Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 12:02 - Ni FIFA, ni PES; el mejor juego de fútbol es el uruguayo Píxel Cup Soccer Ultimate / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 3 de octubre / Doble crimen en Vicente López. La defensa del acusado pidió la detención del médico forense que realizó las autopsias / Fernando Belasteguín extiende su legado, reina en Amsterdam y disfruta de la juventud de Arturo Coello / ?Me traficaron, me violaron y dejaron que mis victimarios me encontraran? / Educación financiera, el desafío de dejar atrás el lenguaje bancario / El mapa electoral de Brasil: cómo fue el voto por Lula y Bolsonaro en los distintos estados / Vivir en un desierto de sal: Su papá es hachero y necesita una beca para poder seguir estudiando / Taquilla: Argentina 1985 llegó a las 200.000 entradas vendidas en su primera semana en cartel / Veinticinco autobuses de la EMT lucirán carteles históricos del Santiago Bernabéu / TBA21-Academy organiza un juego de rol en vivo basado en el universo fluvial / El pregón del escritor mexicano Jorge Volpi abrirá este martes el festival Hispanidad 2022 / Aumentan a 53 los muertos y 110 los heridos por el atentado del viernes contra un colegio en Afganistán / Francia, tras el plan de apoyo alemán, avisa de "fragmentación" en la UE si no hay concertación en las ayudas / Sacheen littlefeather, que rechazó el oscar en nombre de brando, muere a los 75 años / Analistas sector privado suben pronóstico inflación méxico 2022, mejoran crecimiento pib: sondeo banco central / Bolsa argentina sube con fuerza por mejor clima externo, se aguardan señales económicas locales / Clubes ingleses tratan de enderezar rumbo en la Champions / Rey Carlos en primera aparición pública desde luto por reina / El béisbol de Argentina sigue en pelea en el Clásico Mundial /

REGIONALES

30 de agosto de 2016

Weretilneck avisó: "No permitiremos que quienes caminan junto a delincuentes pertenezcan a la policía"

Choele Choel. El gobernador Alberto Weretilneck advirtió que no podrán pertenecer a la policía "aquellos que no respetan la ley, violentan los derechos y son tolerantes con el delito" y aseguró hará todo lo posible "para expulsar a los indeseables" de la fuerza

El Mandatario presidió esta mañana el acto de egreso de la 150° promoción de agentes de la Policía, en Choele Choel. “Esta vocación no admite términos medios. Se está con la ley, se trabaja honestamente, se respeta al ciudadano, se respeta a la institución, o no se está”, resaltó.

Como lo hizo en Allen durante la mañana, al encabezar una ceremonia similar, el Mandatario remarcó “el difícil momento” que atraviesa la fuerza policial por el crimen del oficial Lucas Muñoz, en San Carlos de Bariloche: “No solo es grave desde el punto de vista de la pérdida de un ser humano, sino que además es inadmisible que le haya sucedido a un integrante de la policía, y es más inadmisible aun que sus oficiales jefes y sus compañeros de trabajo no hayan hecho lo que tenían que hacer para encontrarlo con vida y detener y encarcelar a quienes llevaron adelante semejante atropello”, dijo.

“Después de lo ocurrido en Bariloche hay un antes y un después en la Policía. No podemos permitir como sociedad que aquellos que no respetan la ley, que violentan los derechos, que de una u otra manera son tolerantes con el delito o caminan junto a los delincuentes, pertenezcan a esta institución, una de las más importantes del Estado”, resaltó el Gobernador.

Aseguró que “vamos a hacer todo lo posible para expulsar a los indeseables que han estado o quieran seguir estando en la Policía” y aseguró que “no hay posibilidad que los 700.000 rionegrinos no sientan confianza en su policía, porque cuando se rompe este vínculo, viene el caos”. 

“Nosotros, como rionegrinos y la Policía en particular, nos merecemos darle respuesta a la sociedad. Y también merecemos que aquellos que deshonran el uniforme, no pertenezcan más a la policía”, finalizó.

Respecto al egreso de los 45 nuevos agentes, el Mandatario dijo que “cada vez que tenemos la posibilidad de recibir en la Policía y en el Estado a ciudadanos que han tomado la decisión de vestir este uniforme, sentimos un compromiso y una satisfacción muy grandes”.

Weretilneck entendió que “ser policía es una decisión de vida”, porque “significa la portación de un uniforme que los distingue del resto de los rionegrinos. 
Significa pertenecer a la institución más antigua de la provincia. Significa portar armas en forma legal y autorizada y, fundamentalmente, significa la aplicación de la ley, el mantenimiento del orden y la lucha contra aquellos que agravian y atacan a nuestra sociedad”. 

En el acto, el Mandatario estuvo acompañado por el intendente de Choele Choel, Daniel Belloso; los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Desarrollo Social, Fabián Galli; el subjefe de la Policía de Río Negro, Daniel Jara y el secretario de Capacitación y Perfeccionamiento de la fuerza, Leandro Capponi.

También estuvieron los legisladores Elsa Inchassendague y Ricardo Arroyo; los intendentes de Pomona, Miguel Jara; de Darwin, Víctor Mansilla y de Chimpay, Hugo Funes, y el presidente del Concejo Deliberante de Choele Choel, Sebastián Altamiranda, además de autoridades provinciales y municipales, integrantes de la plana mayor policial, oficiales jefes del área y representantes de las fuerzas de seguridad local.

Durante el acto, se otorgó diploma de honor al aspirante a agente, Héctor Kovachina, por haber resultado primero en el orden de mérito con un promedio de 8,46.

También hubo menciones especiales a Franco Pichimán y Jairo Figuero, por ser segundo y tercero en el orden de mérito, con un promedio de 8,04 y 7,64 respectivamente.

Además, se reconoció con una placa a Maximiliano Sepúlveda, quien fue elegido por sus pares como el mejor compañero de la promoción.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!