Hoy es jueves 20 de febrero de 2020 y son las 21:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras la salida de Rodrigo Lussich y Carla Conte, Marina Calabró será la nueva conductora de Confrontados / Tarjeta Alimentar: polémica en Pilar por la entrega de tarjeteros con el logo del Frente de Todos / Europa League. Comenzaron los 16avos de final con goles argentinos y una dura derrota de Ajax / Estanislao Fernández habló de un cambio importante que hizo en su alimentación / Iguazú: Murió un turista que cayó de un salto de 25 metros / El Gobierno designó la nueva conducción de las Fuerzas Armadas / Por el cepo reforzado se hundió 80% la demanda de dólares en enero / El frente Juntos por el Cambio se quiebra en Entre Ríos / Cómo sacarse el hombro 4 veces y seguir jugando: el curioso caso de Leadro Grimi / El particular jardín de infantes "progre" que Florencia Peña eligió para sus hijos / El perturbador video del terrorista alemán que mató a nueve personas / Milagro Sala: piden la intervención del Poder Judicial de Jujuy / ¿Fue offside? A Flamengo le anularon un gol en la Recopa Sudamericana por un polémico fallo del árbitro que ratificó el VAR / Connor Jessup, de Locke and Key, y Miles Heizer, 13 Reasons Why, confirmaron que están de novios / Revuelo en España: un profesor que tomó un test a sus estudiantes para saber si eran "fachos" / Hallaron restos de cuatro gliptodontes en la provincia de Buenos Aires / El Ballet del Sodre traerá a la Argentina su versión danzada de "La Tregua" de Mario Benedetti / Rodillos de Cristal: traficaban cocaína a Australia y España a cambio de cargamentos de éxtasis / EE.UU.: una mujer fingió tener cáncer y recibió miles de dólares en donaciones / En medio de una crisis, Victoria's Secret tiene nuevo dueño /

16 de agosto de 2016
La temática de los niños y adolescentes, eje de una reunión en Cipolletti
Cipolletti. La reunión estuvo encabezada por Ricardo Apcarián, juez del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y vocal delegado en la Cuarta Circunscripción, Silvana Mucci, secretaria de superintendencia en el STJ, la camarista Emilce Álvarez, que preside la Cámara Civil de la circunscripción y las juezas de Familia de Cipolletti Patricia Cladera y Marissa Palacios.

El Poder Judicial mantuvo una reunión de trabajo en Cipolletti, junto con autoridades del ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Río Negro.

El objetivo del encuentro se centró en la temática de la niñez y la adolescencia y los distintos abordajes que se realizan ante problemáticas de este tipo.

Por el Poder Ejecutivo participaron el ministro de Desarrollo Social Fabián Galli; Viviana Pereira, secretaria provincial de la niñez y adolescencia; Sandra Contreras, coordinadora del órgano de protección en el Alto Valle Oeste y Vanesa Becerra, coordinadora del programa familias solidarias y adopción.

Durante la reunión, las partes coordinaron el trabajo en las áreas comunes entre el Poder Judicial y el ministerio de Desarrollo Social en los temas vinculados a niños, niñas y adolescentes. Situaciones de riesgo, adopciones, funcionamiento de hogares de menores, institucionalización de menores, guardias permanentes en las localidades y medidas cautelares dentro de la Ley 3040 de Violencia Familiar.

El ordenamiento jurídico, a raíz de la actualización de la legislación, transfirió algunas decisiones al ámbito del Poder Ejecutivo. “Las medidas proteccionales en cuánto a niños y adolescentes las toma el Ejecutivo y las comunica al juez para que el magistrado controle la legalidad de la misma”, se explicó.

Entre los temas de agenda surgió también el mecanismo de adopción, cuya legislación se vio modificada con la actualización del Código Civil. La secretaria de superintendencia Silvana Mucci es además representante de la provincia de Rio Negro ante el registro nacional de adopción.

Las juezas de Familia expusieron su experiencia en relación al trámite de adopción e intercambiaron algunos aspectos del mecanismo  con la coordinadora provincial del programa familias solidarias y adopción.

Se destacó la importancia de la reunión debido a que confluyeron el ministro y su equipo de trabajo junto con las juezas de familia y los demás operadores del Poder Judicial.

Como conclusión se elaboró una agenda de trabajo conjunta en la que se fijaron los temas a resolver en lo inmediato y también en el largo plazo. Se mencionó, para una próxima reunión a realizarse en septiembre, aspectos de la revinculación de menores, mejoramiento de contenidos y seguimiento de casos.

Fuente: Delegación de Comunicación Judicial de la Cuarta Circunscripción



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

22.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet