Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 07:24 - Kyrgios, indisponible para disputar con Australia la Copa Davis / PlayStation 4 supera por "más del doble" las ventas de Xbox One / Los pequeños mamíferos del Antropoceno han sido ampliamente alterados / Funcionarios israelíes confirman que las FDI fueron responsables de la muerte de niños en Gaza, según medios / El Gran Premio en Australia 2023 se celebrará el 2 de abril / Miguel Ángel López, campeón de Europa de 35 kilómetros marcha / Gustavo Portis, director regional de Basf: ?Sin el apoyo del agro va a ser difícil el crecimiento de la Argentina? / Escenas de pánico en un Ikea en China por un caso contacto de covid / Guerra rusa impulsa naciente economía de hidrógeno / La hambruna nuclear mataría a más de 5.000 millones de personas / Datos macro-índice alemán de confianza inversora zew ?????baja a -55,3?? en agosto, peor de lo previsto / Horóscopo de Piscis de hoy: martes 16 de Agosto de 2022 / Horóscopo de Acuario de hoy: martes 16 de Agosto de 2022 / Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 16 de Agosto de 2022 / Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 16 de Agosto de 2022 / Horóscopo de Escorpio de hoy: martes 16 de Agosto de 2022 / Horóscopo de Libra de hoy: martes 16 de Agosto de 2022 / Horóscopo de Virgo de hoy: martes 16 de Agosto de 2022 / Horóscopo de Leo de hoy: martes 16 de Agosto de 2022 / Horóscopo de Cáncer de hoy: martes 16 de Agosto de 2022 /

REGIONALES

23 de agosto de 2016

Weretilneck comprometió gestiones ante la dirigencia de STIHMPRA

Viedma. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares (STIHMPRA).

Los sindicalistas solicitaron que se tomen las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la Ley que establece un régimen laboral de 36 horas semanales para el sector.

El Mandatario recibió en su despacho a la comitiva gremial, encabezada por su secretario general, Luis Rolando Troncoso, y adelantó que se tomarán acciones para asegurar el cumplimiento de la norma.

El gremio pidió al Gobernador que se tomen las medidas pertinentes para garantizar el acatamiento a la Ley que dispone un régimen laboral de hasta 36 horas semanales y seis diarias para los trabajadores del sector, comprendidos en el Convenio Colectivo Nº 232/94.

“El Gobernador nos ha atendido muy amablemente. Le pedimos que la Provincia accione para que esta Ley sea aplicada y disponga las 36 horas semanales de trabajo”, explicó Troncoso tras el encuentro.

El dirigente sindical aseguró que en los próximos días se comunicará la vigencia de esta normativa a todas las empresas del sector, y así lograr su aplicación.

“En su momento esta Ley fue un logro de la entidad. Hoy los empleados están trabajando 44 o 48 horas semanales, en condiciones insalubres, en espacios que se encuentran a menos de cero grados. La Ley establece que en esos casos se deben trabajar 36 horas semanales y seis diarias”, señaló el dirigente.

Troncoso destacó que el Gobernador Weretilneck “está siempre cerca de los trabajadores, creemos que esto es un avance y que en los próximos días tendremos novedades”.

El sector reúne a unos 800 trabajadores, cifra que en época de cosecha puede aumentar a más de 1.000. “Regularizar esta situación generaría nuevos puestos laborales, porque los trabajadores que hacían ocho horas y pasarán ahora a hacer seis, y ese tiempo se cubrirá con nuevos trabajadores o con horas extras”. 

Finalmente, Troncoso aseguró que se avanzó en otras temas relacionados con la realidad de los trabajadores del sector, especialmente lo referido a la situación de crisis de algunas empresas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!