Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 15:38 - Cómo hacer un sistema de riego automático para tu balcón, patio o terraza / Pablo Moyano: ?El paro de los trabajadores del neumático va a ser un poroto con lo que va a hacer Camioneros? / Creyó que iba a la boda de su hijo, pero la sorprendieron y la que terminó casándose fue ella / El Gobierno otorga a los empleados estatales un bono de 30 mil pesos para fin de año y el pase a planta de 11 mil personas / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este viernes 30 de septiembre / Irán detiene a nueve ciudadanos extranjeros en el marco de las protestas por la muerte de Mahsa Amini / El ministro de Justicia belga confirma la detención del imán Hasán Iquioussen en Bélgica / La OTAN defiende que Ucrania retome zonas anexionadas por Rusia: "No cambia naturaleza de la agresión" / El Congreso de EEUU aprueba la ley de financiación del Gobierno y evita su cierre antes de las parlamentarias / El líder prorruso de Zaporiyia adelanta que las regiones anexadas a Rusia formarán un nuevo distrito federal / COI sopesa regreso de deportistas rusos que rechacen guerra / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 30 de septiembre / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 30 de septiembre / Dólar hoy: cuál es el precio de la moneda el 30 de septiembre / Las 25 mejores ciudades para vivir en Estados Unidos, según Fortune: no son Washington ni Miami o Nueva York / Abracadabra 2: magia, venganza y una vuelta de tuerca para la secuela del fracaso más exitoso de Disney / Asus comenzará a producir notebooks en Parque Patricios para el mercado argentino / La emperatriz: la nueva gran apuesta de Netflix que narra la escandalosa vida de ?la reina rebelde? / Huracán Ian, en vivo: trayectoria y hacia dónde se dirige tras su paso por Florida / Ciclismo de gravel: la actividad que funciona para todos y es furor /

18 de octubre de 2016

Obra de gas del barrio Costa Este de Allen, que beneficiará a 82 familias

Allen. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck presidió esta mañana en Allen el acto de apertura de sobres para la licitación de la obra de red de gas en el barrio Costa Este que beneficiará a 82 familias.

La obra, que presenta un presupuesto oficial de $14.528.547, contó con una oferta de la empresa CR constructora por $10.497.761.

En la oportunidad, el Mandatario destacó la importancia de la obra en un barrio cuyo desarrollo está ligado a la fruticultura y al trabajo rural, y que "de un día para el otro" vieron cambiar su ambiente habitual a partir del trabajo hidrocarburífero.

Weretilneck subrayó la decisión de los vecinos de "organizarse y reclamar por sus derechos y mejoras en la calidad de vida"; y destacó la importancia del diálogo y la coordinación entre vecinos y gobiernos.

"Lo importante es que los vecinos que habían solicitado algo, fueron escuchados, y que hoy, luego de las gestiones emprendidas conocimos la oferta", indicó e informó que la Provincia se hará cargo de los trabajos de conexión e instalaciones domiciliarias.

Por su parte, la Jefa Comunal de Allen, Sabina Costa destacó la trascendencia de la obra e indicó que la misma es muy esperada por los vecinos. "Esta obra tiene los rostros de los vecinos que ansiosos esperaban poder tener gas en una zona en la que generalmente hacen 3 o 4 grados menos que en la ciudad", argumentó.

"Hoy es un día muy caro a los sentimientos, porque pudimos cumplir con la palabra empeñada y dejar de manifiesto la lealtad de un Gobierno para con su pueblo", indicó.

También se refirió a las obras ejecutadas durante sus gestiones y destacó "la dignidad, la inclusión y la integración" como pilares de su Gobierno.

Estuvieron presentes en el acto, los ministros de Salud, Fabián Zgaib y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; los secretarios de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; de Energía, Sebastián Caldiero; de Energía Eléctrica, Andrea Confini; de Fruticultura, Alberto Diomedi y la intendenta Sabina Costa.

También participaron del acto, el presidente de Río Negro Fiduciaria, Miguel Calvo; de Horizonte Seguros, Oscar Pereira; el Director de Obras Públicas, Néstor Olivares, la titular de la Unidad de Enlace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones, Laura Perilli y los legisladores Alejandro Palmieri, Norma Coronel, Silvana Larralde y Elbi Cides, entre otras autoridades.


Detalles de la obra

Cabe destacar que la obra comprende la ejecución de aproximadamente 5.740 metros de cañería de gas en diferentes diámetros, y contempla una obra complementaria de 90 metros de refuerzo de gasoducto de acero de 10 pulgadas de diámetro.
En tanto el plazo de ejecución se fija en 120 días, contados a partir de la fecha de la firma del acta de iniciación de obra
.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!