Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 08:17 - El Gobierno pidió a las empresas y al sindicato ?sensatez? para terminar con el conflicto que paraliza la producción de neumáticos / Dispensadores de pan gratis para los más pobres en Dubái / Defensor del Pueblo detecta poco "entusiasmo" en Iglesia española por investigar abusos sexuales / Se inaugura en Polonia un gasoducto estratégico con Noruega / Putin dice que Rusia espera cosecha de granos récord de 150 millones de toneladas en 2022 / UE sancionará a responsables por referendos de anexión en Ucrania (portavoz) / World Vision alerta de que el brote de cólera en Siria pone en peligro la vida de cientos de miles de niños / El fabricante de seguidores solares PV Hardware abrirá una planta en Estados Unidos / El 'ransomware' apunta a la destrucción de los archivos como medida de coacción / Familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa acusan al expresidente Peña Nieto mentir y piden justicia / VÍDEO: La jueza abre juicio a Shakira por presunto fraude de 14,5 millones a Hacienda / Truss agradece al príncipe saudí su ayuda para liberar a cinco británicos presos por los prorrusos en Ucrania / Las fuerzas de seguridad iraníes se enfrentan a los manifestantes por la muerte de amini / Appec-shell cree que demanda de combustible de aviación recuperará niveles prepandémicos en 2024 / El gobierno porteño denunció penalmente a los padres de los chicos que tomaron escuelas; lanzan un nuevo sistema de control de importaciones; hoy juega la Selección ante Jamaica / La Ciudad denunció penalmente a los padres de los alumnos que tomaron las escuelas / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este martes 27 de septiembre / Los exabruptos del exministro. La difusión de los polémicos chats de Marcelo Sain provocan fuertes reacciones políticas en Santa Fe / Edición limitada. La guitarra argentina que conquista mercados internacionales por un detalle de diseño particular / La FIBA abre una investigación después de una pelea entre dos jugadoras de Malí /

REGIONALES

30 de agosto de 2016

Se pone en marcha “Neuquén Corre” en espacios públicos emblemáticos de la ciudad

Neuquén. Con el objetivo de promover el buen uso del espacio público, la práctica deportiva y la incorporación de hábitos saludables, esta mañana el intendente Horacio Quiroga presentó el ciclo de carreras “Neuquén Corre” que se desarrollará a partir del 18 de septiembre con la presencia de participantes provenientes de distintas provincias y Chile.

Durante el acto realizado en el despacho del jefe comunal, Quiroga destacó que se trata de un plan que integra a todos los barrios de la ciudad, utilizando sus espacios públicos y potenciándolos, llegando a miles de personas de Neuquén y ciudades aledañas. “Esto también nos permitirá promocionar turísticamente a la capital neuquina y promover el correcto uso y cuidado del espacio público mediante la realización de actividad física que redundará en una vida saludable”, resaltó.

Recordó que la ciudad es la Capital del Senderismo Urbano y observó que Neuquén “ya ha adoptado al senderismo como una práctica deportiva saludable que nos distingue, nos hace trascender incluso sin habernos dado cuenta, porque tenemos vecinos de todo el Alto Valle que vienen a disfrutar de nuestra barda”. “La gente está descubriendo la barda, se le está animando, está tomándola como propia, la disfruta y le toma cariño”, remarcó.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, remarcó “la importancia de ejecutar un cronograma sostenido de actividades deportivas que también sirvan de excusa para compartir tiempo de esparcimiento y vida saludable en familia y con amigos”. Subrayó que “este concepto nos permite sumar a deportistas profesionales, a amateurs, a las familias y a jóvenes y avanzar así en una ciudad más saludable”.

Agregó que el cronograma establecido para lo que resta de 2016 tiene su inicio el domingo 18 de septiembre con el lema “Corre toda una ciudad” Gran Corrida del Neuquén que se desarrollará en la Avenida Argentina, Balneario Río Grande, Parque Sur y Paseo de la Costa brindando la posibilidad de correr y caminar unos 8.5 kilómetros. “El programa tiene como objetivo difundir nuestra ciudad, el deporte, la vida saludable, conocer nuestros espacios, su cuidado y conservación, y vincular estos puntos con mensajes de inclusión, prevención y acciones antidiscriminatorias”, dijo la secretaria.

El calendario proseguirá el domingo 30 de octubre en Parque Norte, con una extensión de 6 y 14 kilómetros; continuará el domingo 27 de noviembre en Parque del Oeste, barda y zona rural con 5 y 11 kilómetros; y culminará el domingo 18 de diciembre entre Parque Norte y el río Neuquén en las modalidades de 4 y 16 kilómetros.

El plan se completará con un ciclo de 6 conferencias de carácter libre y gratuito, dictadas por profesionales y destinadas a deportivas y público en general que desee capacitarse e instruirse con el fin de realizar su deporte a conciencia previniendo así lesiones, llevando adelante una vida saludable, potenciando su actividad y etapas de preparación.

Los seminarios serán: “Preparación general del deportista”; “Alimentación Saludable”; “Liderazgo Deportivo”; “Promoción y difusión de la actividad”; “Estar parados en el logro”; y “Prevención de lesiones”.

El subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López, dijo que se espera la participación de más de 15 personas para las cuatro fechas que se desarrollarán este año y proyectó que al 2019 “habremos llegado a más de 240 mil beneficiarios”.

El funcionario sostuvo que “la iniciativa busca motivar tanto a adultos mayores, como a niños, adolescente, hombres y mujeres, para que unidos en el deporte, se potencie la constancia, la perseverancia, el logro de objetivos, la preservación del espacio público y la vida saludable. Además, potenciamos el turismo deportivo, una excelente excusa para dar a conocer todo lo que nuestra ciudad ofrece”.

Por su parte, el gerente de Real Extreme, Gabriel Palmero, quién dirige la organización de los eventos deportivos, recordó que la propuesta parte de una visión en un encuentro que tuvimos durante la actividad Ellas Corren, en marzo, a la que asistió el intendente Quiroga y nos propuso trabajar sobre un plan integral que concatene las capacitaciones, la actividad física y la preservación del espacio público”.

Señaló que el ciclo de carreras de modalidad a pie y caminatas estarán distribuidas por distintos circuitos, senderos, calles y espacios recreativos de nuestra ciudad. En cada edición se regirá por un lema alusivo a un homenaje, campaña o actividad cultural.

Indicó que “Neuquén Corre” es un campeonato que está conformado por 8 ediciones a lo largo del año, y señaló que para poder participar, el corredor debe participar de cada edición y el ganador será el mejor promedio de la sumatoria del tiempo de cada fecha.

Además informó que se incluirá la “Copa challenge team”, que tendrá como requisito la participación de al menos 8 corredores por grupo en cada fecha y que el ganador resultará de la sumatoria de tiempos. Palmero informó que el costo de la inscripción de la prueba será de 350 pesos.

Del acto también participaron los secretarios de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez; y de Cultura y Turismo, Andrés Ros; y el coordinador de la Unidad de Seguimiento y Control de Gestión, Conrado Leszczynski.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!