Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 21:25 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.6º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de octubre de 2016

Jueza autoriza allanamiento y secuestro de aves de venta prohibida

Cipolletti. La medida preventiva se realizó este martes en un domicilio particular de Cipolletti, jurisdicción de la Comisaría 24.

La jueza Florencia Caruso, titular del Juzgado de Instrucción N°6 de la Cuarta Circunscripción, autorizó un allanamiento y el posterior secuestro de 43 aves de 10 especies cuya venta está prohibida.

Funcionarios de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Río Negro radicaron una denuncia en Fiscalía. Posteriormente, desde el Ministerio Público se solicitó a la jueza Caruso el secuestro de las aves.

En un primer momento, la jueza ordenó un allanamiento y, previo inventario de las aves, se autorizó el secuestro. Se trata de 43 aves de 10 especies de venta prohibida, tramperas y jaulas.

La secretaría de Ambiente, luego de la intervención judicial, adquirió el carácter de depositario judicial de las aves.

La medida se enmarca en lo establecido por la Ley Nacional 22.421 que prohíbe la tenencia y comercialización de fauna silvestre. En la provincia, también rige la ley de Fauna Q2056.

Desde el juzgado se informó que, una vez concluidas las actuaciones preventivas, se avanzará con la imputación del propietario del domicilio allanado, a quien podrían reprocharle una infracción a las leyes de Fauna.

Recomendaciones de la Dirección de Fauna Silvestre

Cabe recordar que aunque los animales silvestres enjaulados, sean cuidados, se deprimen, estresan, debilitan y terminan enfermos. Así pueden contraer peligrosos virus, bacterias y hongos contagiosos para el ser humano. Este fenómeno, mediante el cual los humanos contraemos enfermedades de los animales se denomina zoonosis.

Hay descriptas más de 200 enfermedades zoonóticas de origen vírico o bacteriano entre las que podemos citar: Tuberculosis, Salmonelosis, Campylobacteriosis, Echinococosis, Listeriosis, Rabia, entre otras.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »