Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 16:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.9º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGIONALES

11 de octubre de 2016

Amplían el límite de hectáreas cubiertas en programa de lucha contra la carpocapsa

Viedma. La Provincia y la Nación acordaron ampliar el límite de hectáreas cubiertas por los créditos para compra de dispensers -o emisores de feromonas- destinados al control de la carpocapsa. De esta manera, el beneficio, que antes llegaba a las 20 hectáreas, abarcará ahora hasta 50.

Los interesados tendrán plazo hasta el 28 de octubre inclusive para hacer uso de la ampliación del crédito, otorgado a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP).

“Quienes hayan accedido a esta herramienta financiera con cobertura hasta en 20 hectáreas, y tengan superficies mayores, pueden pasar a retirar más dispensers, hasta cubrir las 50”, expresó el secretario de Fruticultura de Río Negro, Alberto Diomedi.

El funcionario señaló que los productores deben realizar el trámite en la Secretaría de Fruticultura y aclaró que las condiciones de acceso son las mismas que estaban vigentes al momento de la adhesión. “Se trata de un fondo rotativo, con período de gracia de seis meses, a devolver en 12 cuotas mensuales y con un interés del 2% anual”, recordó.

Destacó que el dinero para financiar esta asistencia proviene de los $49.000.000 excedentes del Fondo Rotativo de Cosecha y se destinan $3.900 por hectárea. El límite de financiamiento, que era de $78.000 por productor, pasa a ser ahora de $195.000.

“Esto constituye una activa colaboración de los gobiernos Nacional y Provincial, en pos de la sanidad frutícola y con la clara intención de acompañar al productor para salir adelante. Seguiremos trabajando así, para poder, en lo sucesivo, poner en marcha otros programas sanitarios”, afirmó el Secretario de Fruticultura. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »