Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 01:56 hs. ULTIMOS TITULOS: La aparición de Iron Man en el film de la Viuda Negra puede ser una decepción / Alberto Fernández: "En estas circunstancias, el debate puede ser un problema" / Las perlitas de Boca-Estudiantes: del caluroso recibimiento a Tevez a las atajadas de Andújar / Mundial de básquet. Un mensaje de superación que no opacó la angustia del último acto / Matías Milla y el destino: en el mismo circuito donde asustó a todos en 2018 ahora logró su primer éxito en el STC2000 / Mundial de básquet. Uno por uno: el análisis de los 12 jugadores de una selección argentina para el recuerdo / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / "Cómo eligen su futuro". La charla de un profesional del agro con los empleados por las elecciones / Boca venció a Estudiantes y es el único puntero de la Superliga: mira a todos desde arriba mientras Andrada estira su invicto / Córdoba: La UCR venció al peronismo en dos municipios / La misa por José Manuel De la Sota reunió a Alberto Fernández y Juan Schiaretti / Internaron a Jorge Lanata por un cuadro de hipertensión / Independiente-Lanús: un empate que dejó una sonrisa para el Granate y silbidos para el Rojo / La campaña "cuerpo a cuerpo" de Larreta y Santilli para recuperar el sur de la ciudad / El Gobierno dice que el bono a los trabajadores privados "no está cerrado", pero que "hay voluntad" / Diego Maradona y su primer partido como DT de Gimnasia: de Caniggia a la "DiegoCam", el día de su vuelta al fútbol argentino / Benedetto y el mejor arranque de un delantero de Olympique de Marsella en medio siglo / Marcelo Bielsa dijo que Leeds ganó un "partido hermoso" para volver a la punta / Qué revela la singular lista con la que Galileo Galilei salió de compras en Venecia en 1609 / Rosario Central-Newell's, Superliga: dos minutos vibrantes para un 1-1 que resultó justo /

22 de septiembre de 2016
El hospital de Bariloche es el primer nosocomio público en contar con un tomógrafo
Bariloche. El hospital "Dr. Ramón Carrillo" de San Carlos de Bariloche se transformó hoy en el primer centro público de salud en contar con un tomógrafo en Río Negro.

“Desde el punto de vista de la tecnología médica es la inversión más grande en la historia de la salud pública provincial, poniendo toda esta aparatología a disposición del sistema de salud rionegrino y que permitirá mayor precisión en los diagnósticos”, agregó.

En este marco, el Gobernador expresó su reconocimiento a los trabajadores hospitalarios, “quienes luego de los usuarios, son los principales destinatarios de este equipamiento porque son quienes todos los días hacen su máximo esfuerzo para salvar vidas”. En su discurso, el Gobernador destacó la presencia de los directores de los Hospitales de la región y de los intendentes. “Si bien este tomógrafo y equipamiento estará instalado en el hospital de Bariloche, forma parte de la planificación y ordenamiento de la Zona Sanitaria y el Ministerio de Salud en la Provincia para toda la región”.

“El desafío es que los hospitales cabecera tengan todo lo necesario para que a su alrededor y en las localidades cercanas se cuente con todo”, sostuvo.
Respecto a los avances en el nosocomio de Bariloche, el Mandatario provincial recordó que en último año y medio se produjeron 97 ingresos de personal y se lograron importantes avances en materia e infraestructura y servicios. “Cuando Mercedes (Iberó) se hizo cargo del hospital, los jefes de servicio planteaban el problema que significaba la falta de personal, por lo que trabajamos mucho en ese aspecto. Después hicimos lo propio con la puesta en marcha de la unidad de terapia intensiva pediátrica, su remodelación; la inauguración del cuarto quirófano con el equipamiento correspondiente; la obra en la cocina; el reacondicionamiento del estar y la sala de emergencia; y la ampliación de la unidad de terapia intensiva a nueve camas”. 

“A esto se suma lo realizado en la unidad de cuidados intermedios y la remodelación de la guardia, pasando de tres a ocho boxes, y 24 camas nuevas ya instaladas. Sin dudas, uno de los aspectos más importantes a destacar es la obra del nuevo hospital, una de las más grandes de la provincia junto con el de Allen y Catriel. Una obra que fue evaluada por parte de los trabajadores que dieron su opinión”, manifestó finalmente.

Durante el acto, se entregó al Municipio local un aporte de $300.000 destinado al Programa de Equidad y Género que tiene por objeto la prevención y resolución de situaciones de violencia de género. Seguidamente, se dejó inaugurado en el área de Farmacia un mural colectivo elaborado por el área de Salud Mental del centro de salud, denominado “Sanación”.

Al respecto, la Directora del nosocomio agradeció la presencia del Gobernador Weretilneck y destacó que “trabajé en las provincias de Buenos Aires y Chubut, y nunca vi a un gobernador en un hospital y menos que venga ocho veces seguidas, por eso agradezco mucho su presencia”.

“Para los que trabajamos en el hospital, contar con un tomógrafo es muy importante. Nosotros llevábamos a nuestros pacientes, con tomografías programadas al Alto Valle, es decir que los trasladamos con un familiar a 500 kilómetros. En casos de urgencia donde no se podía trasladar se le pagaba a un prestador externo y era aún más complicado con los pacientes que teníamos internados en terapia intensiva con respiración mecánica tenerlos que subir a una ambulancia”, explicó Iberó y añadió que “al tener el tomógrafo en el hospital nos ahorraremos alrededor de $500.000 mensuales y los pacientes no tendrán que viajar”.

Del mismo modo, destacó que este tomógrafo cuenta con tecnología de avanzada permitiendo realizar tomografías de cerebro en cinco segundos y de abdomen en diez segundos. Con esto “lograremos que un niño no requiera de anestesia para poder hacérsela”.

“Más allá de la mejora en la imagen que a nosotros nos sirve para poder realizar un diagnóstico más preciso, el tomógrafo es importante para los pacientes”, manifestó la Directora del hospital.

Por último Iberó, expresó: “Todo esto es posible, gracias a un gran trabajo en equipo entre los que desempeñamos tareas en el hospital y queremos la excelencia para el nosocomio, el Ministro Zgaib y el Gobernador Weretilneck”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

7°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet