Miércoles 17 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 17 de Agosto de 2022 y son las 01:08 - Evitar el descenso: una carrera en la que varios equipos suman tanto que pelean arriba / Fortes pega 2 jonrones y anota carrera de triunfo de Marlins / Economía de Rusia recibe impulso por exportación de cereales / Niño de Utah, herido en dormitorio de Pequeñas Ligas / Escándalo: filtran audios que vinculan al tenor Plácido Domingo con la ?secta del horror? / Detienen en Formosa a una docente que convidó ?brownies locos? a otras profesoras: una mujer fue internada / El Salvador aprueba nueva prorroga de estado de emergencia / ?Shakira?, ex mano derecha de Milagro Sala, dio detalles sobre dinero negro y viajes al exterior / Horacio Rodríguez Larreta criticó a Malena Galmarini por las fotos que mostró en la conferencia de prensa / Nicolás Schuff: ?La solemnidad en la literatura me aburre y, al mismo tiempo, me da risa? / San Martín: amantes, hijos y nietos de un libertador pasional / Guillermo Vilas: un homenaje a los 70 años, con 35 imágenes de los gloriosos 70 / La inteligencia emocional y las declaraciones de Elisa Carrió / Fue modelo, interpretó a Evita y ahora lidera la profesionalización de una carrera que no para de sumar alumnos / En la Argentina, la calle es del más fuerte / Liz Cheney, principal republicana crítica con Trump, pierde las primarias de Wyoming / Mientras Huracán sigue sumando para disputar una copa internacional, en Independiente volvió un hit: ?Que se vayan todos? / Morton y Olson guían a Bravos a otro triunfo sobre Mets / Con jonrón de Arozarena, Rays superan a Yanquis / ?El aumento promedio, sumando electricidad y gas, va a estar alrededor de $1200?, dijo la Secretaria de Energía /

5 de octubre de 2016

Weretilneck encabezó la entrega de escrituras a 64 familias de Puente 83 Norte en Cipolletti

Cipolletti. El gobernador Alberto Weretilneck presidió esta tarde en Cipolletti el acto en el que 64 familias de Puente 83 Norte recibieron las escrituras de sus terrenos.

Durante la ceremonia, el Mandatario estuvo acompañado por el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello; el secretario de Energía, Sebastián Caldiero; la secretaría de Energía Eléctrica, Andrea Confini; la delegada de Desarrollo Social Alto Valle Oeste, Analía Mora; la subdelegada, Beatriz López; el intendente y secretario de Gobierno de Contralmirante Cordero, Gustavo Pita y José Cofre y el legislador Rubén López.


Antes de efectivizar la entrega, el Mandatario realizó un repaso de la historia del barrio y detalló las gestiones específicas efectuadas para llegar a la etapa de entrega de escrituras.
"Es la imagen del pasado y del futuro. Y la satisfacción del resultado de nunca parar de hacer cosas para que todos los rionegrinos vivan mejor", dijo visiblemente emocionando.
“Cada pequeño paso y cada logro fueron dándose con mucha lucha y mucho trabajo”, indicó y recordó que “pasar de ser un asentamiento a un barrio parece algo simple, pero hacerlo en su momento fue muy complicado".


En ese sentido y dirigiéndose a los beneficiarios, Weretilneck expresó: "La escritura es lo máximo que hay en la tenencia legal de una propiedad, y sirve para todo; desde la herencia, pasando por los divorcios y hasta la solicitud de un crédito bancario". ”Hoy se hace justicia con ustedes y con el sacrificio de toda su vida", dijo, y convocó a los vecinos a seguir luchando por lo que aún falta.
A su turno el jefe comunal, Aníbal Tortoriello, celebró poder continuar disfrutando “días de fiesta para la ciudad".
"Poder tener el placer de entregar la escritura de su casa a estos vecinos me hace parte del trabajo continuo de gestiones anteriores", sostuvo.
Asimismo, destacó la "certeza" que otorga a los propietarios asegurar un hogar para las próximas generaciones, y se comprometió a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos. "Es muy lindo estar en la función pública y que pasen estas cosas", culminó.

Un poco de historia

Puente 83 Norte y Puente 83 Sur son asentamientos barriales consolidados hace alrededor de cinco décadas, reconocidos institucionalmente, con poblaciones permanentes que han crecido considerablemente en su aspecto demográfico en los últimos tiempos, de origen principalmente rural.
Si bien el Municipio y el Gobierno Provincial han cubierto diversas necesidades de los vecinos a través de puestos sanitarios, unidades de Acción Social, destacamento policial, escuela primaria, comedores comunitarios, provisión de agua potable, electricidad y obras de infraestructura, esta importante franja social se ha visto impedida de adquirir seguridad en sus derechos sobre las tierras en que han construido sus viviendas, con sus propias manos, esfuerzo y trabajo.
A pedido de Alberto Weretilneck, siendo intendente de la ciudad, el 20 de abril de 2004 se firma un acta acuerdo con las autoridades de ese momento, con el fin de que estas tierras fueran inscriptas a favor de la Provincia por parte del Estado Nacional, a quien pertenecían originalmente, siendo la Municipalidad la que realizara mensuras de deslinde y amojonamiento. 
De esta manera, se logró deslindar 197 nuevas parcelas resultantes de la ocupación de estas familias a lo largo de mucho tiempo.


Mediante la Ley Nº 4226, en el año 2007, se aprobó la transferencia a título gratuito del Sector Norte de estas tierras a 105 familias. En el año 2013 mediante otro instrumento legal similar se autorizó la transferencia de dominio definitiva de las tierras del Sector Sur a 78 familias.
Estas gestiones dieron sus frutos y 64 familias, en este caso de Puente 83 Norte, firmaron oportunamente su título de propiedad, de los cuales hoy se hacen acreedores.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!