NOTAS RELACIONADAS

"En vez de regalar en Plaza de Mayo vayan a vender a la feria", sugirió el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, a los agricultores organizadores del "verdurazo", que "nunca pidieron una reunión", al tiempo que los acusó de tener motivaciones políticas: "Antes no hacían estas protestas".

Desde el Foro de Inversiones y Negocios, Buryaile habló sobre lo que ocurría en Plaza de Mayo e indicó que "no terminó de quedar claro por lo cual venían".

"Entiendo las motivaciones y necesidades, pero esto no lo hacían antes", sostuvo el funcionario. "Me imagino cuáles serán los problemas de los productores. De todas las medidas que se han tomado en este sentido, como el caso de las peras y las manzanas, nunca tuve una nota de pedido de audiencia para explicar la situación", refirió.

Luego, puntualizó con los casos de las manzanas, naranjas y zanahorias: "Argentina produce un millón de toneladas de manzanas. Se importaron 700 toneladas, 0,07 del total. ¿Alguien puede creer que puede incidir en la importación?".

En tanto, en Plaza de Mayo los productores sugirieron "hablar de Reforma Agraria para llegar a una soberanía alimentaria".