Miércoles 17 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 17 de Agosto de 2022 y son las 01:34 - Evitar el descenso: una carrera en la que varios equipos suman tanto que pelean arriba / Fortes pega 2 jonrones y anota carrera de triunfo de Marlins / Economía de Rusia recibe impulso por exportación de cereales / Niño de Utah, herido en dormitorio de Pequeñas Ligas / Escándalo: filtran audios que vinculan al tenor Plácido Domingo con la ?secta del horror? / Detienen en Formosa a una docente que convidó ?brownies locos? a otras profesoras: una mujer fue internada / El Salvador aprueba nueva prorroga de estado de emergencia / ?Shakira?, ex mano derecha de Milagro Sala, dio detalles sobre dinero negro y viajes al exterior / Horacio Rodríguez Larreta criticó a Malena Galmarini por las fotos que mostró en la conferencia de prensa / Nicolás Schuff: ?La solemnidad en la literatura me aburre y, al mismo tiempo, me da risa? / San Martín: amantes, hijos y nietos de un libertador pasional / Guillermo Vilas: un homenaje a los 70 años, con 35 imágenes de los gloriosos 70 / La inteligencia emocional y las declaraciones de Elisa Carrió / Fue modelo, interpretó a Evita y ahora lidera la profesionalización de una carrera que no para de sumar alumnos / En la Argentina, la calle es del más fuerte / Liz Cheney, principal republicana crítica con Trump, pierde las primarias de Wyoming / Mientras Huracán sigue sumando para disputar una copa internacional, en Independiente volvió un hit: ?Que se vayan todos? / Morton y Olson guían a Bravos a otro triunfo sobre Mets / Con jonrón de Arozarena, Rays superan a Yanquis / ?El aumento promedio, sumando electricidad y gas, va a estar alrededor de $1200?, dijo la Secretaria de Energía /

REGIONALES

13 de octubre de 2016

Weretilneck y el titular del INAES analizaron la realidad de las cooperativas y mutuales rionegrinas

Viedma. El gobernador Alberto Weretilneck recibió al presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Collomb, con quien analizó diversas alternativas para fortalecer el trabajo de estas entidades en Río Negro.

En este marco, también se charló sobre el Encuentro Nacional de Consejos de Administración de Cooperativas Escolares y Comisiones Directivas de Mutuales Escolares (ENCACE) que se realizará en Las Grutas a partir de mañana.

Del encuentro participaron además el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el director de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Osvaldo Rampelotto y autoridades del organismo nacional. 

“Estamos visitando Río Negro con motivo del Congreso de Cooperativismo y Mutualismo Escolar que se realizará en Las Grutas y aprovechamos la oportunidad para charlar con el Gobernador”, sostuvo Collomb, luego del encuentro.

Remarcó la posibilidad de avanzar en un trabajo conjunto entre el INAES y el Gobierno Provincial para potenciar el funcionamiento de las cooperativas y mutuales rionegrinas. Adelantó, en ese marco, que se firmará un nuevo convenio de cooperación para actualizar el existente. 

“Creemos que la provincia de Río Negro tiene un importante desarrollo en el sistema cooperativo y mutual, con una tradición en esta materia. Por eso debemos trabajar en manera conjunta en servicios públicos, producción, comercialización y en todo el movimiento”, destacó. 

Collomb sostuvo que “se pueden desarrollar programas conjuntos, en materia de financiamiento, capacitación y otras temáticas, favoreciendo alianzas e integración entre cooperativas y mutuales”.

“Que los chicos se vayan formando en valores solidarios”

Por otro lado, Collomb se refirió al Congreso de Cooperativismo y Mutualismo Escolar que se realizará desde mañana en Las Grutas: “Es algo muy lindo, muy interesante y tiene también una gran tradición en la provincia de Río Negro”. 

“Esta actividad es muy importante, porque permite que los chicos, desde sus inicios, se vayan formando en valores solidarios”, resaltó. Se prevén unos 590 participantes, de los cuales 420 son alumnos, 12 provenientes de Paraguay y el resto de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Santiago del Estero, Neuquén, Córdoba, Corrientes, La Rioja y Río Negro.

“Realmente, los problemas que la sociedad tiene solamente podrán resolverse si pensamos en un futuro con un trabajo solidario. Y esto podemos desarrollarlo solamente desde la temprana edad, el colegio y los primeros pasos”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!