Miércoles 17 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 17 de Agosto de 2022 y son las 02:09 - La DEA se sumaría a la investigación sobre la Escuela de Yoga Buenos Aires / Robert De Niro interpretará dos papeles en Wise Guys, su nueva película de mafiosos / Dejaron Argentina para vivir en España, pero un punto clave los llevó a Miami: ?EE.UU. no es para ser empleado, es para emprendedores? / Un nuevo balance deja 75 muertos y más de 12.000 viviendas destruidas por las inundaciones en Sudán / Bravos ciudad juárez gana de visita a campeón atlas en torneo mexicano / Pelotazo a O'Neill da triunfo a Cardenales ante Rockies / El río sagrado Bagmati de Nepal se asfixia con aguas negras / Necaxa la arranca empate al Puebla en el inicio de jornada del fútbol mexicano / Vistazo a la novena jornada del torneo Apertura-2022 del fútbol mexicano / producción de oro de zijin en colombia se detiene por búsqueda de mineros supuestamente desaparecidos / Con jonrón de Carpenter, Tigres derrotan a Guardianes / Arsenal - River: horario, TV y formaciones del partido de la 14ª fecha de la Liga Profesional / Sorpresa en Monte Hermoso. Hacían SUP y se toparon con 10 ballenas: ?La delicadeza con la que se movían nos dio seguridad? / HRW urge al Gobierno de Sri Lanka a que aborde "urgentemente" la crisis económica / Wisdom pega doble en la 11ma; Cachorros se imponen / Horacio Rodríguez Larreta criticó a Malena Galmarini por las fotos que mostró en la conferencia de prensa / Costa de Marfil registra un muerto en nuevos enfrentamientos entre jóvenes / Filis logran la victoria número 10.000 de la franquicia / Líder de Donetsk propone vínculos "beneficiosos" a Norcorea / Gray poncha a 10, Urshela suma 4 hits y Mellizos ganan /

4 de octubre de 2016

El Gobernador presidió la inauguración de los consultorios externos del hospital de Cipolletti

Cipolletti. El gobernador Alberto Weretilneck presidió este lunes el acto de inauguración de los flamantes consultorios externos descentralizados del hospital "Pedro Moguillansky" de Cipolletti.

En este espacio se brindará un servicio de alta calidad a una franja poblacional en crecimiento, en las áreas relacionadas a la Ginecología, Obstetricia y embarazos de alto riesgo.
El lugar se emplaza en el barrio Luis Piedra Buena y demandó al Estado una inversión cercana a los $400.000.
Dado el estado del edificio, que funcionó hasta mediados del 2014 como Centro de Atención Primaria de la Salud, debieron realizarse remodelaciones en techos, columnas, plomería y gas, entre otras reparaciones en general y pintura completa.


El Mandatario presidió la ceremonia y luego recorrió las instalaciones, acompañado por el jefe comunal, Aníbal Tortoriello; los ministros de Salud, Fabián Zgaib; de Economía, Isaías Kremer y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Energía, Sebastian Caldiero; el presidente de IPROSS, Claudio Di Tella; el interventor del IPPV, Jorge Barragán; el director del hospital, Carlos Lasry y los legisladores Silvana Larralde y Elbi Cides, 


Durante el acto, el Ministro Zgaib agradeció a los presentes e indicó: “Venir a Cipolletti y cumplir con ciertas promesas implica una satisfacción enorme; hemos asumido compromisos con la ciudad y los venimos cumpliendo". 


En ese sentido, el funcionario destacó la importante inversión realizada el último año en equipamiento, cercana a los $7.000.000. Además, informó que recientemente se equipó con moderna aparatología odontológica, un nuevo sillón y equipo de rayos a la sala del barrio Don Bosco, especializada en cirugía bucal y derivaciones; y adelantó que ya está el expediente en marcha para la remodelación de las salas de Las Perlas y del barrio Anai Mapu.


“Venimos haciendo un trabajo constante que puede que no se vea a simple viste”, sostuvo y explicó que Cipolletti es la primera ciudad de la provincia que tiene los 12 centros de atención primaria interconectados, adelantando además que se está trabajando en el sector de Bacteriología y de Terapia. “Apostemos a estar mejor, a poner al hospital de Cipolletti en el lugar que se merece”, aseveró y continuó: “Este es un pasito más, será un muy buen lugar para la atención, y deja al descubierto el compromiso del Ministerio de Salud y del Gobierno de la Provincia con la ciudad y con el hospital”.
Finalmente, el director del nosocomio, Carlos Lasry, expuso: “Este es un anhelo que venía pergeñado desde hace años. Mucho tiempo estuve en la búsqueda de un espacio físico adecuado para nuestras mujeres".


Además, agradeció al apoyo del Gobernador, del Ministro y destacó el esfuerzo de la cooperadora del nosocomio. “Con la importante inversión hemos podido llegar hasta hoy, que si bien conllevó un tiempo de lucha y de enojo, hoy no me queda más que agradecer y confirmar que todos estamos comprometidos y vamos a seguir adelante por el bien de nuestras mujeres, de nuestros partos y de los niños que están por nacer”, culminó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!