Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 06:12 - Ejército ruso informa de una explosión de municiones en una base en Crimea / Las masas de hielo antárticas pueden estar derritiéndose más deprisa / El Congreso de EE.UU. aprueba las ayudas a la compra de coches 'made in USA' / Horizon Worlds trae a España las experiencias sociales en RV / La advertencia de Leonardo Fariña a Cristina Kirchner por el juicio de la causa Vialidad / Rodolfo Bebán, el actor que Mirtha Legrand deseaba entrevistar y siempre la rechazó: ?Seguramente, no me tenía simpatía? / La carrera de la UBA en la que solo se anotaron 37 alumnos este año pese a la alta demanda laboral que tiene / La Mesa de Enlace se reunió con Sergio Massa: rechazó las trabas a la exportación, alertó por la presión impositiva y exigió soluciones / No me digas qué hacer: le respondió a las indicaciones de Google Maps mientras manejaba... pero es su propia voz la que da las órdenes / Ahorcado con una sábana. Un médico argentino condenado en EE.UU. por abusar de sus pacientes se suicidó en una cárcel de Nueva York / La UE ya estudia la respuesta de Irán para volver al acuerdo nuclear / Al menos dos heridos tras una explosión en una base militar rusa en el norte de Crimea / 10 años del Ecce Homo: el desastre artístico que se convirtió en un meme y transformó una ciudad / Comandante estadounidense pide responder a disparos chinos alrededor de Taiwán / Unión Europea "estudia" respuesta de Irán a un proyecto de acuerdo sobre programa nuclear / Putin acusa a EEUU de buscar "prolongar" el conflicto ucraniano y "desestabilizar" el mundo / Ucrania cifra en más de 1.350 los civiles muertos durante la guerra solo en la región de Kiev / Dos heridos en incendio en almacén de municiones en Crimea / Pablo Micheli pidió un salario mínimo de 500 dólares y lanzó una advertencia velada para Sergio Massa / Patricia Vaca Narvaja, hermana del exjefe de Montoneros, renunció a un alto cargo en el Estado /

INTERNACIONALES

5 de septiembre de 2016

EE.UU. Terremoto de 5.6 se siente en Oklahoma

EE.UU. Un terremoto de magnitud de 5,6 grados Richter, sacudió el sábado la zona centro-occidental de Estados Unidos

El Servicio Geológico de Estados Unidos, reportó que el movimiento telúrico ocurrió a las 7:02 de la mañana, con epicentro en el centro-norte de Oklahoma.

Brad Sewell, el alcalde de la localidad de Pawne, en Oklahoma, reportó que varios edificios han sufrido importantes daños estructurales tras el sismo.

Residentes de la región reportaron haber sentido el temblor desde Nebraska hasta el norte de Texas.

El servicio geológico advirtió mediante Twitter que es probable que ocurran réplicas.

El sismo se sintió en Kansas City, San Luis (Missouri), Fayetteville (Arkansas), Des Moines (Iowa) y Norman (Oklahoma).

Los recientes terremotos en Oklahoma han sido atribuidos al traslado de agua desechable producida por la producción de petróleo y gas.

El número de terremotos en el estado de Oklahoma se ha multiplicado por el fracking, pero la magnitud suele ser mucho más baja y rondar los 3 grados Richter.

Las autoridades le han pedido a las empresas involucradas que reduzcan el volumen de desechos trasladados.

El terremoto del sábado se centró a unos 14 kilómetros (9 millas) al noroeste de Pawnee, Oklahoma.

Hace pocos días ocurrió en esa misma área, que está a unos 112 kilómetros al noreste de Oklahoma City, un sismo de magnitud 3,2.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!