Miércoles 17 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 17 de Agosto de 2022 y son las 01:09 - Evitar el descenso: una carrera en la que varios equipos suman tanto que pelean arriba / Fortes pega 2 jonrones y anota carrera de triunfo de Marlins / Economía de Rusia recibe impulso por exportación de cereales / Niño de Utah, herido en dormitorio de Pequeñas Ligas / Escándalo: filtran audios que vinculan al tenor Plácido Domingo con la ?secta del horror? / Detienen en Formosa a una docente que convidó ?brownies locos? a otras profesoras: una mujer fue internada / El Salvador aprueba nueva prorroga de estado de emergencia / ?Shakira?, ex mano derecha de Milagro Sala, dio detalles sobre dinero negro y viajes al exterior / Horacio Rodríguez Larreta criticó a Malena Galmarini por las fotos que mostró en la conferencia de prensa / Nicolás Schuff: ?La solemnidad en la literatura me aburre y, al mismo tiempo, me da risa? / San Martín: amantes, hijos y nietos de un libertador pasional / Guillermo Vilas: un homenaje a los 70 años, con 35 imágenes de los gloriosos 70 / La inteligencia emocional y las declaraciones de Elisa Carrió / Fue modelo, interpretó a Evita y ahora lidera la profesionalización de una carrera que no para de sumar alumnos / En la Argentina, la calle es del más fuerte / Liz Cheney, principal republicana crítica con Trump, pierde las primarias de Wyoming / Mientras Huracán sigue sumando para disputar una copa internacional, en Independiente volvió un hit: ?Que se vayan todos? / Morton y Olson guían a Bravos a otro triunfo sobre Mets / Con jonrón de Arozarena, Rays superan a Yanquis / ?El aumento promedio, sumando electricidad y gas, va a estar alrededor de $1200?, dijo la Secretaria de Energía /

REGIONALES

29 de agosto de 2016

Campo Grande festejó a lo grande su 32° aniversario.

Campo Grande. El 32° aniversario de Campo Grande estuvo signado por la masiva participación de los vecinos. Se inauguró una fuente con sistema automático de circulación del agua y luces led de colores en San Isidro.

Los festejos comenzaron el viernes con  la actuación del Ensamble Popular de la Fundación Cultural Patagonia en el marco de una exposición fotográfica y de los talleres municipales de Dibujo y Arte.

Los shows locales y regionales se dieron cita el sábado y domingo por la noche. Entre muchos artistas estuvieron Mario Suárez con una potente presencia en el escenario para desplegar su repertorio folklórico, el grupo musical-humorístico Zoom que se ganó al público con sus hilarantes imitaciones y Los Tipitos que tienen sus fieles seguidores rockeros.

La corona de Reina recayó, por elección del jurado, en Alexandra Daniela Puentes quien representó a la escuela primaria n° 191 de Sargento Vidal, 1ra. Princesa Fiorella Díaz y 2da. Princesa Giuliana Noelia Puentes.

La joven soberana tiene 16 años y su tiempo libre lo distribuye entre andar en moto, ayudar en las tareas domésticas y jugar con sus hermanos. Su respuesta a la pregunta sobre por qué quería ser Reina de Campo Grande fue que deseaba llevar a otros pueblos y ciudades la riqueza del lugar y de su gente.

Cursa 4to. año en  el CEM 137. Practica atletismo y su gusto musical pasa por la cumbia y el reggaetón hasta el folklore nacional y regional. La artista plástica mexicana Frida Kahlo es la persona que admira. “A pesar del dolor, de los inconvenientes que le produjo un accidente –que marcó su vida y su obra- no resignó sus ideales y siguió adelante con su carrera artística” señaló en su ficha de postulación.

UNA TORTA DE 50 METROS PARA CERRAR EL DESFILE (foto DRONE  de la torta)

Una tarde de sol coronó el desfile cívico militar realizado el domingo último en San Isidro por el 32° aniversario de la Municipalización de Campo Grande.

El gobernador Alberto Weretilneck entregó al intendente local Pedro Dantas el reconocimiento provincial del Parque Industrial de Campo Grande. Se avanza así hacia la posibilidad de gestionar lo mismo ante el Registro Nacional como un paso fundamental para la radicación de empresas.

El mandatario provincial estuvo presente en todo el acto y al finalizar se dirigió caminando junto a Dantas, invitados oficiales y vecinos hasta la calle donde se instaló una torta de 50 metros de longitud realizada por alumnos del taller de Repostería y Panificación.

En su discurso el gobernador destacó el progreso de Campo Grande desde que la legislatura aprobara por unanimidad la creación del municipio en 1984 a instancias del proyecto impulsado por el entonces diputado Carlos Colombo. Enfatizó que “es uno de los municipios rionegrinos que más avanzó, creció y jerarquizó la vida de sus habitantes” porque “tiene objetivos claros” desde que “arrancó en la intendencia Ariel Rivero –actualmente legislador provincial- y que hoy continúa Pedro” Dantas, dijo. Luego Instó a seguir trabajando juntos, provincia y municipio, por más logros como el trabajo permanente en las escuelas y  la ampliación del hospital que está en proceso de licitación con un presupuesto de más de cuatro millones de pesos.

El jefe comunal anfitrión por su lado agradeció el “trabajo mancomunado con la provincia”, a los concejales, a su equipo de gobierno, empleados municipales y las instituciones que colaboraran con la gestión.  “Nuestros pilares siguen siendo la obra pública” y la generación de oportunidades, dijo,  “para que nuestra gente se forme”. Repasó las obras realizadas y las que están en marcha como el inicio de los trabajos para dotar de cloacas a El Labrador y la instalación de trece cámaras de seguridad con sala de monitoreo.

Tuvo un párrafo de agradecimiento para el senador Miguel Ángel Pichetto y el legislador Ariel Rivero quiénes “acompañan nuestra gestión y son en buena parte artífices del presente que vive Campo Grande”.

Luego la provincia acordó la entrega de fondos al municipio en el marco del programa Obras  Menores en escuelas durante 2016. También hubo aportes para el barrio El Labrador de casi doscientos mil pesos para la construcción de un destacamento policial, cuatrocientos mil para la obra de cloacas y fondos para programas sociales y como acompañamiento para gastos de la organización de la fiesta aniversario. El municipio recibió también el quince porciento de anticipo para la construcción de siete baños para personas con movilidad reducida en el marco del programa Habitar por un total de más de medio millón de pesos. Por otra parte, el gobernador entregó a los CEM 81 y 137 sendos proyectores y pantallas.

El desfile lo abrieron como lo hacen habitualmente los  Veteranos de Guerra de Malvinas Horacio Cerda y Luis Vallejo, seguidos por el abanderado de la comisaría n°44 Suboficial Mayor José Muñoz y miembros de la fuerza. Participaron los cadetes de la Escuela de Policía de Cipolletti,  las escuelas con sus abanderados y comunidad educativa, instituciones locales y vecinas, las nueve candidatas a reina, atractivos automóviles tuning y Chevys más las  Agrupaciones Gauchas. Los vecinos pudieron apreciar los cuatro vehículos adquiridos en la segunda etapa de un proceso iniciado desde el primer mandato de la gestión actual para renovar el parque automotor. Más de tres millones de pesos se invirtieron en un auto y un camión Iveco con caja volcadora con fondos municipales del artículo 17 como municipio hidrocarburífero, un utilitario comprado en conjunto con la provincia y un Minibus Sprinter de 20 asientos con recursos de la CONADIS –Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad-y otra parte aportó el municipio.

Al finalizar el gobernador y el intendente soplaron las velitas y se procedió a repartir entre la gente las porciones de la torta de media cuadra acompañada de un chocolate a cargo del Batallón n° 6.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!