Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 12:08 - Ni FIFA, ni PES; el mejor juego de fútbol es el uruguayo Píxel Cup Soccer Ultimate / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 3 de octubre / Doble crimen en Vicente López. La defensa del acusado pidió la detención del médico forense que realizó las autopsias / Fernando Belasteguín extiende su legado, reina en Amsterdam y disfruta de la juventud de Arturo Coello / ?Me traficaron, me violaron y dejaron que mis victimarios me encontraran? / Educación financiera, el desafío de dejar atrás el lenguaje bancario / El mapa electoral de Brasil: cómo fue el voto por Lula y Bolsonaro en los distintos estados / Vivir en un desierto de sal: Su papá es hachero y necesita una beca para poder seguir estudiando / Taquilla: Argentina 1985 llegó a las 200.000 entradas vendidas en su primera semana en cartel / Veinticinco autobuses de la EMT lucirán carteles históricos del Santiago Bernabéu / TBA21-Academy organiza un juego de rol en vivo basado en el universo fluvial / El pregón del escritor mexicano Jorge Volpi abrirá este martes el festival Hispanidad 2022 / Aumentan a 53 los muertos y 110 los heridos por el atentado del viernes contra un colegio en Afganistán / Francia, tras el plan de apoyo alemán, avisa de "fragmentación" en la UE si no hay concertación en las ayudas / Sacheen littlefeather, que rechazó el oscar en nombre de brando, muere a los 75 años / Analistas sector privado suben pronóstico inflación méxico 2022, mejoran crecimiento pib: sondeo banco central / Bolsa argentina sube con fuerza por mejor clima externo, se aguardan señales económicas locales / Clubes ingleses tratan de enderezar rumbo en la Champions / Rey Carlos en primera aparición pública desde luto por reina / El béisbol de Argentina sigue en pelea en el Clásico Mundial /

ACTUALIDAD

26 de septiembre de 2016

Las enfermedades cardíacas todavía son la primera causa de muerte en el mundo

Las afecciones del corazón provocan 17 millones de fallecimientos por año en el mundo y representan la amenaza más importante, por encima del cáncer y las enfermedades respiratorias. Cuáles son los hábitos a seguir para disminuir su riesgo

Las enfermedades cardiovasculares todavía se mantienen como la primera causa de muerte en todo el mundo, muy por encima del cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes. Alrededor de 17 millones de personas fallecen al año por esas afecciones y se estima que en el 2023, el número crecerá a más de 23 millones.

A pesar de que en todo el mundo aumentó la prevalencia de los factores de riesgo como el tabaco, sobrepeso, diabetes, hipertensión y sedentarismo, cuatro de cada cinco infartos sufridos por hombres se podrían evitar, según un estudio publicado por el Colegio Americano de Cardiólogos, mediante la adopción de hábitos saludables.

La problemática actual más inquietante es la creciente prevalencia de los factores de riesgo cardiovascular: en Argentina, la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (2013) demostró que el tabaquismo disminuyó de 29 por ciento en 2005 a un 25%, pero que se incrementaron las cifras del sobrepeso y la obesidad (casi 60%) y la diabetes (aproximadamente un 10%).

Según datos de la World Heart Federation, problemas en crecimiento como la obesidad infantil, la hipertensión, la diabetes y la insuficiencia de actividad física son las causas determinantes de la prevalencia de enfermedades cardiovasculares.

 

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Tendencias 

 

@InfobaeTrends

Conocé los 11 alimentos saludables para tener un corazón sanohttp://infobae.com/c1769560 

Por su lado, desde la Fundación Favaloro se asegura que hacer pequeños cambios en la vida cotidiana, como una alimentación saludable, un peso equilibrado, la práctica de ejercicio, el abandono del tabaco y la realización de chequeos de salud anualmente pueden ayudar a cuidar el corazón.

En el marco del mes del corazón, organizaciones que trabajan para promover la salud cardiovascular en la Argentina, como la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) y la Fundación Cardiológica Argentina (FCA), se suman a la iniciativa "25×25", propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation -WHF) para reducir un 25 por ciento la mortalidad prematura por enfermedades cardiovasculares para el año 2025.

Este importante proyecto, que cuenta con el auspicio y apoyo del Ministerio de Salud de la Nación, será presentado y anunciado de manera simultánea a todo el país través de una reunión que será trasmitida vía Webex a los 36 Distritos Regionales de la SAC y la FCA.

Bajo el lema "Valorá tu vida, cuidá tu corazón", se presentará el proyecto el 29 de septiembre, Día Mundial del Corazón, de manera simultánea en todo el país. Su objetivo será el de promover la toma de conciencia sobre el impacto de las enfermedades cardiovasculares en la comunidad y hacer énfasis en la prevención como medida indispensable para llevar una vida saludable.

El mismo día, la Fundación Favaloro realizará una jornada de educación y prevención en el Hospital Universitario. Allí, médicos y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Favaloro brindarán información y habrá puestos de control de presión arterial, medición de monóxido de carbono y control de glucemia, todo de manera gratuita.

"Las enfermedades cardiovasculares no sólo matan sino que incapacitan, y eso genera muchas deficiencias en la vida familiar, laboral, social y productiva. Los gobiernos en el mundo no pueden enfrentar los costos de un tratamiento de la enfermedad cardiovascular", señaló el doctor Oscar Mendiz, Director del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de la Fundación Favaloro. El especialista aseguró que para alcanzar la reducción del 25 por ciento en la mortalidad cardiovascular para el 2025 es clave adaptarse a los hábitos saludables.

Lea más:

Cómo impactan las bebidas azucaradas en la salud del corazón

Wikicardio: una enciclopedia on line sobre el corazón



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!