Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 00:24 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14.5º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de octubre de 2016

Weretilneck encabezó la entrega de escrituras a 64 familias de Puente 83 Norte en Cipolletti

Cipolletti. El gobernador Alberto Weretilneck presidió esta tarde en Cipolletti el acto en el que 64 familias de Puente 83 Norte recibieron las escrituras de sus terrenos.

Durante la ceremonia, el Mandatario estuvo acompañado por el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello; el secretario de Energía, Sebastián Caldiero; la secretaría de Energía Eléctrica, Andrea Confini; la delegada de Desarrollo Social Alto Valle Oeste, Analía Mora; la subdelegada, Beatriz López; el intendente y secretario de Gobierno de Contralmirante Cordero, Gustavo Pita y José Cofre y el legislador Rubén López.


Antes de efectivizar la entrega, el Mandatario realizó un repaso de la historia del barrio y detalló las gestiones específicas efectuadas para llegar a la etapa de entrega de escrituras.
"Es la imagen del pasado y del futuro. Y la satisfacción del resultado de nunca parar de hacer cosas para que todos los rionegrinos vivan mejor", dijo visiblemente emocionando.
“Cada pequeño paso y cada logro fueron dándose con mucha lucha y mucho trabajo”, indicó y recordó que “pasar de ser un asentamiento a un barrio parece algo simple, pero hacerlo en su momento fue muy complicado".


En ese sentido y dirigiéndose a los beneficiarios, Weretilneck expresó: "La escritura es lo máximo que hay en la tenencia legal de una propiedad, y sirve para todo; desde la herencia, pasando por los divorcios y hasta la solicitud de un crédito bancario". ”Hoy se hace justicia con ustedes y con el sacrificio de toda su vida", dijo, y convocó a los vecinos a seguir luchando por lo que aún falta.
A su turno el jefe comunal, Aníbal Tortoriello, celebró poder continuar disfrutando “días de fiesta para la ciudad".
"Poder tener el placer de entregar la escritura de su casa a estos vecinos me hace parte del trabajo continuo de gestiones anteriores", sostuvo.
Asimismo, destacó la "certeza" que otorga a los propietarios asegurar un hogar para las próximas generaciones, y se comprometió a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos. "Es muy lindo estar en la función pública y que pasen estas cosas", culminó.

Un poco de historia

Puente 83 Norte y Puente 83 Sur son asentamientos barriales consolidados hace alrededor de cinco décadas, reconocidos institucionalmente, con poblaciones permanentes que han crecido considerablemente en su aspecto demográfico en los últimos tiempos, de origen principalmente rural.
Si bien el Municipio y el Gobierno Provincial han cubierto diversas necesidades de los vecinos a través de puestos sanitarios, unidades de Acción Social, destacamento policial, escuela primaria, comedores comunitarios, provisión de agua potable, electricidad y obras de infraestructura, esta importante franja social se ha visto impedida de adquirir seguridad en sus derechos sobre las tierras en que han construido sus viviendas, con sus propias manos, esfuerzo y trabajo.
A pedido de Alberto Weretilneck, siendo intendente de la ciudad, el 20 de abril de 2004 se firma un acta acuerdo con las autoridades de ese momento, con el fin de que estas tierras fueran inscriptas a favor de la Provincia por parte del Estado Nacional, a quien pertenecían originalmente, siendo la Municipalidad la que realizara mensuras de deslinde y amojonamiento. 
De esta manera, se logró deslindar 197 nuevas parcelas resultantes de la ocupación de estas familias a lo largo de mucho tiempo.


Mediante la Ley Nº 4226, en el año 2007, se aprobó la transferencia a título gratuito del Sector Norte de estas tierras a 105 familias. En el año 2013 mediante otro instrumento legal similar se autorizó la transferencia de dominio definitiva de las tierras del Sector Sur a 78 familias.
Estas gestiones dieron sus frutos y 64 familias, en este caso de Puente 83 Norte, firmaron oportunamente su título de propiedad, de los cuales hoy se hacen acreedores.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »