Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 13:40 - El desconsolado llanto de Panam en el último adiós a Carlitos Balá / Sudáfrica - Los Pumas en vivo, por el Rugby Championship: el minuto a minuto del partido que define el campeón / Wawrinka se retira en Metz, Bublik y Sonego jugarán la final / Teherán lamenta que Ucrania reduzca presencia diplomática iraní en el país / Van Aert y Evenepoel, unidos para lograr el oro de Bélgica en el Mundial de ciclismo / Qinwen y Samsonova pasan a la final de torneo Pan Pacífico / Fue a un bar y tuvo una actitud que dejó al dueño del lugar atónito: ?Es demasiado? / Mercado laboral: qué buscan los profesionales del sector privado en la era de la pospandemia / Murió Carlitos Balá: los restos del humorista llegan al cementerio de Chacarita para su última despedida / "Importante" afluencia de vehículos rumbo a Georgia desde Rusia (autoridades) / Berrettini gana a Auger-Aliassime y devuelve la ventaja a Europa en la Laver Cup / Fiona golpea costa este de Canadá y deja 500.000 hogares sin electricidad / El rugbier Chris Farrell es apartado por su implicación en un caso de violación / La selección femenina de Estados Unidos, primera clasificada a cuartos del Mundial de básquet / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 24 de septiembre / El papa pide a jóvenes salvar el planeta y encontrar la paz / Rafael Nadal se retiró de la Laver Cup, después de la despedida de Federer: ?No estoy bien? / Elton John cantó en la Casa Blanca para Joe Biden e hizo reír al público con una anécdota de George Bush / La RFEF muestra su apoyo a la joven Saray, víctima del 'bullying' / Decisión sobre aborto en arizona hará retroceder a las mujeres "más de un siglo": casa blanca /

18 de octubre de 2016

El Consejo de la Niñez, Adolescencia y Familia diagrama actividades para el resto del año

Neuquen. Los miembros del Consejo Municipal de la Niñez, Adolescencia y Familia, mantuvieron un nuevo encuentro en el que acordaron avanzar hacia la elaboración de un balance que de cuenta de lo trabajado este año y proyectar mejoras hacia 2017.

Además, se puso en consideración la actividad propuesta desde la subsecretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos para repartir folletería con información de interés y relacionada a este estamento por los barrios, desde el 20 de octubre al 25 de noviembre.

En la reunión “se pusieron sobre la mesa otros temas de interés como las conclusiones del Foro de Niñez, que serán utilizados para planificar el Plan Nacional de Acción de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) 2017-2019, y sobre el que destacaron como principales tópicos la demanda de espacios de participación y protagonismo de jóvenes en espacios de toma de deciones que los involucran, el consumo problemático, y la educación, entre otros”, detalló la directora de Consejos Municipales, Alejandra Prieto.

Asimismo, relató que “se habló de un proyecto que se está trabajando en el Concejo Deliberante con respecto a las vecinales y la designación de sus representantes. Además, la representante del INADI trajo a colación la experiencia con el Parlamento Juvenil que fue declarado de interés legislativo y educativo”. Agregó que “el Centro Cristiano de Esperanza, por su parte, repartió material para ayudar a difundir el Congreso de Sexualidad que se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre y que abordará distintas temáticas de interés como el grooming, la prevención del abuso sexual y la violencia en el noviazgo, entre otros”.

Además, sostuvo que se discutieron acciones a tomar con motivo de la marcha del 20 de noviembre, que se hará a instancias del Día Internacional de los Derechos del Niño, y que este año llevará el lema ‘Ya es hora de los chicos con la 2302’. “Acordamos también confeccionar material de difusión de los derechos del niño y de los consejos para ese día, y al finalizar la jornada se estableció el 11 de noviembre como fecha para el próximo encuentro”, concluyó Prieto.

El Consejo nuclea a dos representantes del Ejecutivo Municipal, dos del Concejo Deliberante, uno del Poder Judicial designado por el Superior Tribunal de Justicia, tres de organizaciones de la sociedad civil relacionadas a la temática, dos de comisiones vecinales, dos de las fuerzas económicas, dos de la iglesia y las confesiones religiosas, y tres de agrupaciones integradas por adolescentes y/o niños.

Se trata de un órgano asesor de planificación de políticas públicas cuya finalidad es crear un espacio multisectorial y pluridisciplinario para el abordaje de las temáticas específicas, asegurar la protección integral de niños y adolescentes, entendido como la máxima satisfacción integral y simultánea de sus derechos; brindarles garantía de prioridad en la formulación y ejecución de las políticas sociales, protegerlos contra toda forma de discriminación y garantizar la convivencia familiar y comunitaria.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!