Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 05:34 - Rodolfo Barili se casó con Lara Piro y mostró la intimidad de la ceremonia que realizó en su casa / Revelan que usar el celular en el baño es un peligro para la salud / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Cómo un saludo navideño adelantado vía SMS inauguró, hace 30 años, una nueva forma de comunicación / Heat gana 120-116 a Celtics en TE; Adebayo logra 28 unidades / Lakers, con 44 puntos de Davis, superan a Bucks 133-129 / Guerra Rusia-Ucrania: la escalofriante amenaza que recibieron las embajadas ucranianas / Nicolás Maduro se reúne con la oposición para determinar los siguientes pasos en las mesas de diálogo / Uvalde: Víctimas de tiroteo exigen 27.000 mdd en demanda / La Dolfina es el campeón del Abierto Femenino de polo por cuarta vez en seis años / Uruguay quedó eliminado en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 y su generación dorada se despide con un fracaso histórico / Hawks ganan 117-109 a Nuggets; Murray anota 34 puntos / Nets ganan cuarto al hilo al derrotar 114-105 a Raptors / Higos: cómo combinarlos en tus platos de verano / Reinventado la rueda. La industria automotriz acelera su reconversión / Algodonera Santa Fe. Se unieron para sacar adelante una fábrica legendaria y convierten el algodón en hilo / Cómo sobrevivir al estrés corporativo. El síndrome de burnout arrasa en las empresas / Alternativas para estirar el aguinaldo / Fecha clave. La inflación y los faltantes presionan a las compras navideñas / Dimite el secretario especial de Hacienda y Presupuesto brasileño /

18 de octubre de 2016

Obra de gas del barrio Costa Este de Allen, que beneficiará a 82 familias

Allen. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck presidió esta mañana en Allen el acto de apertura de sobres para la licitación de la obra de red de gas en el barrio Costa Este que beneficiará a 82 familias.

La obra, que presenta un presupuesto oficial de $14.528.547, contó con una oferta de la empresa CR constructora por $10.497.761.

En la oportunidad, el Mandatario destacó la importancia de la obra en un barrio cuyo desarrollo está ligado a la fruticultura y al trabajo rural, y que "de un día para el otro" vieron cambiar su ambiente habitual a partir del trabajo hidrocarburífero.

Weretilneck subrayó la decisión de los vecinos de "organizarse y reclamar por sus derechos y mejoras en la calidad de vida"; y destacó la importancia del diálogo y la coordinación entre vecinos y gobiernos.

"Lo importante es que los vecinos que habían solicitado algo, fueron escuchados, y que hoy, luego de las gestiones emprendidas conocimos la oferta", indicó e informó que la Provincia se hará cargo de los trabajos de conexión e instalaciones domiciliarias.

Por su parte, la Jefa Comunal de Allen, Sabina Costa destacó la trascendencia de la obra e indicó que la misma es muy esperada por los vecinos. "Esta obra tiene los rostros de los vecinos que ansiosos esperaban poder tener gas en una zona en la que generalmente hacen 3 o 4 grados menos que en la ciudad", argumentó.

"Hoy es un día muy caro a los sentimientos, porque pudimos cumplir con la palabra empeñada y dejar de manifiesto la lealtad de un Gobierno para con su pueblo", indicó.

También se refirió a las obras ejecutadas durante sus gestiones y destacó "la dignidad, la inclusión y la integración" como pilares de su Gobierno.

Estuvieron presentes en el acto, los ministros de Salud, Fabián Zgaib y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; los secretarios de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; de Energía, Sebastián Caldiero; de Energía Eléctrica, Andrea Confini; de Fruticultura, Alberto Diomedi y la intendenta Sabina Costa.

También participaron del acto, el presidente de Río Negro Fiduciaria, Miguel Calvo; de Horizonte Seguros, Oscar Pereira; el Director de Obras Públicas, Néstor Olivares, la titular de la Unidad de Enlace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones, Laura Perilli y los legisladores Alejandro Palmieri, Norma Coronel, Silvana Larralde y Elbi Cides, entre otras autoridades.


Detalles de la obra

Cabe destacar que la obra comprende la ejecución de aproximadamente 5.740 metros de cañería de gas en diferentes diámetros, y contempla una obra complementaria de 90 metros de refuerzo de gasoducto de acero de 10 pulgadas de diámetro.
En tanto el plazo de ejecución se fija en 120 días, contados a partir de la fecha de la firma del acta de iniciación de obra
.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!