Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 08:13 - Signos inquietantes de un país en descomposición / Medvedev mantiene el N.1 del ranking ATP, Carreño se acerca al 'Top 10' / La materia a temperatura y presión extremas es simple y universal / Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento de los surfistas y reducir el riesgo de accidentes / Fuerte olor a humo en la Ciudad y en la zona norte del conurbano / El atacante inglés Bynoe-Gittens renueva con el Borussia Dortmund hasta 2025 / Logro: investigadores argentinos descubren una falla gravísima que afecta a los routers más vendidos de la región / Asimo, Atlas, CyberOne, Fedor, Optimus y Sophia: estos son los robots humanoides más famosos de los últimos tiempos / Arranca este martes la campaña electoral en Brasil con el expresidente Lula como favorito / El Tribunal Federal de Malasia rechaza posponer la apelación del ex primer ministro Najib Razak / La confianza de los inversores alemanes se mantiene en mínimos, según ZEW / Clima en ciudad de Santiago del Estero hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 16 de agosto / Clima en Tandil hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 16 de agosto / Clima en Trelew hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 16 de agosto / Clima en ciudad de Santa Fe hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 16 de agosto / Clima en ciudad de San Juan hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 16 de agosto / Clima en ciudad de Tucuman hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 16 de agosto / Clima en Venado Tuerto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 16 de agosto / Clima en Villa Carlos Paz hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 16 de agosto / Clima en San Rafael hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 16 de agosto /

INTERNACIONALES

11 de septiembre de 2016

11 de Septiembre, EE.EE. conmemora 15 aniversario de los atentados.

EE.UU. Barack Obama pronunciará un discurso en el Pentágono, mientras los candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump estarán presentes en la ceremonia en el World Trade Center

Estados Unidos conmemora este domingo el 15º aniversario de los atentados del 11 de septiembre, con actos solemnes en honor a las víctimas de los peores ataques terroristas en suelo norteamericano, que cambiaron el mundo para siempre.

La fecha se recuerda en un país inmerso en una encendida campaña política muy centrada en divisiones políticas, económicas y sociales.

Pero el país intenta mantener a raya las elecciones para el aniversario. La candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, y su rival republicano, Donald Trump, tenían previsto asistir a la ceremonia de aniversario en el World Trade Center. No se esperaba que ninguno de los dos hiciera declaraciones públicas.

Los políticos pueden asistir, pero desde 2011 no se les permite que lean nombres de fallecidos ni ofrezcan discursos. Clinton y Trump mantendrán la costumbre de detener la propaganda electoral en televisión por un día.

(AP)

 

Casi 3.000 personas murieron el 11 de septiembre de 2001, cuando 19 atacantes suicidas de Al Qaida secuestraron cuatro aviones comerciales y los estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono, en Washington, y sobre un campo de Shanksville, en Pennsylvania.

LEA MÁS:

A 15 años del atentado de las Torres Gemelas, la historia todavía sangra
Recuerdos y emociones del día que ocurrió lo inimaginable

Era el primer ataque extranjero en territorio continental de Estados Unidos en casi dos siglos, y motivó luego las invasiones de Afganistán (2001) e Irak (2003), lideradas por Washington, y en donde la guerra aún sigue causando estragos más de una década después.

De Libia a Siria, varios países de Medio Oriente están sumidos en conflictos armados y son un caldo de cultivo para los grupos afiliados a Al Qaida, en tanto Europa ha sido blanco de ataques inspirados por el grupo Estado Islámico.

Los nombres de las víctimas se leerán el domingo en un acto en la Zona Cero de Nueva York, el lugar en el que ahora se alza la nueva One World Trade Center, y el presidente Barack Obama participará en una ceremonia en el Pentágono.

Con información de AP y AFP



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!