Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 05:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Separadas comenzó con paso firme y en busca de nuevos caminos / Bienvenidos a bordo: el participante que sorprendió a Guido Kaczka por su parecido al Profesor de La casa de papel / El Gobierno oficializó a Dora Barrancos como asesora ad honorem de Alberto Fernández / Divina comida: la experiencia paranormal de Charlotte Caniggia / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Australian Open: triunfo de Schwartzman y derrotas de Mayer y Trungelliti en la segunda jornada / El papelón de Flor Vigna en el Muro infernal / Superliga: River, más cerca de saldar la cuenta pendiente del ciclo de Marcelo Gallardo / A un año de la muerte de Emiliano Sala: los homenajes y una disputa por millones de euros / Bernardo Romeo: el plan para las selecciones juveniles, el legado de Pekerman y el ambiente tóxico del fútbol / Verano: más de la mitad del presupuesto juvenil se va en diversión nocturna y tragos / Estiran vencimientos de deuda y bajan riesgos de un posible exceso de liquidez / Marcha atrás con la norma que favorecía los negocios basados en la tecnología / Puro coraje: cómo Sabrina Ameghino consiguió sus mejores resultados después de ser madre / También en Villa Gesell: brutal ataque a un chico mendocino / David Lynch festeja su cumpleaños con el estreno de un cortometraje inédito en Netflix / En un solo día repartieron 124 mil tarjetas alimentarias en el conurbano bonaerense / Atletismo: Germán Lauro se retiró y será jefe de equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio / Pasajeros del Roca levantaron un corte que hacían extrabajadores de la línea en Avellaneda /

23 de agosto de 2016
Weretilneck comprometió gestiones ante la dirigencia de STIHMPRA
Viedma. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares (STIHMPRA).

Los sindicalistas solicitaron que se tomen las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la Ley que establece un régimen laboral de 36 horas semanales para el sector.

El Mandatario recibió en su despacho a la comitiva gremial, encabezada por su secretario general, Luis Rolando Troncoso, y adelantó que se tomarán acciones para asegurar el cumplimiento de la norma.

El gremio pidió al Gobernador que se tomen las medidas pertinentes para garantizar el acatamiento a la Ley que dispone un régimen laboral de hasta 36 horas semanales y seis diarias para los trabajadores del sector, comprendidos en el Convenio Colectivo Nº 232/94.

“El Gobernador nos ha atendido muy amablemente. Le pedimos que la Provincia accione para que esta Ley sea aplicada y disponga las 36 horas semanales de trabajo”, explicó Troncoso tras el encuentro.

El dirigente sindical aseguró que en los próximos días se comunicará la vigencia de esta normativa a todas las empresas del sector, y así lograr su aplicación.

“En su momento esta Ley fue un logro de la entidad. Hoy los empleados están trabajando 44 o 48 horas semanales, en condiciones insalubres, en espacios que se encuentran a menos de cero grados. La Ley establece que en esos casos se deben trabajar 36 horas semanales y seis diarias”, señaló el dirigente.

Troncoso destacó que el Gobernador Weretilneck “está siempre cerca de los trabajadores, creemos que esto es un avance y que en los próximos días tendremos novedades”.

El sector reúne a unos 800 trabajadores, cifra que en época de cosecha puede aumentar a más de 1.000. “Regularizar esta situación generaría nuevos puestos laborales, porque los trabajadores que hacían ocho horas y pasarán ahora a hacer seis, y ese tiempo se cubrirá con nuevos trabajadores o con horas extras”. 

Finalmente, Troncoso aseguró que se avanzó en otras temas relacionados con la realidad de los trabajadores del sector, especialmente lo referido a la situación de crisis de algunas empresas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

20.9°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet