Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 07:36 - Kyrgios, indisponible para disputar con Australia la Copa Davis / PlayStation 4 supera por "más del doble" las ventas de Xbox One / Los pequeños mamíferos del Antropoceno han sido ampliamente alterados / Funcionarios israelíes confirman que las FDI fueron responsables de la muerte de niños en Gaza, según medios / El Gran Premio en Australia 2023 se celebrará el 2 de abril / Miguel Ángel López, campeón de Europa de 35 kilómetros marcha / Gustavo Portis, director regional de Basf: ?Sin el apoyo del agro va a ser difícil el crecimiento de la Argentina? / Escenas de pánico en un Ikea en China por un caso contacto de covid / Guerra rusa impulsa naciente economía de hidrógeno / La hambruna nuclear mataría a más de 5.000 millones de personas / Datos macro-índice alemán de confianza inversora zew ?????baja a -55,3?? en agosto, peor de lo previsto / Horóscopo de Piscis de hoy: martes 16 de Agosto de 2022 / Horóscopo de Acuario de hoy: martes 16 de Agosto de 2022 / Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 16 de Agosto de 2022 / Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 16 de Agosto de 2022 / Horóscopo de Escorpio de hoy: martes 16 de Agosto de 2022 / Horóscopo de Libra de hoy: martes 16 de Agosto de 2022 / Horóscopo de Virgo de hoy: martes 16 de Agosto de 2022 / Horóscopo de Leo de hoy: martes 16 de Agosto de 2022 / Horóscopo de Cáncer de hoy: martes 16 de Agosto de 2022 /

REGIONALES

11 de septiembre de 2016

Culminó en Bariloche la capacitación a funcionarios de Justicia.

Bariloche. Con la participación de la totalidad de los Jueces del fuero penal de San Carlos de Bariloche, concluyen hoy tres jornadas de capacitación destinadas a la capacitación en conducción de audiencias preliminares.

La actividad fue organizada por la Escuela de Capacitación Judicial del Poder Judicial de Río Negro en el marco de un nutrido programa con miras a la próxima implementación de la Reforma Procesal Penal en la Provincia de Río Negro en el mes de Marzo del año entrante . Fue coordinada por el Juez Penal Juan Pablo Balderrama, el Fiscal Maximiliano Bagnat y el funcionario de la Defensa Ramiro Amaya .

Las jornadas de capacitación se realizaron en la sala auditorio "José Luis Pefaure" en horario completo. La actividad incluyó dramatizaciones y exposición de videos de audiencias. Los tres capacitadores se desempeñan en el Poder Judicial de Neuquén , provincia que tiene el sistema acusatorio penal desde el año 2.014.

El programa desarrollado incluyó el tratamiento de el rol que desempeña el juez en las audiencias previas, posibilidades de intervención y obligaciones de preservar los derechos de las partes; formulación de cargos, litigación y retroalimentación; Audiencia preliminar, controversia y actuación de las partes. En la parte final está previsto el tratamiento de Juicio por jurados y audiencia de selección de jurados. El Vocal del STJ y Presidente de la Escuela de Capacitación Judicial Dr. Enrique Mansilla acompañó el desarrollo de actividades.

Cabe señalar que desde la Escuela de Capacitación se ha consignado que todas las acciones de capacitación previstas de aquí a fin de año y destinadas a todos los operadores de Justicia, incluyen el área del conocimiento como así también el de aprestamiento -manejo práctico del sistema- con programas de charlas informativas, cursos y talles, simulación de audiencias, afianzamiento en el nuevo sistema y creación de un sitio en el Campus Virtual de la Escuela de Capacitación que incluirá difusión y debate.

Están previstas capacitaciones de extensión destinadas a Periodistas, Peritos, Policía y ciudadanía en general.

El cronograma de actividades de capacitaciones prosiguen el próximo 21 de Setiembre con el taller denominado "Planificación, calidad e innovación en la Oficina Judicial" a cargo de los ingenieros Alfredo Bozzetti y Fabián Mitidieri integrantes del Centro de Planificación estratégica del Poder Judicial de Río Negro, destinado a operadores de Justicia y "Diferencias del Código Procesal vigente con el nuevo Código " destinada a trabajadores de prensa de esta localidad.-

Dirección de Medios de Comunicación - Poder Judicial de Río Negro



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!