17.2°C
Parcialmente nublado
POLITICA
19 de septiembre de 2016
Bs.As. Con nuevos mensajes en las redes sociales, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner reiteró su idea de un "nuevo Plan Cóndor" (como el ideado en la década del 70 para detener y torturar a militantes y dirigentes políticos opositores a las dictaduras que se esparcieron por toda la región) contra su persona y el ex mandatario de Brasil, Inácio Lula da Silva.
Ahora, se basó en una nota del semanario Perfil sobre una negociación entre el fiscal Guillermo Marijuan y el empresario Lázaro Báez, a quien le habría ofrecido la excarcelación a cambio de datos que implicaran a la ex presidenta en el esquema de corrupción de la obra pública.
"Una confirmación de lo que pensaba", escribió en su cuenta de Twitter, en la que sostuvo que el juez y Marijuan "tienen presa a una persona para obligarla a decir lo que ellos quieren", en relación con el empresario patagónico.
La ex mandataria destacó dos "escándalos internacionales" (los Panama Papers y el caso de lavado de dinero organizado internacionalmente por el banco HSBC) que "no movieron el amperímetro del Poder Judicial local", y recordó el polémico audio del fiscal en el que explicaba la importancia de "dejar al borde del juicio oral" a Cristina Kirchner.
Economía y corrupción
Al igual que lo hizo en ocasiones anteriores, la dirigente aseguró que se "busca tapar con estas denuncias las corruptelas actuales", y luego publicó los videos del ex ministro de Economía, Axel Kicillof, durante las audiencias públicas por la tarifa de gas.
Las denuncias llegan al inicio de una semana en la que Cristina Fernández de Kirchner volverá a mostrarse en un escenario político. El miércoles, estará en la ciudad de La Plata, encabezando un acto de La Cámpora.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!