Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 06:35 - Ejército ruso informa de una explosión de municiones en una base en Crimea / Las masas de hielo antárticas pueden estar derritiéndose más deprisa / El Congreso de EE.UU. aprueba las ayudas a la compra de coches 'made in USA' / Horizon Worlds trae a España las experiencias sociales en RV / La advertencia de Leonardo Fariña a Cristina Kirchner por el juicio de la causa Vialidad / Rodolfo Bebán, el actor que Mirtha Legrand deseaba entrevistar y siempre la rechazó: ?Seguramente, no me tenía simpatía? / La carrera de la UBA en la que solo se anotaron 37 alumnos este año pese a la alta demanda laboral que tiene / La Mesa de Enlace se reunió con Sergio Massa: rechazó las trabas a la exportación, alertó por la presión impositiva y exigió soluciones / No me digas qué hacer: le respondió a las indicaciones de Google Maps mientras manejaba... pero es su propia voz la que da las órdenes / Ahorcado con una sábana. Un médico argentino condenado en EE.UU. por abusar de sus pacientes se suicidó en una cárcel de Nueva York / La UE ya estudia la respuesta de Irán para volver al acuerdo nuclear / Al menos dos heridos tras una explosión en una base militar rusa en el norte de Crimea / 10 años del Ecce Homo: el desastre artístico que se convirtió en un meme y transformó una ciudad / Comandante estadounidense pide responder a disparos chinos alrededor de Taiwán / Unión Europea "estudia" respuesta de Irán a un proyecto de acuerdo sobre programa nuclear / Putin acusa a EEUU de buscar "prolongar" el conflicto ucraniano y "desestabilizar" el mundo / Ucrania cifra en más de 1.350 los civiles muertos durante la guerra solo en la región de Kiev / Dos heridos en incendio en almacén de municiones en Crimea / Pablo Micheli pidió un salario mínimo de 500 dólares y lanzó una advertencia velada para Sergio Massa / Patricia Vaca Narvaja, hermana del exjefe de Montoneros, renunció a un alto cargo en el Estado /

18 de octubre de 2016

Weretilneck inauguró la ampliación del hospital de Huergo, que duplicó su capacidad de atención

Ing. Huergo. El gobernador Alberto Weretilneck presidió el acto de inauguración de las obras de ampliación y refuncionalización del hospital "Carlos Ratti" de Ingeniero Huergo.

Las mismas demandaron $20.106.755 de inversión provincial y permitieron duplicar la superficie del nosocomio.

Acompañaron al Mandatario, el intendente local Miguel Martínez; los ministros de Salud, Fabián Zgaib; de Gobierno, Luis Di Giácomo, de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; los secretarios de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, y de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Suyay Urrutia; los legisladores Oscar Díaz, Silvia Morales y Elbi Cides y el director del hospital, José María Lofiego, y demás autoridades provinciales y municipales.

Además, durante el acto, el Gobernador hizo entrega de un aporte de $ 240.515 para la construcción de dos dormis en el balneario Fortín Lagunita de la localidad.
Antes del tradicional corte de cintas, Weretilneck destacó la trascendencia de la obra e indicó: “Nosotros siempre decimos que existen ciertos factores que garantizan el éxito de una política sanitaria: la planificación de la misma, los recursos humanos, los edificios, y los insumos y tecnología”.

Respecto a la primera, destacó que “resulta esencial saber qué hacer con el Plan de Salud, tener el conocimiento necesario para que la población tenga el menor riesgo posible y la mayor protección; y eso es algo que los 7.000 trabajadores del sistema provincial conocen", aseveró.

Respecto al segundo ítem, Weretilneck indicó que "no existe política sanitaria sin el compromiso de los trabajadores", mientras que respecto a la infraestructura destacó el compromiso, por parte del Gobierno Provincial, en lo que respecta a las refacciones e inauguraciones de los edificios de Ingeniero Jacobacci, General Roca, Viedma, San Antonio Oeste, Allen, Catriel y Las Grutas.

Con referencia a los insumos y la tecnología, el Mandatario recordó que en lo que va del año la Provincia lleva invertidos cerca de $35.000.000.

"No todos los hospitales pueden tener todo, y de ahí la importancia de categorizar las zonas", explicó, e indicó que lo importante es que "cuando a un rionegrino le suceda algo, el sistema de salud provincial esté capacitado para resolverlo".

También destacó la importancia de contar con un sistema público de salud fuerte, coordinado con el IPROSS y la medicina privada.

A su turno, el Intendente Martínez manifestó su agradecimiento al Gobernador Weretilneck. "Este hospital va a permitir a los pobladores de Huergo y Mainque mejorar su calidad de vida", aseveró.

Asimismo destacó la calidad de los profesionales del nosocomio, a la que calificó como “eximia, humana y única”.

Para finalizar convocó a los vecinos "a seguir confiando, trabajando y creyendo que podemos ser mejores y estar a la altura de las circunstancias".

Por último, el director del hospital, José María Lofiego, sostuvo: "Siento una gran emoción porque este proyecto se inició durante mi gestión y hoy puedo verlo concluido".

Asimismo indicó que se trata de "un logro muy sentido", dado que la gente de la localidad no tiene otro espacio para atender cuestiones sanitarias.

Destacó además la labor de los trabajadores y agradeció al Gobernador por hacer posible el "tan anhelado proyecto".

La obra recientemente inaugurada incluyó la construcción de 1300 m2 nuevos y 1100 m2 refaccionados y refuncionalizados. De este modo, el nosocomio pasará a tener el doble de superficie.

Los trabajos, a cargo de la empresa Eca SA, comprendieron la construcción de un nuevo sector de Consultorios Externos, Servicio Social, aula-taller, y sector administrativo con sanitarios y cocina.

Asimismo se concretó un nuevo sector de guardia, con un planteo de diferenciación de accesos de ambulancia y pacientes ambulatorios y una vinculación directa con el área de Rayos; un sector de Laboratorio a nuevo y sector de Internaciones con nueve salas con sanitarios independientes, Nursery y Enfermería central, además de un sector de Emergencia obstétrica y esterilizaciones.

Las instalaciones cuentan además con un nuevo bloque apartado para mantenimiento, garage, depósitos y sala de máquinas, y un sector de cocina y lavadero, incluyendo estar con sanitarios y vestuarios para personal.

Apertura de sobres

Durante la ceremonia, se procedió además a la apertura de la licitación de 9.988 m2 de asfalto urbano sobre la avenida Río Negro, desde H. Irigoyen hasta J. Perón.
El presupuesto oficial de la misma, financiada por el Gobierno de la Provincia, era de $5.064.808.
Durante la ceremonia se procedió a la apertura de los sobres presentados por los dos oferentes: Ingeniería y Arquitectura SRL, que presentó un presupuesto de $5.768.411 y Vial Agro, que ofertó por $5.069.653.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!