Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 17:21 - Probamos el iPhone 14 Pro Max: Apple se suma a la guerra de los megapixeles con su smartphone más caro y potente / Se despidió el dólar soja: atrajo liquidaciones por US$ 7678 millones y le aportó casi US$5000 millones al BCRA / El nuevo servicio de Renault que ?no busca vender autos? / Colegios tomados: alumnos del Lengüitas denunciaron hechos de violencia física y verbal durante el pernocte de ayer / Top Chef VIP: quién es el novio de Lambda García, el ganador de esta temporada / Huracán Ian, en vivo: tras tocar tierra en Carolina del Sur, cómo sigue su trayectoria / Martín Fierro a la Radio 2022: menú, invitados, polémicas, perlitas y todo lo que tenés que saber / Javier Milei anticipa la campaña y desembarca en Tucumán de la mano de Ricardo Bussi / Al menos 19 muertos en disturbios en el sureste de Irán (medios) / La OSCE condena "categóricamente" la "anexión ilegal" de territorios ucranianos por parte de Rusia / Líderes europeos y aliados condenan la anexión de las provincias del este de Ucrania / (Previa) FC Barcelona-Madrid CFF y Levante-Atlético, duelos por el liderato en la Liga F / Medios. Los nuevos desafíos de contar la realidad / Los videos de la caída de la tribuna en el estadio Monumental de Chile / Tras el paso del huracán Ian, crecen los videos de cocodrilos nadando en las calles de Florida / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 30 de septiembre / Dólar hoy: cuál es el precio de la moneda el 30 de septiembre / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 30 de septiembre / Aventura musical. Una sonrisa después de Radiohead / Guerra en Ucrania: graves e inciertos momentos /

REGIONALES

27 de septiembre de 2016

Weretilneck: "Las medidas de fuerza de gremios esconden algo más"

El gobernador Weretilneck, llamó a "estar alertas ante los embates contra la barrera fitosanitaria y el status sanitario alcanzado recientemente". "Parece que las medidas de fuerza disimuladas en un conflicto laboral esconden algo más", aseveró.

En declaraciones a la prensa durante la Exposición Rural de Choele Choel, el Mandatario Provincial planteó serios cuestionamientos al paro que derivó en la falta de controles en las distintas barreras sanitarias sobre el río Colorado para el ingreso de productos cárnicos, vegetales y frutas.

Sostuvo que “respetamos la lucha de los gremios para la mejora de las condiciones de sus representados, porque esa es su función, pero cuando la pelea gremial destruye al Estado y algo que es de toda la producción, como el status sanitario, entonces se comienza a dudar sobre cuáles son los verdaderos intereses”.

“Nos llama la atención esta medida de fuerza (de ATE), porque desde principios de año venimos resistiendo junto a la industria y los productores los fuertes ataques que hubo contra la barrera durante todo este tiempo”, sostuvo.

Agregó que “me llama poderosamente la atención que un gremio juegue a favor de la destrucción de la barrera, porque esta semana justo cuando se estaban por levantar los controles por el paro ya había camiones intentando pasar sin ningún tipo de control en las puertas del río Colorado. Parecería que estas medidas de fuerza, disimuladas en un conflicto laboral, esconden algo detrás que nos demandará estar muy alertas. Afortunadamente tuvimos una muy buena receptividad del ministro Ricardo Buryaile, quien se comprometió a analizar la vuelta de la barrera fitosanitaria a la FUNBAPA”.

Resaltó a los medios de prensa que “esto es una amenaza concreta y puntual a todos los logros en materia sanitaria y por eso debemos estar muy atentos”.

Weretilneck recordó que “la barrera es muy importante para nosotros porque nos garantiza nuestro status sanitario, y no únicamente en referencia a la aftosa, sino también a la pera y manzana, fruta de carozo y la horticultura. La barrera sanitaria significa para los rionegrinos y los patagónicos la tranquilidad y la competitividad de toda la producción relacionada al agua y la tierra en nuestra provincia. Por lo tanto, no es un tema la barrera para que quede entre un gobierno y un sindicato, porque no se están discutiendo los intereses de uno y otro, sino el capital de los productores y el empleo de los rionegrinos. Si la barrera no cumple su función y el status sanitario se ve alterado de alguna manera, los perjudicados son los productores con la pérdida de su capital y los rionegrinos en general que vamos a sufrir fuertes pérdidas de fuentes de empleo”.

“Si uno pertenece al Estado tiene que defenderlo. Jamás pretendimos que el gremio no defienda a los trabajadores, pero cuando la lucha gremial destruye al Estado y algo que es del mundo de la producción, como el status sanitario, entonces se comienza a dudar sobre cuáles son los verdaderos intereses”, sostuvo, al tiempo que agregó que “venimos con un fuerte lobby de la industria frigorífica del norte del país para el ingreso de carne foránea a la Patagonia. Acá cabe preguntarse para quién juegan los gremios si lo que se está buscando es el levantamiento definitivo de la barrera”.

Recordó que en el momento en el que no estaba el control del SENASA y antes que la Policía pueda hacerse cargo de los controles en la barrera hubo intento de pasar de varios camiones que estaban esperando del otro lado del río.

“No hay certezas que algunos hayan alcanzado a pasar, pero es llamativo que el paro se lanzó a las 10 y a las 9 había cuatro o cinco camiones esperando del otro lado del río. Esa cantidad de camiones no se preparan de un momento a otro, lo que nos llena de sospechas. Desconocemos si había algún acuerdo entre la industria cárnica del norte del Colorado y el gremio, pero está claro que esos empresarios están muy atentos de lo que hace el gremio. Parece que el gremio se tiene que dar cuenta que no estas acciones está beneficiando a otros intereses foráneos”, manifestó finalmente el Gobernador rionegrino.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!