Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 09:17 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 4.7º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGIONALES

21 de agosto de 2016

Río Negro garantiza estabilidad laboral a más de 25.000 docentes en toda la Provincia

Viedma. El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, garantiza la estabilidad laboral y sus respectivas condiciones salariales a 25.399 docentes en toda la Provincia.

Dictan clases en 931 establecimientos, de los cuales 762 son estatales, lo que representa el 82% del total.

En ese sentido, de la última paritaria anual firmada con el gremio docente UNTER para todo 2016 resulta que el cargo testigo -el docente que recién se inicia en la actividad- percibe hoy un salario neto que asciende a $12.320, lo que ubica a Río Negro como la cuarta provincia en el escalafón nacional con mejores remuneraciones.

El salario neto para el cargo testigo se encuentra muy por encima de los $8.500 acordados por CTERA a nivel nacional para la liquidación correspondiente a julio de este año.

En cuatro años y ocho meses de la gestión del gobernador Alberto Weretilneck, Río Negro priorizó el crecimiento del sistema educativo en todos sus niveles y modalidades. La decisión se reflejó en las 91 inauguraciones de envergadura entre edificios nuevos, SUM, ampliaciones y refacciones. Como consecuencia, Educación creó 75 nuevas unidades educativas en los distintos niveles y modalidades, en el período 2011-2015, con un impacto directo para las familias docentes rionegrinas de 4.062 nuevos cargos.

Como ejemplo de la expansión del sistema educativo provincial, en los últimos años Río Negro pasó de contar con 101 jardines de infantes a 121, dando cobertura al 100% en salas de cuatro y cinco años. Ese crecimiento en infraestructura fue acompañado con la creación de 51 cargos directivos y 550 cargos docentes.

Asimismo, la cartera educativa llevó adelante el primer concurso de titularización de supervisores en Río Negro, cubriendo la totalidad de las 85 vacantes con personal idóneo que alcanzó el cargo a través de su trayectoria docente y aptitudes propias.

Por otra parte, el Estado provincial otorgó estabilidad a 200 cargos de referentes TIC’s en las escuelas, una demanda histórica del sector y el gremio UNTER. Lo hizo a través de la Resolución N° 2.240 del Consejo Provincial de Educación.

También se realizaron concursos de ingreso a la docencia para cargos y horas cátedras en todos los niveles y modalidades; se titularización a los docentes regulares de los Institutos de Formación Docente Continua y hay anteproyectos elaborados para futuros concursos de titularización de cargos de ascenso.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro sigue priorizando la educación como derecho social para toda la población de una manera responsable y vinculante a todos los actores que conforman el sistema: Estado, gremio, docentes, estudiantes, padres y madres, en base a un diálogo y trabajo maduro en conjunto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »