Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 11:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.7º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGIONALES

14 de septiembre de 2016

Provincia de Río Negro paga a sus Docentes el cuarto mejor salario del país

Viedma. El Gobierno de Río Negro se ubica cuarto en la escala nacional de los salarios docentes, con $ 12.320 para el maestro que recién se inicia en la actividad y por cuatro horas efectivas de trabajo.

La Provincia es, además, la que mayor aumento otorgó este año en la paritaria docente.

El Ejecutivo Provincial sostiene el salario de 25.399 docentes, quienes siempre encabezan el cronograma de pagos desde diciembre de 2011.

En ese sentido, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos recordó que “en la última paritaria anual, firmada con el gremio UnTER para todo 2016, se acordó un aumento del 36,79%.”

Esta percepción salarial ubica a Río Negro como la provincia del país que mayor aumento acordó para el sector docente este año.

Por otra parte, teniendo en cuenta el incremento salarial otorgado en 2015, el crecimiento interanual a junio de 2016 fue del 61,2%.

Así, un maestro de grado jornada simple, con 4 horas de trabajo y máxima antigüedad, cobra $20.854. En el mismo caso, pero con 10 años de antigüedad, percibe $18.670 y si recién se inicia $13.342 (con plus por ubicación).

En tanto, el maestro de grado jornada completa, con 8 horas de trabajo y máxima antigüedad, cobra $42.796. Para el caso de quienes cuentan con 10 años de antigüedad, la remuneración salarial es de $29.697. Los recién iniciados en su desempeño laboral cuentan con un salario de $25.143.

En el caso del profesor con 36 horas cátedra (23 horas reloj por semana) y máxima antigüedad, su salario asciende a $28.229.

Para el nivel de directores con máxima antigüedad, el detalle salarial ubica al de jardín de infantes con un salario de $35.341, al de Escuela Secundaria con $34.249 y al de Escuela Primaria Jornada Simple (4 horas de trabajo), con $38.847. El cuadro se completa con los $42.187 percibidos por un director de Escuela Primaria Jornada Completa (8 horas de trabajo).

El cuadro salarial en el sector docente se completa con el cargo de supervisor. Para el caso de quienes revistan la máxima antigüedad, el salario asciende a $44.519,11.

Igualmente, para el caso del director de Instituto de Formación Docente Continua, tomando en cuenta la máxima antigüedad, el salario es de $37.174,75.

Los esfuerzos del Gobierno Provincial en materia de salarios para el sector docente dieron como resultado un marcado crecimiento. De los últimos puestos en el que se ubicaba hace cinco años a nivel nacional, se pasó al cuarto lugar como mejor salario docente de la Argentina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »