Miércoles 17 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 17 de Agosto de 2022 y son las 01:07 - Evitar el descenso: una carrera en la que varios equipos suman tanto que pelean arriba / Fortes pega 2 jonrones y anota carrera de triunfo de Marlins / Economía de Rusia recibe impulso por exportación de cereales / Niño de Utah, herido en dormitorio de Pequeñas Ligas / Escándalo: filtran audios que vinculan al tenor Plácido Domingo con la ?secta del horror? / Detienen en Formosa a una docente que convidó ?brownies locos? a otras profesoras: una mujer fue internada / El Salvador aprueba nueva prorroga de estado de emergencia / ?Shakira?, ex mano derecha de Milagro Sala, dio detalles sobre dinero negro y viajes al exterior / Horacio Rodríguez Larreta criticó a Malena Galmarini por las fotos que mostró en la conferencia de prensa / Nicolás Schuff: ?La solemnidad en la literatura me aburre y, al mismo tiempo, me da risa? / San Martín: amantes, hijos y nietos de un libertador pasional / Guillermo Vilas: un homenaje a los 70 años, con 35 imágenes de los gloriosos 70 / La inteligencia emocional y las declaraciones de Elisa Carrió / Fue modelo, interpretó a Evita y ahora lidera la profesionalización de una carrera que no para de sumar alumnos / En la Argentina, la calle es del más fuerte / Liz Cheney, principal republicana crítica con Trump, pierde las primarias de Wyoming / Mientras Huracán sigue sumando para disputar una copa internacional, en Independiente volvió un hit: ?Que se vayan todos? / Morton y Olson guían a Bravos a otro triunfo sobre Mets / Con jonrón de Arozarena, Rays superan a Yanquis / ?El aumento promedio, sumando electricidad y gas, va a estar alrededor de $1200?, dijo la Secretaria de Energía /

5 de octubre de 2016

Jueza autoriza allanamiento y secuestro de aves de venta prohibida

Cipolletti. La medida preventiva se realizó este martes en un domicilio particular de Cipolletti, jurisdicción de la Comisaría 24.

La jueza Florencia Caruso, titular del Juzgado de Instrucción N°6 de la Cuarta Circunscripción, autorizó un allanamiento y el posterior secuestro de 43 aves de 10 especies cuya venta está prohibida.

Funcionarios de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Río Negro radicaron una denuncia en Fiscalía. Posteriormente, desde el Ministerio Público se solicitó a la jueza Caruso el secuestro de las aves.

En un primer momento, la jueza ordenó un allanamiento y, previo inventario de las aves, se autorizó el secuestro. Se trata de 43 aves de 10 especies de venta prohibida, tramperas y jaulas.

La secretaría de Ambiente, luego de la intervención judicial, adquirió el carácter de depositario judicial de las aves.

La medida se enmarca en lo establecido por la Ley Nacional 22.421 que prohíbe la tenencia y comercialización de fauna silvestre. En la provincia, también rige la ley de Fauna Q2056.

Desde el juzgado se informó que, una vez concluidas las actuaciones preventivas, se avanzará con la imputación del propietario del domicilio allanado, a quien podrían reprocharle una infracción a las leyes de Fauna.

Recomendaciones de la Dirección de Fauna Silvestre

Cabe recordar que aunque los animales silvestres enjaulados, sean cuidados, se deprimen, estresan, debilitan y terminan enfermos. Así pueden contraer peligrosos virus, bacterias y hongos contagiosos para el ser humano. Este fenómeno, mediante el cual los humanos contraemos enfermedades de los animales se denomina zoonosis.

Hay descriptas más de 200 enfermedades zoonóticas de origen vírico o bacteriano entre las que podemos citar: Tuberculosis, Salmonelosis, Campylobacteriosis, Echinococosis, Listeriosis, Rabia, entre otras.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!