Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 06:21 - Ejército ruso informa de una explosión de municiones en una base en Crimea / Las masas de hielo antárticas pueden estar derritiéndose más deprisa / El Congreso de EE.UU. aprueba las ayudas a la compra de coches 'made in USA' / Horizon Worlds trae a España las experiencias sociales en RV / La advertencia de Leonardo Fariña a Cristina Kirchner por el juicio de la causa Vialidad / Rodolfo Bebán, el actor que Mirtha Legrand deseaba entrevistar y siempre la rechazó: ?Seguramente, no me tenía simpatía? / La carrera de la UBA en la que solo se anotaron 37 alumnos este año pese a la alta demanda laboral que tiene / La Mesa de Enlace se reunió con Sergio Massa: rechazó las trabas a la exportación, alertó por la presión impositiva y exigió soluciones / No me digas qué hacer: le respondió a las indicaciones de Google Maps mientras manejaba... pero es su propia voz la que da las órdenes / Ahorcado con una sábana. Un médico argentino condenado en EE.UU. por abusar de sus pacientes se suicidó en una cárcel de Nueva York / La UE ya estudia la respuesta de Irán para volver al acuerdo nuclear / Al menos dos heridos tras una explosión en una base militar rusa en el norte de Crimea / 10 años del Ecce Homo: el desastre artístico que se convirtió en un meme y transformó una ciudad / Comandante estadounidense pide responder a disparos chinos alrededor de Taiwán / Unión Europea "estudia" respuesta de Irán a un proyecto de acuerdo sobre programa nuclear / Putin acusa a EEUU de buscar "prolongar" el conflicto ucraniano y "desestabilizar" el mundo / Ucrania cifra en más de 1.350 los civiles muertos durante la guerra solo en la región de Kiev / Dos heridos en incendio en almacén de municiones en Crimea / Pablo Micheli pidió un salario mínimo de 500 dólares y lanzó una advertencia velada para Sergio Massa / Patricia Vaca Narvaja, hermana del exjefe de Montoneros, renunció a un alto cargo en el Estado /

LOCALES

14 de septiembre de 2016

Condenado por violencia de género deberá cumplir la pena detenido

Cipolletti. La resolución se tomó luego de que el tribunal se notificara de la situación del condenado, quién violó la prohibición de acercamiento de 500 metros para con su expareja.

La Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti revocó la condicionalidad de la pena impuesta a un hombre por el delito de amenazas y ordenó la detención por haber incumplido las pautas de conductas.

Por ese hecho se instruye una nueva causa en uno de los juzgados de la Cuarta Circunscripción.
El 3 de junio de este año, luego de someterse a un juicio abreviado, el imputado, de 39 años, fue condenado por la Cámara Segunda en lo Criminal a la pena de seis meses de prisión en suspenso por considerarlo autor del delito de “amenaza simple”.

En la misma sentencia los camaristas le impusieron al condenado las siguientes pautas de conductas a cumplir por el término de dos años: fijar domicilio; no cometer nuevos delitos; someterse al cuidado y firmar mensualmente ante el Patronato de Presos y Liberados y una prohibición acercamiento a la víctima y su domicilio a 500 metros de distancia.
El hecho por el que llegó a juicio ocurrió el 23 de abril de 2014 en la vivienda de su expareja, quién resulto ser víctima. El nombre del imputado no se difunde aquí porque las personas involucradas tienen dos hijos de corta edad en común y debe resguardarse la identificación de los menores. La víctima refirió que existían otras causas por la situación de violencia intrafamiliar, radicadas en un Juzgado de Familia de Cipolletti.

El día del hecho el imputado le recriminó a la mujer la entrega de un vehículo. En esas circunstancias le profirió amenazas.
La Cámara Criminal Segunda, luego de ser notificada sobre una nueva causa en contra del imputado, realizó una audiencia para escuchar a la víctima. Integran el tribunal los jueces César Gutiérrez Elcarás, Guillermo Baquero Lazcano y Pablo Repetto.


Previo a resolver se escuchó también en audiencia al penado y su defensa técnica. El condenado expuso que se ausentó de su domicilio hace quince días aclarando que incluso vendió la casilla en la toma 10 de febrero, donde tenía denunciado su domicilio real, toda vez, se encontraba escondido en la vivienda de su madre.


Consideró la Cámara Segunda en lo Criminal al momento de revocar la condicionalidad de la pena y hacer efectivo el cumplimiento de la misma:


“Si bien R.M.O se encuentra detenido y ello constituye el principal impedimento para dar cumplimiento a las pautas de conducta que le fueron impuestas como consecuencia de la condena en suspenso dictada en su contra, se advierte que previo a su detención no era posible reconocer una real actitud cumplidora, ya que de las constancias de estas actuaciones se desprende que incumplió todas y cada una de las reglas de conducta establecidas por el tribunal al momento de dictar la sentencia. A saber, la regla de fijar domicilio, el mismo penado reconoció que se ausentó del domicilio denunciado que incluso vendió la propiedad, sin dar noticias al tribunal. La regla de no cometer nuevos delitos y de prohibición acercamiento a la víctima y su domicilio a 500 mts de distancia consta en autos que el penado incumplió los mismos”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!