Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 21:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 11.9º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

13 de agosto de 2016

Se inauguró en Cipolletti un Centro de Integración y Encuentro Local

Cipolletti. Quedaron inauguradas las instalaciones de CIELO, el Centro de derivación que brindará contención, atención y asesoramiento a toda persona o familiar que tenga problemas relacionadas con el consumo de alcohol y drogas. Atención gratuita.

Con la presencia de Ministro de Gobierno de Río Negro Luis Di Giacomo; Viviana Pereira del Ministerio de niñez y adolescencia de Río Negro; Osvaldo Monroi, integrante del observatorio de la Sedronar en Río Negro que responde a Destinar y director del Programa Vida en la zona Alto Valle; Luis Botta, presidente del programa VIDA; Raul Sosa, presidente de la Fundación 70/7, de Allen; la secretaria de la legisladora provincial Norma Coronel; Evelyn Rodriguez, de Villa Regina y un grupo de colaboradores del Curso OSTE en dicha ciudad; Marcela Herrera, directora de Desarrollo Social de Allen, Milton Hidalgo, Director de Aser de Neuquén; Leticia Saez, coordinadora de la Com.Directiva del Programa Vida en la Zona, y de la Iglesia anfitriona, el Pastor Alejandro Miniscarco y Marcelo Uribe quien se desarrollará como director local del programa ambulatorio Pasos Firmes, quedaron inauguradas éste viernes, en Cipolletti, en calle Esmeralda 1586, las oficinas en el 1er piso, que formarán parte de una red que funciona en nuestro país.

El Ministro Di Giacomo y Viviana Pereira, desde Río Negro representan a la Patagonia en el COFEDRO, Consejo Federal de Drogas.

El espacio ayer inaugurado, será un Punto de Encuentro para aquellas organizaciones que quieran formar parte de la red, un Espacio de Prevención que permitirá coordinar actividades a desarrollar con la comunidad y un Espacio de Tratamiento para aquellas personas que lleguen con un consumo problemático, brindando asistencia y contención.

Será complementario del Programa Ambulatorio Cristiano de Asistencia y Contención con las Adicciones.

Este programa tiene respaldo del Programa VIDA (Red Evangélica de Rehabilitación, Capacitación y Prevención de Adicciones), y funcionará los días: martes y viernes de 19 a 22 horas, y sábados de 15 a 18 horas en Templo Alianza, ubicado en Esmeralda 1586 de Cipolletti. El teléfono de contacto es 2994214201. 

El pastor de la Iglesia local, Alejandro Miniscarco destacó: "Yo soy un ex -adicto. Mi encuentro con Dios fue de restauración y cambió verdaderamente mi vida y mi relación en mi familia". Y comenta una entrevista que escuchó a Daniel Arroyo "Hablando del narcotráfico en el sentido primario, si hay narcotráfico es porque hay consumo, el Estado un poco ausente o quizás no con las herramientas para atender la problemática que ya hoy es un flagelo y comentaba que hay actores sociales que son importantes, dentro de los cuales nosotros como Iglesia somos un actor social importante con un trabajo un poco silencioso que no tiene mucha exposición mediática"

"Aquí esta nuestro propósito, no hay ningún propósito ni económico, ni en sumar gente, sino simplemente entendiendo la Misión de Dios como Iglesia, que Dios nos ha embestido con ese Poder para poder realizar esa labor, que es sacar al que esta en cautividad, que esta preso de una adicción". "Por lo que una persona sanada, también restaura sus generaciones futuras y eso constituye, construye un tejido social sano."

 

No asistió a la inauguración ningun representante de la Municipalidad de Cipolletti.

Imagenes gentileza Miguel Gambera, diario Río Negro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

marcelo

La verdad que es una lastima que desde nuestro municipio no participaran.pero no perdemos la fe en que algun dia comiencen a preocuparce por nuestra sociedad.

Responder a este comentario

marcelo

La verdad que es una lastima que desde nuestro municipio no participaran.pero no perdemos la fe en que algun dia comiencen a preocuparce por nuestra sociedad.

Responder a este comentario

nombre

comentario

Responder a este comentario

cipoleña

no les parece llamativo que NADIE del municipio haya asistido???....Pareceria mas bien que esto ha sido un lindo circo...que no se ocupará de nada. Hasta ahora esos personajes de la foto nunca hicieron nada por el tema droga. o sea....

Responder a este comentario
Escribir un comentario »