17.2°C
Parcialmente nublado
ACTUALIDAD
2 de septiembre de 2016
Buenos Aires. Dos centenares de venezolanos residentes en Argentina protestaron ayer ante la embajada de su país en Buenos Aires, donde, al otro lado de una valla y un cordón policial, un centenar de jóvenes kirchneristas se concentró para apoyar al Gobierno de Nicolás Maduro
Dos centenares de venezolanos residentes en Argentina protestaron hoy ante la embajada de su país en Buenos Aires, donde, al otro lado de una valla y un cordón policial, un centenar de jóvenes kirchneristas se concentró para apoyar al Gobierno de Nicolás Maduro.
Los venezolanos que viven en Buenos Aires se manifestaron a pocos metros de la delegación diplomática en apoyo a la "Toma de Caracas", convocada hoy por la oposición venezolana para exigir al Poder Electoral que fije la fecha de un referendo que revoque el mandato de Maduro.
Pero al llegar al puente ferroviario vecino a la embajada, se encontraron con un vallado que impedía su paso y un cordón de una treintena de policías.
Con los policías en medio, ambos grupos se cruzaron cánticos e insultos: "Chávez no se murió, Chávez vive en el pueblo...", entonaban los kirchneristas. "No nos dan las ganas de una dictadura igualita a la cubana", respondían los otros.
Los venezolanos acusaron a los jóvenes argentinos de parapetarse frente a la embajada porque les pagan para ello, mientras los otros, a su vez, les acusaron de ser agentes pagos por la oposición venezolana.
Los manifestantes opositores rechazaron la conducta del embajador de la República Bolivariana de Venezuela “, quien en vez de recibir a los venezolanos, como debe hacerlo un embajador que defiende los intereses de sus ciudadanos, lo que hizo fue convocar a barras bravas e individuos que no tienen nada que ver con la comunidad venezolana simplemente para detener la protesta”.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!