Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 23:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Por problemas de salud, Antonio Gasalla suspende funciones en Mar del Plata / Villa Gesell: robaron en su casa mientras ayudaba a combatir el incendio / Créditos UVA. Descongelan la cuota pero la suba se repartirá a lo largo del año / De locos: el Leeds de Bielsa perdía 2-0, pero ganó 3-2 y es líder del Championship / Murió la dueña de un supermercado chino cuando se incendió su local sobre avenida Córdoba / Cuáles son las provincias líderes en producción de soja, maíz y trigo según el Censo Agropecuario / Familiares y amigos despidieron los restos de Hugo Urquijo en el cementerio de la Chacarita / Nancy Pazos contó por qué Alberto Fernández la tiene bloqueada en Whatsapp / "Impostor": el contundente mensaje de Diego Maradona contra el nombramiento de Mauricio Macri en la FIFA / Ganó US$4.000.000 en la lotería, pero lo estafaron y solo cobró 4000 / Una "caída del sistema" complica el trabajo de la Justicia en todo el país / Quién es Thomas Fort, el sobrino de Ricardo involucrado en un choque fatal / Tití Fernández compartió una importante noticia y emocionó a sus seguidores / La respuesta de la China Suárez a una seguidora que la acusó de usar filtros en sus fotos / Cristina Kirchner recorrió la represa Néstor Kirchner junto a Gerardo Ferreyra, procesado en la causa de los cuadernos / Incendio en Villa Gesell: las llamas afectan el norte de la ciudad y hay evacuados / Federico Bal disparó contra Brenda Gandini y Gonzalo Heredia: ?Era un tema para hablar puertas adentro? / Cristina Kirchner viajará a Cuba entre el 6 y el 12 de febrero para ver a su hija Florencia / Ofelia Fernández presentó sus primeros proyectos como legisladora porteña / La salida teatral de Julieta Díaz, Miriam Lanzoni y Sofía Zámolo /

23 de agosto de 2016
La Ministra Silva analizó el proyecto de la escuela secundaria de Río Negro con directores de IFDC
Viedma. La ministra de Educación, Mónica Silva, encabezó en Viedma la reunión del Consejo de Directores de Educación Superior de Río Negro, al que asistieron autoridades de los nueve Institutos de Formación Docente Continua (IFDC) de la Provincia.

La reunión se concretó en dependencias del IFDC en Educación Física, en Viedma, con la participación de la directora de Planeamiento, Educación Superior y Formación, Mercedes Jara Tracchia; la referente en Río Negro del programa nacional de formación permanente “Nuestra Escuela”, Gabriela Yocco; y más de 20 representantes de los IFDC.

La agenda de temas a tratar incluyó la aprobación por parte del Consejo Provincial de Educación (CPE) del nuevo Reglamento Orgánico Marco de los IFDC y su rol en la formación de profesores de Educación Secundaria para acompañar el proceso de cambio en estas escuelas, previsto a partir del próximo año.

El nuevo Reglamento Orgánico de los IFDC brinda a estas instituciones la posibilidad de iniciar el proceso de concurso para sus profesores.

“El concurso de profesores no se genera desde 2009; por lo tanto, queremos que en 2017 estén concursando los cargos, con la posibilidad de ser titulares, tener estabilidad y, además, generar la posibilidad de que los gobiernos colegiados de los institutos cuenten cada vez con más personas que puedan ser candidatos a consejeros o directores”, explicó la Ministra Silva.

Al repasar el temario de la reunión, la titular de Educación y DDHH hizo hincapié en el rol que tendrán los IFDC en el marco de las modificaciones a la Escuela Secundaria de Río Negro (ESRN), a iniciarse en 2017.

“El rol de los IFDC en la formación de profesores de Educación Secundaria es muy importante. Es un tema que traté la semana pasada en el Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior de la Región Sur con una muy buena recepción, y hoy tocó hacerlo con los directores de estos institutos”, sostuvo.

En ese sentido, manifestó la preocupación existente por “no tener profesores con título docente, porque es el pilar fundamental para que la Escuela Secundaria de Río Negro sea la que nosotros queremos”.

Aclaró que, si bien los IFDC “ya están preparando docentes de Educación Secundaria, queremos que nos acompañen con la conciencia que esto implica de estar participando de un gran proyecto provincial”.

La iniciativa del Gobierno busca, además, que “los IFDC sean parte, con la universidades, de un dispositivo de evaluación que acompañe al proyecto de la Escuela Secundaria; queremos que esta escuela nazca con un dispositivo que evalúe cómo vamos marchando en la ejecución de los cambios previstos”, describió la funcionaria.

El dispositivo evaluatorio con el que quiere contar Educación pretende, remarcó la ministra, “que el entusiasmo que tenemos no nos haga perder de vista cuáles pueden ser las dificultades, los obstáculos y lo que hay que ir perfeccionando”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

20.3°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet