Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 17:27 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.7º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

24 de agosto de 2016

Ya se registran 45 muertos tras el terremoto en el centro de Italia

«La mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros». El alcalde confirmó que se han producido derrumbes graves en varios edificios y puentes que complican el acceso a la zona por parte de las autoridades italianas

Un seísmo de magnitud 6,2 se ha registrado esta la madrugada en el centro de Italia, en los alrededores de la localidad de Perugia, ha causado al menos 38 muertos -10 en Arquata del Tronto, y otras 28 en la zona comprendida entre Amatrice y Accumoli-, cientos de heridos y "decenas" de desaparecidos, según el primer balance oficial de Protección Civil de Italia. La RAI eleva a 45 los fallecidos. La ciudad de Amatrice, de menos de 3.000 habitantes, ha sido una de las más afectadas. También se ha registrado un terremoto de 6,8 en Myanmar, la antigua Birmania. Sigue en vivo y en directo la última hora del terremoto. 

EFE

Según los últimos datos proporcionados en una rueda de prensa por la jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, por el momento son 38 las víctimas mortales, pero explicó que "hay muchas personas aún bajo los escombros".

De acuerdo con Postiglione, se produjeron diez víctimas en la zona Arquata, en la región de Las Marcas; otras 27 en el área entre los pueblos de Accumoli y Amatrice; en tanto que falta por confirmar el lugar de otra de ellas.

El terremoto de 6,0 grados se produjo a las 03.36 hora local (01.36 GMT) cerca de la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, y su epicentro se situó a tan solo 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

Al seísmo le siguieron varias réplicas, una de ellas de 3,9 grados cerca de Norcia, en la provincia de Perugia; otra de 4,6 próxima a Amatrice y otra de 5,5 grados cerca de Norcia.

Las localidades más dañadas por el sismo son Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, y Pescara del Tronto en la provincia de Ascoli, a la que pertenece la pedanía de Arquata, donde se produjeron una decena de víctimas.

Los pueblos de Amatrice y Accumoli quedaron fuertemente dañados con cientos de casas completamente destrozadas, tanto que sus alcaldes explicaron que la mitad de estas localidades "ya no existen".

El alcalde de Accumoli, Stefano Petrucci, explicó que por el momento en su localidad se recuperaron los cuerpos sin vida de tres personas y hay 8 heridos graves, pero que la cifra se incrementará ya que muchas personas están bajo los escombros, como un matrimonio con sus dos hijos pequeños que dan señales de vida desde hace horas.

Los equipos de Protección Civil y el Ejercito italianos trabajan en las labores de socorro en Amatrice para encontrar posibles supervivientes, a los que se sumaron miembros del Cuerpo Forestal, así como muchos vecinos.

También decenas de personas están siendo rescatadas vivas bajo los escombros varias horas después de que se produjera un terremoto a las 03.36 hora local (01.36 GMT) en el centro de Italia.

Los medios de comunicación informaron de cómo poco a poco eran rescatadas personas vivas de los escombros, como el caso de un hombre de 65 años en Accumoli, encontrado bajo una casa que se hundió totalmente.

En Pescara del Tronto fueron rescatados dos niños de 4 y 7 años a quienes su abuela, con la que estaban en el momento del seísmo, hizo meterse debajo de la cama en cuanto empezó a sentir el temblor, relataron esos mismos medios.

Los heridos del terremoto están siendo trasladados a los hospitales cercanos como el de la ciudad de Rieti o L'Aquila, donde se produjo el devastador terremoto de 2009, ya que los centros médicos de la zona han resultado dañados.

El personal del hospital de Amatrice, que quedó inaccesible por el sismo, atiende a los heridos que van llegando en una explanada.

En los hospitales de Roma fueron ingresados seis heridos, dos de ellos graves, que fueron trasladados con helicópteros desde las localidades afectadas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »