Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 14:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20.7º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de octubre de 2016

El Hospital de General Roca cuenta por primera vez con un tomógrafo propio

Gral.Roca. Con una inversión de más de $4.000.000 del Gobierno de Río Negro, el hospital "Francisco López Lima" de General Roca cuenta por primera con un tomógrafo computado

Se suma a los nuevos equipos de rayos, mamógrafo, equipo de arco en C, ecógrafo y digitalizadoras, que totalizan casi $10.000.000.
Los equipos fueron inaugurados hoy por el gobernador Alberto Weretilneck, quien junto al ministro de Salud, Fabián Zgaib; autoridades de la cartera sanitaria y del nosocomio roquense realizaron una recorrida, donde se supervisó el avance y puesta en funcionamiento de algunas de las obras ejecutadas en la institución.


Se trata de un tomógrafo computado ($4.132.147), un equipo de RX ($682.500), mamógrafo GBA-Mamógrafo HF-2000 ($1.065.000), un equipo de Arco en “C” ($1.900.500), una digitalizadora compatible con mamografía $710.000, una digitalizadora convencional con impresora ($572.000) y un ecógrafo de última generación ($578.179).
En primera instancia, el Mandatario visitó el sector donde funciona el flamante tomógrafo, acompañado también por el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; los secretarios de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren y de Medios, Guillermo Campetti; la Defensora del Pueblo, Nadina Díaz; la directora del hospital, Delia Duarte y los legisladores Alejandro Palmieri y Tania Lastra.


Se trata del segundo equipo de estas características instalado en la provincia, siendo el primero el del hospital “Ramón Carrillo” de Bariloche, mientras que el tercero quedará instalado en el hospital “Artémides Zatti” de Viedma en el transcurso del próximo mes.
Posteriormente, el Mandatario se dirigió a los sectores de Rayos, Ecógrafo, Mamografía, Quirófanos y Odontología, donde dialogó con los profesionales de las áreas y supervisó el funcionamiento del equipamiento y mejoras edilicias.


“Estamos viviendo un momento histórico para la Salud de la provincia en general, y para el hospital López Lima en particular en lo que hace a los avances y a la innovación que la digitalización de imágenes permite”, aseveró Weretilneck.


En dicho sentido destacó la importancia del tomógrafo en el trabajo cotidiano de los profesionales, especialmente en lo que hace a la rapidez y automaticidad de los estudios, e indicó que a partir de ahora cualquier urgencia que ingrese a la guardia o cualquier paciente del área de internación no deberá ser trasladado a clínicas privadas, sino que se podrá atender dentro del mismo nosocomio “de manera rápida e inmediata”, disminuyendo riesgos y costos, y otorgando a los profesionales la posibilidad de conocer al instante las conclusiones del estudio.


“El hospital ejecuta más de 1500 tomografías por año a pacientes derivados de diferentes localidades de la provincia, lo que permitirá, desde ahora, ahorrar más de $3.000.000 por año, lo que se traducirá en recuperar la inversión hecha en dos años y medio”, explicó.
 

El Gobernador subrayó además la importancia de la digitalización de las imágenes, e indicó que hasta ahora, para el revelado de las placas radiográficas tradicionales no solo se empleaban materiales altamente contaminantes, sino que cualquier inconveniente durante el estudio exigía su repetición.
“La digitalización permite no sólo no utilizar más líquidos contaminantes, sino que otorga la posibilidad de ver en tiempo real todo el resultado y, de ser necesario, trasmitirlo vía Internet a especialistas ubicados en otro lugar, lo que se traduce en diagnósticos más claros y rápidos”, indicó.
Weretilneck celebró la posibilidad de contar con equipamiento de esta tecnología en los cinco quirófanos y destacó la “jerarquía” que los mismos le otorgan al hospital.
Los quirófanos cuentan con la última tecnología en mesa de anestesia y cirugía, y desde hace una semana se encuentran en total funcionamiento.
Cabe destacar que el nosocomio local, además de las cirugías tradicionales, desde hace un tiempo se ha transformado en cabecera en la realización de cirugías neuroquirúgicas a partir de la implementación de tecnología de neurorobótica.


Además, el área de Odontología, en funcionamiento desde hace dos meses aproximadamente, se ejecutó en dos etapas. Las mismas incluyeron la refacción general del sector, la instalación de tres sillones odontológicos nuevos y la ampliación de todo el sector donde se realizan prácticas de prevención, donde además se instaló la sala de estar de los odontólogos.
El edificio presentaba un deterioro general propio de la antigüedad y de un mantenimiento deficiente, ya que nunca había sido reacondicionado, demandando una inversión de más de $1.900.000.
El servicio funcionaba en un pasillo continuo, y hace dos años se inició el diseño proyectando consultorios independientes blindados para poder hacer prácticas de radiología, sala de esterilización nueva y un espacio de atención primaria y de enseñado de cepillado para los pacientes en sala de espera.
Luego de recorrer las instalaciones, Weretilneck destacó la jerarquía del hospital local y recordó que en el lapso de este año la inversión en tecnología en el nosocomio fue de $9.500.000, mientras que la inversión general del Ministerio fue de $35.000.000.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »