Miércoles 17 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 17 de Agosto de 2022 y son las 01:50 - Evitar el descenso: una carrera en la que varios equipos suman tanto que pelean arriba / Fortes pega 2 jonrones y anota carrera de triunfo de Marlins / Economía de Rusia recibe impulso por exportación de cereales / Niño de Utah, herido en dormitorio de Pequeñas Ligas / Escándalo: filtran audios que vinculan al tenor Plácido Domingo con la ?secta del horror? / Detienen en Formosa a una docente que convidó ?brownies locos? a otras profesoras: una mujer fue internada / El Salvador aprueba nueva prorroga de estado de emergencia / ?Shakira?, ex mano derecha de Milagro Sala, dio detalles sobre dinero negro y viajes al exterior / Horacio Rodríguez Larreta criticó a Malena Galmarini por las fotos que mostró en la conferencia de prensa / Nicolás Schuff: ?La solemnidad en la literatura me aburre y, al mismo tiempo, me da risa? / San Martín: amantes, hijos y nietos de un libertador pasional / Guillermo Vilas: un homenaje a los 70 años, con 35 imágenes de los gloriosos 70 / La inteligencia emocional y las declaraciones de Elisa Carrió / Fue modelo, interpretó a Evita y ahora lidera la profesionalización de una carrera que no para de sumar alumnos / En la Argentina, la calle es del más fuerte / Liz Cheney, principal republicana crítica con Trump, pierde las primarias de Wyoming / Mientras Huracán sigue sumando para disputar una copa internacional, en Independiente volvió un hit: ?Que se vayan todos? / Morton y Olson guían a Bravos a otro triunfo sobre Mets / Con jonrón de Arozarena, Rays superan a Yanquis / ?El aumento promedio, sumando electricidad y gas, va a estar alrededor de $1200?, dijo la Secretaria de Energía /

REGIONALES

23 de agosto de 2016

La Ministra Silva analizó el proyecto de la escuela secundaria de Río Negro con directores de IFDC

Viedma. La ministra de Educación, Mónica Silva, encabezó en Viedma la reunión del Consejo de Directores de Educación Superior de Río Negro, al que asistieron autoridades de los nueve Institutos de Formación Docente Continua (IFDC) de la Provincia.

La reunión se concretó en dependencias del IFDC en Educación Física, en Viedma, con la participación de la directora de Planeamiento, Educación Superior y Formación, Mercedes Jara Tracchia; la referente en Río Negro del programa nacional de formación permanente “Nuestra Escuela”, Gabriela Yocco; y más de 20 representantes de los IFDC.

La agenda de temas a tratar incluyó la aprobación por parte del Consejo Provincial de Educación (CPE) del nuevo Reglamento Orgánico Marco de los IFDC y su rol en la formación de profesores de Educación Secundaria para acompañar el proceso de cambio en estas escuelas, previsto a partir del próximo año.

El nuevo Reglamento Orgánico de los IFDC brinda a estas instituciones la posibilidad de iniciar el proceso de concurso para sus profesores.

“El concurso de profesores no se genera desde 2009; por lo tanto, queremos que en 2017 estén concursando los cargos, con la posibilidad de ser titulares, tener estabilidad y, además, generar la posibilidad de que los gobiernos colegiados de los institutos cuenten cada vez con más personas que puedan ser candidatos a consejeros o directores”, explicó la Ministra Silva.

Al repasar el temario de la reunión, la titular de Educación y DDHH hizo hincapié en el rol que tendrán los IFDC en el marco de las modificaciones a la Escuela Secundaria de Río Negro (ESRN), a iniciarse en 2017.

“El rol de los IFDC en la formación de profesores de Educación Secundaria es muy importante. Es un tema que traté la semana pasada en el Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior de la Región Sur con una muy buena recepción, y hoy tocó hacerlo con los directores de estos institutos”, sostuvo.

En ese sentido, manifestó la preocupación existente por “no tener profesores con título docente, porque es el pilar fundamental para que la Escuela Secundaria de Río Negro sea la que nosotros queremos”.

Aclaró que, si bien los IFDC “ya están preparando docentes de Educación Secundaria, queremos que nos acompañen con la conciencia que esto implica de estar participando de un gran proyecto provincial”.

La iniciativa del Gobierno busca, además, que “los IFDC sean parte, con la universidades, de un dispositivo de evaluación que acompañe al proyecto de la Escuela Secundaria; queremos que esta escuela nazca con un dispositivo que evalúe cómo vamos marchando en la ejecución de los cambios previstos”, describió la funcionaria.

El dispositivo evaluatorio con el que quiere contar Educación pretende, remarcó la ministra, “que el entusiasmo que tenemos no nos haga perder de vista cuáles pueden ser las dificultades, los obstáculos y lo que hay que ir perfeccionando”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!