Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 14:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 19.5º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGIONALES

22 de septiembre de 2016

Weretilneck presidió la apertura del Festival Audiovisual Bariloche

Cipolletti. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó este miércolesla ceremonia de apertura formal de la cuarta edición del Festival Audiovisual Bariloche (FAB), que se llevó a cabo en un reconocido teatro de la ciudad lacustre.

También estuvieron presentes los ministros de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; y de Salud, Fabián Zgaib; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; el secretario de Cultura de la Provincia, Ariel Ávalos; el director del FAB, Diego Carriqueo; los legisladores Arabela Carreras, Silvia Paz, Alfredo Martín y Facundo López; la defensora del Pueblo de la Provincia, Nadina Díaz; realizadores y público en general.

En ese marco, la Ministra de Turismo, Cultura y Deporte, manifestó: “Comenzamos con una edición en la que se ha multiplicado el interés por participar, ya que hemos recibido 550 postulaciones, de las cuales proyectaremos 120, quedando 83 seleccionadas para formar parte de las 12 secciones en competencia”.

“Estos números muestran con claridad el crecimiento del Festival, el cual con todo orgullo podemos denominar como el más importante de la Patagonia. 

Convoca las miradas de todos los realizadores del país y abre puertas a las miradas latinoamericanas, recibiendo este año a Colombia como país invitado”, agregó.

Asimismo, informó que “este año aumentamos la cantidad de días y promovimos que todas las funciones sean de entrada libre y gratuita, ofreciendo una programación diversa que permita incluir a todos”.

Más adelante, la Ministra sostuvo que “necesitamos una Ley de Cine para nuestra Provincia, que contemple todo el espectro de las artes visuales y un marco regulatorio claro que nos permita desarrollar en su totalidad esta industria”.
Es por ello que la Ministra entregó en ese momento el anteproyecto que es “la suma de las participaciones y las experiencias de los realizadores rionegrinos”.


Festival gratuito

Las entradas de FAB son gratuitas y se pueden conseguir siempre el mismo día de la proyección elegida. En forma anticipada, únicamente para las funciones en el Teatro La Baita y la Biblioteca Sarmiento, en el SCUM (Moreno y Villegas) desde las 10,30; o también estará la opción de retirar una hora antes de cada función. Sólo se entregarán dos entradas por persona, y se tendrá en cuenta el límite de lugares de cada una de las salas.

En el resto de los espacios (Concejo Municipal, Sala de Prensa, Biblioteca Aimé Painé, Biblioteca Carilafquen, Sala de Ensayo Comunitaria Dengün Piuké, CRUB, SUM Dina Huapi) será por orden de llegada y hasta la capacidad del lugar.

El Festival Audiovisual Bariloche es un evento organizado por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, con el apoyo del INCAA y la Unidad de Enlace provincial del Consejo Federal de Inversiones, y el auspicio de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Para más información los interesados pueden ingresar a: www.festivalfab.com.ar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »