Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 15:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Se amplía la agenda internacional de Fernández: después de ver al Papa iría a Francia y España / El gobierno de Axel Kicillof estudia aplicar el lenguaje inclusivo para toda la administración bonaerense / Jennifer Aniston reveló la curiosa técnica con la que mantuvo su vestido sin arrugas para los premios SAG / Video: Cristina Kirchner firmó el traspaso de mando y quedó a cargo de la presidencia / Ozzy Osbourne habló sobre la grave enfermedad que padece: ?Ha sido terriblemente desafiante para todos nosotros? / La "promesa dulce" del Peque Schwartzman: qué hará si gana un Grand Slam / Natalia Oreiro y Ernesto Alterio se suman a la miniserie de Santa Evita / Deuda. La reacción de los mercados tras los anuncios de Guzmán / Nombrarán al apoderado de los hijos de Cristina Kirchner en la Inspección General de Justicia / Destrozos en Villa Mercedes: volaron techos y cayeron árboles por un temporal / La primera aparición de Mauricio Macri y Juliana Awada en 2020: sonrientes en los lagos del sur / Martín Guzmán dijo que "es necesario un alivio de la carga de la deuda? y les pidió "buena fe" a los bonistas / ATAV y Las Mil y una noches: las novelas "coladas" en el estreno de Separadas / Joseph Stiglitz proyectó "quitas significativas" para los bonos argentinos / Designan a una dirigente de Grabois como secretaria en el Ministerio de Hábitat / Gimena Accardi se refirió al Asperger, el síndrome que tiene su personaje de Separadas / Se cayó el sitio para consultar el padrón de la tarjeta alimentaria / Las 10 habilidades laborales más demandadas en el mundo según LinkedIn / Designaron a un exfuncionario sciolista y un integrante de La Cámpora al frente de la AABE / La dulce escena en la que la hija de Mariano Martinez, Olivia, actúa con él en Separadas /

21 de agosto de 2016
Río Negro garantiza estabilidad laboral a más de 25.000 docentes en toda la Provincia
Viedma. El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, garantiza la estabilidad laboral y sus respectivas condiciones salariales a 25.399 docentes en toda la Provincia.

Dictan clases en 931 establecimientos, de los cuales 762 son estatales, lo que representa el 82% del total.

En ese sentido, de la última paritaria anual firmada con el gremio docente UNTER para todo 2016 resulta que el cargo testigo -el docente que recién se inicia en la actividad- percibe hoy un salario neto que asciende a $12.320, lo que ubica a Río Negro como la cuarta provincia en el escalafón nacional con mejores remuneraciones.

El salario neto para el cargo testigo se encuentra muy por encima de los $8.500 acordados por CTERA a nivel nacional para la liquidación correspondiente a julio de este año.

En cuatro años y ocho meses de la gestión del gobernador Alberto Weretilneck, Río Negro priorizó el crecimiento del sistema educativo en todos sus niveles y modalidades. La decisión se reflejó en las 91 inauguraciones de envergadura entre edificios nuevos, SUM, ampliaciones y refacciones. Como consecuencia, Educación creó 75 nuevas unidades educativas en los distintos niveles y modalidades, en el período 2011-2015, con un impacto directo para las familias docentes rionegrinas de 4.062 nuevos cargos.

Como ejemplo de la expansión del sistema educativo provincial, en los últimos años Río Negro pasó de contar con 101 jardines de infantes a 121, dando cobertura al 100% en salas de cuatro y cinco años. Ese crecimiento en infraestructura fue acompañado con la creación de 51 cargos directivos y 550 cargos docentes.

Asimismo, la cartera educativa llevó adelante el primer concurso de titularización de supervisores en Río Negro, cubriendo la totalidad de las 85 vacantes con personal idóneo que alcanzó el cargo a través de su trayectoria docente y aptitudes propias.

Por otra parte, el Estado provincial otorgó estabilidad a 200 cargos de referentes TIC’s en las escuelas, una demanda histórica del sector y el gremio UNTER. Lo hizo a través de la Resolución N° 2.240 del Consejo Provincial de Educación.

También se realizaron concursos de ingreso a la docencia para cargos y horas cátedras en todos los niveles y modalidades; se titularización a los docentes regulares de los Institutos de Formación Docente Continua y hay anteproyectos elaborados para futuros concursos de titularización de cargos de ascenso.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro sigue priorizando la educación como derecho social para toda la población de una manera responsable y vinculante a todos los actores que conforman el sistema: Estado, gremio, docentes, estudiantes, padres y madres, en base a un diálogo y trabajo maduro en conjunto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

32.8°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet