se visitó la planta de compost y el lugar dónde se encuentran los grupos generadores que funcionan con biogas (obtenido de los residuos) lo que permite mantener todo el sistema eléctrico de la planta. También se visitó la cava, donde se hace el relleno sanitario” comentó Tortoriello. También destacó “quedamos muy conformes y realmente consideramos una opción válida tratar los residuos de las distintas ciudades del Valle en Neuquén". 

El mandatario cipoleño además explicó que en reuniones mantenidas con el intendente neuquino Horacio Quiroga planteó la posibilidad de derivar los residuos a la planta de Neuquén “su interés es que seamos socios y parte de la planta”. “En adelante estamos considerando la conformación de un consorcio y buscar el apoyo de Nación para financiar la instalación de plantas de transferencia, (habría una en Cipolletti y otra en Centenario) las cuales permitirían el transporte de la basura de manera de más eficiente.

La ciudad de Neuquén, ha logrado tener una de las 3 plantas modelos del país en cuanto al relleno sanitario. Más de 300 toneladas diarias son procesadas de una manera muy prolija, contemplando todas las medidas ambientales y normas de seguridad. Se aprovechan estos residuos logrando la producción de gas metano, y generando compost orgánico utilizado luego como material para fertilizantes. A su vez la planta cuenta con un proceso de reciclado que permite separar mayor cantidad de productos en reciclables y no reciclables.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »