Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 20:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.6º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de octubre de 2016

Obra de gas del barrio Costa Este de Allen, que beneficiará a 82 familias

Allen. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck presidió esta mañana en Allen el acto de apertura de sobres para la licitación de la obra de red de gas en el barrio Costa Este que beneficiará a 82 familias.

La obra, que presenta un presupuesto oficial de $14.528.547, contó con una oferta de la empresa CR constructora por $10.497.761.

En la oportunidad, el Mandatario destacó la importancia de la obra en un barrio cuyo desarrollo está ligado a la fruticultura y al trabajo rural, y que "de un día para el otro" vieron cambiar su ambiente habitual a partir del trabajo hidrocarburífero.

Weretilneck subrayó la decisión de los vecinos de "organizarse y reclamar por sus derechos y mejoras en la calidad de vida"; y destacó la importancia del diálogo y la coordinación entre vecinos y gobiernos.

"Lo importante es que los vecinos que habían solicitado algo, fueron escuchados, y que hoy, luego de las gestiones emprendidas conocimos la oferta", indicó e informó que la Provincia se hará cargo de los trabajos de conexión e instalaciones domiciliarias.

Por su parte, la Jefa Comunal de Allen, Sabina Costa destacó la trascendencia de la obra e indicó que la misma es muy esperada por los vecinos. "Esta obra tiene los rostros de los vecinos que ansiosos esperaban poder tener gas en una zona en la que generalmente hacen 3 o 4 grados menos que en la ciudad", argumentó.

"Hoy es un día muy caro a los sentimientos, porque pudimos cumplir con la palabra empeñada y dejar de manifiesto la lealtad de un Gobierno para con su pueblo", indicó.

También se refirió a las obras ejecutadas durante sus gestiones y destacó "la dignidad, la inclusión y la integración" como pilares de su Gobierno.

Estuvieron presentes en el acto, los ministros de Salud, Fabián Zgaib y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; los secretarios de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; de Energía, Sebastián Caldiero; de Energía Eléctrica, Andrea Confini; de Fruticultura, Alberto Diomedi y la intendenta Sabina Costa.

También participaron del acto, el presidente de Río Negro Fiduciaria, Miguel Calvo; de Horizonte Seguros, Oscar Pereira; el Director de Obras Públicas, Néstor Olivares, la titular de la Unidad de Enlace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones, Laura Perilli y los legisladores Alejandro Palmieri, Norma Coronel, Silvana Larralde y Elbi Cides, entre otras autoridades.


Detalles de la obra

Cabe destacar que la obra comprende la ejecución de aproximadamente 5.740 metros de cañería de gas en diferentes diámetros, y contempla una obra complementaria de 90 metros de refuerzo de gasoducto de acero de 10 pulgadas de diámetro.
En tanto el plazo de ejecución se fija en 120 días, contados a partir de la fecha de la firma del acta de iniciación de obra
.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »