Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 07:13 - Kyrgios, indisponible para disputar con Australia la Copa Davis / PlayStation 4 supera por "más del doble" las ventas de Xbox One / Los pequeños mamíferos del Antropoceno han sido ampliamente alterados / Funcionarios israelíes confirman que las FDI fueron responsables de la muerte de niños en Gaza, según medios / El Gran Premio en Australia 2023 se celebrará el 2 de abril / Miguel Ángel López, campeón de Europa de 35 kilómetros marcha / Gustavo Portis, director regional de Basf: ?Sin el apoyo del agro va a ser difícil el crecimiento de la Argentina? / Escenas de pánico en un Ikea en China por un caso contacto de covid / Guerra rusa impulsa naciente economía de hidrógeno / La hambruna nuclear mataría a más de 5.000 millones de personas / Datos macro-índice alemán de confianza inversora zew ?????baja a -55,3?? en agosto, peor de lo previsto / Horóscopo de Piscis de hoy: martes 16 de Agosto de 2022 / Horóscopo de Acuario de hoy: martes 16 de Agosto de 2022 / Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 16 de Agosto de 2022 / Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 16 de Agosto de 2022 / Horóscopo de Escorpio de hoy: martes 16 de Agosto de 2022 / Horóscopo de Libra de hoy: martes 16 de Agosto de 2022 / Horóscopo de Virgo de hoy: martes 16 de Agosto de 2022 / Horóscopo de Leo de hoy: martes 16 de Agosto de 2022 / Horóscopo de Cáncer de hoy: martes 16 de Agosto de 2022 /

LOCALES

13 de octubre de 2016

Reforma Procesal Penal: curso de litigación oral en Cipolletti

Cipolletti. En el contexto del programa de capacitación que está llevando adelante el Poder Judicial de Río Negro éste 20, 21 y 22 de octubre en Cipolletti se realizará el curso de “Litigación Oral” destinado a fiscales y defensores.

La actividad está a cargo de los capacitadores Adrián Berdichevsky y Mariana Maldonado y se realizará en el Salón de Usos Múltiples del Colegio de Abogados de Cipolletti, sito en la calle Lavalle 175.

El 20 de octubre el curso se dictará de 16:00 a 20:00 hs, mientras que el 21 y el 22 de octubre se realizará desde las 9:00 hs en adelante.

El primer día se abordarán los principios generales de los procesos acusatorios: oralidad, contradictoriedad, publicidad, la nueva dinámica del proceso penal, el juicio oral y sistema adversarial, los nuevos roles, la teoría del caso, exposición y ejercicio colectivo.

El segundo día la capacitación consiste en las técnicas de litigación oral: el examen directo y contra examen de los testigos, objeciones, prueba material, uso de declaraciones previas, introducción de objetos y documentos, examen y contra examen de peritos, teoría general y ejercicios de simulación.

El tercer día estará destinado al juicio oral y alegatos: contenido y organización de los alegatos de apertura y clausura, objetivos, formas de estructuración, ejercicios de teoría del caso y alegatos.

Las actividades están diseñadas por la Escuela de Capacitación. Los destinatarios serán: los Jueces, los Fiscales y Defensores, adjuntos y secretarios de la circunscripción.

A través de las capacitaciones se pretende transmitir a todos operadores del sistema penal los nuevos paradigmas, los conocimientos y la forma en que deben interpretar las normas frente a los casos reales y como deben posicionarse ante ellos, a fin de alcanzar los objetivos que se busca con la implementación del Código Procesal Penal (CPP), que entrará en vigencia el 1 de marzo de 2017.

El ambicioso plan prevé que especialistas de distintos puntos del país, muchos de ellos de las provincias donde ya está en funcionamiento el nuevo paradigma, junto a capacitadores del propio Poder Judicial, den continuidad al programa aprobado por la Unidad para la Implementación de la Reforma Procesal Penal para las cuatro circunscripciones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!